NUEVA DENUNCIA CONTRA RAYMUNDO MARTINEZ, LO HUNDIRIA EN EL “BOTE”

Por irregularidades y actos de corrupción el décimo regidor de Toluca, el morenista Mario Hernández Cardoso, presentó un denuncia en contra del ex alcalde Raymundo Martínez quien encarcelado espera sentencia por otros delitos como secuestro exprés, abuso de autoridad y violencia de género en contra de su esposa Viridiana Rodríguez.
Hasta 64 años de prisión sería sentenciado el ex alcalde priísta quien fue acusado de corrupción y daño al erario público por 237 millones de pesos. En total son cinco los cargos en contra del ex alcalde priísta Raymundo Martínez. El caso está ya en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Raymundo Martínez Carbajal fue acusado ahora por su presunta participación en la ejecución de cinco delitos debidamente tipificados en el Código Penal estatal: abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, peculado y agravio de la hacienda pública municipal.
Mario Cardoso, regidor de Toluca, añadió que en caso de ser culpable de los cinco delitos podría enfrentar una pena de hasta 64 años en prisión adicionales a los años por lo que está vinculado a proceso.
Explicó que también será responsable cualquier persona que haya participado en la comisión de los delitos mencionados, ya que se han señalado diversas anomalías dentro de la administración municipal.
“La OSFEM hizo público resultados alarmantes, adjudicaciones directas irregulares, desvío de recursos, funcionamiento ilegal del comité de adquisiciones y servicios, compras fraccionadas, pago de gasolina a vehículos no oficiales, simulación de ejecución de obra, entre otros que nos señala el mismo órgano auditor”.
Solo en 2022, dijo, hubo una observación de 2 mil 577 millones de pesos, de los cuales, el actual titular de la administración no ha aclarado el tema “la falta de transparencia sigue rigiendo al ayuntamiento”.
En conferencia de prensa mencionó que los servidores públicos deben saber que dañar al municipio debe tener consecuencias, lo cual es un tema que se instruye y se ejecuta desde el el nuevo gobierno del estado “y creo que somos congruentes con esta acciones”.