ACUSA RACIEL PEREZ DE CORRUPTOS A GOBIERNOS PASADOS, PERO NO HACE LA DENUNCIA ANTE LA LEY
El alcalde de Morena en Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz acusó a gobiernos pasados de utilizar la verificación empresarial para enriquecerse mediante la corrupción y denunció que se amasaron grandes fortunas, hizo un llamado a la clase empresarial para poner fin a esa etapa negra de corrupción e inseguridad a través de un nuevo programa: “Regulariza tu Negocio, Protege tu Patrimonio”.
Empresarios de Tlalnepantla y ciudadanos saben, conocen, han sufrido inseguridad y corrupción en cualquier trámite oficial en la alcaldía, pero, por omisión, conveniencia o falta de pruebas no denuncian a los malos y corruptos funcionarios, que los ha habido en los gobiernos del PRI y del PAN, ahora con Morena. Sin duda, Raciel Pérez sabe de lo que habla, debe tener pruebas, que haga la denuncia correspondiente.
Por lo pronto en una reunión con empresarios de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, afirmó que, en el pasado, la función de verificación municipal fue utilizada para amasar fortunas mediante prácticas corruptas, afectando la actividad empresarial y la productividad de la ciudad.
“Invitamos a la comunidad empresarial a sumarse a este esfuerzo para romper paradigmas y superar inercias bien establecidas. En el pasado, se condicionaban licencias a cambio de donativos, lo cual generaba distorsiones en el proceso productivo y afectaba la hacienda municipal”.
Por ello hizo un llamadoa la regularización empresarial y buscar transformar al municipio en una entidad donde todos los procesos sean digitales, reduciendo al máximo el contacto humano que, lamentablemente, en ocasiones genera corrupción.
Comentó que esta campaña está diseñada para combatir la corrupción, la cual es enemiga tanto de la inversión como de la seguridad pública. “Nadie invertirá en un entorno inseguro ni en un municipio donde los empresarios sean extorsionados constantemente”, enfatizó.
En el evento participaron más de 300 empresarios de diversas cúpulas empresariales, Pérez Cruz pidió a los hombres del dinero regularizar su situación ante las diferentes áreas de gobierno del municipio y evitar la corrupción, ya que este problema está ahuyentando la inversión.
El objetivo de su gobierno, dijo, es generar conciencia entre los empresarios, puesto que algunos enfrentan irregularidades y otros no cuentan con la documentación requerida por los reglamentos. Con esta campaña, se pretende estimular la competitividad y garantizar que los negocios operen en óptimas condiciones. “Lo que le interesa al gobierno de Tlalnepantla es combatir la corrupción”, afirmó.
Explicó que esta campaña en contra de la corrupción y a favor de la regularización está abierta a todas las unidades económicas interesadas en regularizarse. Basta con acercarse a los centros de atención para ser beneficiarios.
Raciel Pérezreconoció que, en administraciones pasadas, el municipio dejó de percibir recursos económicos debido a operativos en los que, en lugar de regularizar y cobrar multas en Tesorería, se pedía dinero por fuera a cambio de autorizaciones. “Actualmente, la recaudación va bien. Buscamos que los empresarios se regularicen, paguen sus multas y estén en regla. Ese es el objetivo de la campaña”, aseguró.
Subrayó que su gobierno trabaja en la regularización para incentivar la inversión y avanzar en la simplificación de trámites. Además, expresó su intención de estabilizar el municipio en tres años. “De no lograrlo, corremos el riesgo de que esta ciudad pierda viabilidad, dificultando la convivencia y el crecimiento económico”, advirtió.
EL CAMBIO
Destacó que su gobierno será una administración de innovación y depuración policial al reconocer que uno de los mayores desafíos es romper con las inercias del pasado y subrayó: “Actualmente, estamos en pleno proceso de depuración de los cuerpos policiales”, y aceptó que durante años, se normalizó que la policía fuera parte del problema, incluyendo prácticas de extorsión por parte de agentes de tránsito.
“Estamos luchando contra esa visión y apostando por la innovación. Si no hacemos cambios profundos, no lograremos estabilizar nuestra ciudad”, concluyó. Lo que nunca dijo, es que para lograr esos cambios, debe haber Justicia y, él, con los pelos en la mano debe denunciar todos esos abusos de gobiernos pasados, de lo contrario, todo seguirá igual o peor. Destacó la creación de la Unidad de Verificación Administrativa Municipal, que concentra las responsabilidades de desarrollo urbano, protección civil, movilidad y desarrollo económico.
Finalmente, sostuvo que Tlalnepantla tiene todo para despegar económicamente, por lo cual, apuntó que la actual iniciativa ofrece diversos estímulos para que los propietarios de unidades económicas no operen al margen de la reglamentación requerida. “Regulariza tu Negocio, Protege tu Patrimonio”, fue su consigna.