“CARTEL FGJEM NUEVA GENERACION” EN ESTADO PUTREFACTO, CAUSAS: FISCALES,ALTOS Y MEDIOS MANDOS CORROMPIDOS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

Octava parte

TOLUCA, Méx.- El lunes 4 de Septiembre de 2023 el Semanario MI CORRESPONSAL publica en la edición número 933, en las páginas 8, 9, 10, 11 y 12 el encabezado arriba descrito como parte del resumen de los hechos registrados durante dicho mes y año en mención.
La información correspondiente iniciaba asi:
Los años pasan y pasan… y el “Cártel FGJEM Nueva Generación” sigue pudriéndose en el estiércol que han dejado regado sus ex y lacayos en activo de José Luis Cervantes Martínez por el paso de la institución, donde continúan incrustados verdaderos “marranos” bandoleros de “cuello blanco” y de antifaz.
Con éste personal podrido continúa trabajando contento y feliz de la vida el líder de este grupo criminal “oficial”, José Luis Cervantes Martínez.
Son varios los servidores públicos que han sido corridos por ser parte de los “puercos” que llegaron al “chiquero” que hoy día sigue siendo el “C-FGJEM-NG”.
Otros a pesar de sus “cerdas” pillerías continúan trabajando al servicio de su “amo y patrón” líder del “”Cártel FGJEM Nueva Generación”, Cervantes Martínez.

LEYENDAS CORRUPTAS Y PUTREFACTAS
Una de las leyendas negras y corruptas que vino a ensuciar de guano y fertilizante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (o Cártel FGJEM Nueva Generación”), cuyo titular era el peor fiscal de la dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, (a) “El Señor de los Puercos”, fue nada menos que su vasallo el entonces Fiscal Regional de Nezahualcóyoltl, Mauricio Blancas Valerio.
Este aprovechándose de su cargo y poder tuvo la osadía de liderar la organización criminal denominada “Los Mazos”, quien era protegida por el gangster de alcurnia de nombre Mauricio Blancas Valerio y fiel “servigato” de su “meado padrino”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez (a “El Señor de los Puercos”.
Durante dicho cargo Blancas Valerio, junto con sus bandidos e integrantes de la agrupación criminal de “Los Mazos”, vivieron una época de esplendor, de lujos, fortuna, poder y de cometer las más atroces ejecuciones, masacres, robos de vehículos y secuestros que les redituaban millonarias ganancias a las que se sumaron la venta y distribución de droga.
Muchas gentes inocentes, sobre todo aquellas que se dedicaban al comercio informal y establecido, que se negaban a pagar el “derecho de piso, sufrieron ataques a balazos a sus establecimientos o bien éstos llegaron a ser incendiados por “Los Mazos”, los cuales llegaban a despojar a sus víctimas de sus propiedades. Era malvada , sanguinaria, inhumana y despiada la clica liderada por el entonces Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, Blancas Valerio.
Como se recuerda aquel 17 de Abril de 2018 que en cumplimiento a la orden de aprehensión 0050, agentes de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en el Estado de México, ingresaron a la “casa de seguridad”, ubicada en la calle Tizapán, número 110, colonia Metropolitana, Tercera Sección, domicilio residencial de Blancas Valerio, asegurando dos vehículos, un Jetta color blanco, con tarjeta de circulación a nombre de Mauricio Blancas Valerio y un Camaro color blanco.
Asimismo 395 cartuchos útiles, 30 cartuchos útiles calibre 7.62, 185, calibre 38, 11 cartuchos útiles, calibre 30-30, 13 bolsas de marihuana, una bolsa que contenía “polvo blanco” (cocaína), como documentos oficiales con logos de la FGJEM, identificaciones del IFE, de diferentes personas, armas de fuego, tipo escuadra, 12 chalecos antibalas, 30 celulares, de diversa marca y uniformes completos de la CES (policía estatal), 10 reconocimientos a nombre de Mauricio Blancas Valerio, 42 Pin con la leyenda “Cero Corrupción”.

MARIO SALAS ORTIZ
Mario Salas Ortiz, éste sempiterno Fiscal General de Atención Especializada (o Asuntos Especiales) ha tenido testaferros corruptos como jefes, entre los que destaca el otrora, triste, célebre y peor de los fiscales de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez (a) “El Señor de los Puercos”, al que le sirvió durante su gestión al frente de a carroñera dependencia en “cuerpo y alma” en sus corruptelas.
Salas Ortiz a la renuncia de su amo, patrón y señor Gómez Sánchez y de la dimisión de su segundo de abordo en el cargo de Vice-Fiscal, Germán García Beltrán, a la putrefacta institución , el titular de la Fiscalía Generala de Atención Especializada (o Asuntos Especiales) era designado fiscal general interino.
Fueron unos meses que Salas Ortiz se sentó en la “silla” de la “Torre de Marfil”, hasta que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI Legislatura Mexiquense designará al nuevo titular que se haría cargo de la escoria con razón social: FGJEM. Poco le duró el gusto y poder de tener en sus manos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a Mario Salas Ortiz, tras el arribo a la titularidad de la podrida fiscalía general, cuyo nombre es José Luis Cervantes Martínez, quien no dejó de recurrir a su “guía espiritual”, el pusilánime y fullero de Mario Salas Ortíz, que llegó sentirse el nuevo y perpetuo propietario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. A éste tenebroso personaje lo que le sigue haciendo falta para lograr sus oscuras ambiciones, es un influyente, poderoso, multimillonario y corrupto político, priista o de cualquier otro partido “cochino”.
Ello vendría a borrar el estigma que desde hace varios lustros arrastra a Mario Salas Ortiz, al ver haber hecho a un policía corrupto, ligado a las grandes ligas del narcotráfico. Ese agente de la Policía de Investigación se llamaba José Luis Mendoza Espinoza, quien a través de su “hado padrino” Salas Ortiz, logró ser designado Director de Despliegue Regional.
Con este cargo José Luis Mendoza Espinoza, hizo de toda la policía que quiso, y lo que le vino en gana, misma que le representó millonarias ganancias a través de la Fiscalía de Homicidios, en la cual varios de sus testaferros de Mendoza Espinoza (RIP), siguen en activo en ésta área considerada un “ELEFANTE BLANCO”, como lo es José de Jesús Arroyo López, quien al parecer, funge como subdirector, y al que siempre se le ha considerado un investigador común y corriente o de “medio pelo”, pero sagaz, astuto y con olfato para capturar a narcotraficantes, que en su mayoría eran liberados, tras pagar un “baile” millonario de pesos.
El líder de una de las células del “Cártel de Sinaloa” que operaba en el Estado de México, de nombre Francisco Javier Resillas Ríos, alías “El Víbora”, fue “cliente” protegido por años del Director de Despliegue Regional y sus “puercos” de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Homicidios, también conocida como “El Paquidermo Blanco”, del fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.
Fue en Mayo de 2015, en Acapulco, Guerrero, que elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México, lograron capturar en el paradisiaco y turístico puerto acapulqueño a uno de los narcotraficantes y homicidas más buscados en el Estado de México, entidad mexiquense donde policías ministeriales protegían al líder de una de las células de “El Cártel de Sinaloa”, Francisco Javier Resillas Ríos, alías “El Víbora”.

IVAN JACOBO MARTINEZ GUTIERREZ
Viejo “lobo de mar” en las prácticas de los flagelos antisociales: impunidad, corrupción y colusión con cárteles de la droga.
Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, es otro de los “chacales” que fue consentido y protegido por el titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, alías “El Señor de los Puercos”.
Este afecto y cariño llevó a Ivan Jacobo Martínez Gutiérrez a ser nombrado por “El Señor de los Puercos”, titular de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Al paso del tiempo, una denuncia anónima hecha llegar al Semanario MI CORRESPONSAL, a través de la cual varios agentes de la Policía de Investigación claman justicia.
En la edición número 862 del lunes 11 de Abril de 2022, este rotativo publicaba la nota, fechada en Toluca, la denuncia anónima, revelaba lo siguiente:
Pedimos los ex “judas” al Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, que otra de las “cabezas” que debe cortar es la del capo de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, cuyos cargos que ha desempeñado todos éstos años dentro de la FGJEM, fue gracias al apoyo del mencionado y corrupto ex titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, alías “El Señor de los Puercos”; Martínez Gutiérrez ha amasado una inimaginable fortuna con la que podrá vivir varias de sus generaciones por décadas.
La denuncia anónima en cuestión, hecha llegar, vía WhatsApp al Semanario MI CORRESPONSAL por los agentes de la PDI despedidos, cita lo siguiente:
Señor Fiscal General de Justicia del Estado de México.
“Esperamos que se haga justicia para los comandantes regionales y elementos despedidos de la FGJEM, situación que se dio por la complicidad con el maestro Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, vinculado directa e indirectamente a la delincuencia, dentro del territorio mexiquense; esto no hubiera sucedido sí Iván Jacobo no hubiera intervenido”.
“Ya que durante éstos años que ha estado al frente de la Policía de Investigación, ha recibido grandes cantidades de dinero, así como regalos muy costosos que van desde unos razer, artículos de la marca Mont Blanc y camioneta de lujo”.
“En cinco años ha llegado amasar una gran fortuna que le ha permitido adquirir, un gran número de propiedades, las cuales están a nombre de familiares y prestanombres”.
“Algunos de nosotros, señalan los quejosos que ahora estamos siendo renunciados, en su momento fuimos colocados en lugares estratégicos por el maestro Iván Jacobo Martínez Gutiérrez para cobrar las “cuotas” que dejaba la delincuencia organizada, así como los huachicoleros de la talla de DAVID “N”, alías “EL OCRA”, quien en el momento de su detención confesó que tenía la protección del maestro Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, a través del comandante EDWIN ANTONIO CONZALEZ CORDOBA, alías “EL RONCO “ o “EL DIABLO AFONICO”.
En otro de los párrafos de la nota, cuya cabeza de descanso rezaba:
EX FISCAL ESPECIALIZADO DE HOMICIDIOS DE ZONA ORIENTE ES OTRA “RATOTA” CORRUPTA
En tanto el contenido del párrafo citaba, que Miguel Ángel Tostado Reyes, Fiscal de Asuntos Especiales y ex Fiscal de Especializado de Homicidios de Zona Oriente, es otra de las “ratotas” corruptas que cobija el “sacro santo” manto de la inmunidad e impunidad que carga sobre sus lomos el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.
“Sacro santo” manto que presuntamente ha salvado a Tostado Reyes de ir a la cárcel; oscuro personaje del que se oye por los radio-pasillos de la FGJEM que había renunciado, sin embargo oficialmente Cervantes Martínez, se ha puesto el bozal en el “hocico”, si lo antes descrito es mentira o verdad en torno a su “ahijado corrupto”.
El caso es que fuentes allegadas a la FGJEM, que exigieron el inapelable anonimato, aseguraron que el fiscal Miguel Ángel Tostado Reyes, carece de total calidad moral que lo ha llevado a fabricar infinidad de delitos y carpetas de investigación en contra de personas inocentes, ilícitos perpetrados que no le hacen siquiera “cosquillas”, ni en los “bachocos”, pero los cuales sí le dejaron miles o millones de pesos que lo hicieron verse como un mercenario de la justicia.
La “limpia” de funcionarios corruptos e incompetentes que haría o que hizo Cervantes Martínez es una “verdadera mentira” histórica porque hay infinidad de servidores públicos de “cuello blanco” y de antifaz que siguen incrustados hasta el “tuétano” de la podrida Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Se recuerda la nota publicada en la páginas 12, 13 y 14 de la edición número876 del lunes 18 de Julio de 2022, fechada en Amatepec, donde el Semanario MI CORRESPONSAL, cita el siguiente encabezado:
“EL PEZ” Y “EL FRESA” LIDERES DE LA “LFM” DUEÑOS DE LOS INMUEBLES CATEADOS EN AMATEPEC, TLATLAYA VILLA GUERRERO
Mientras el balazo de la nota, rezaba:

  • A pesar del certero golpe bajo, la agrupación criminal impone su poder en el Edomex
    La información al respecto iniciaba citando:
    Continúa en la Página 14
    Al grupo delictivo le fueron aseguradas fastuosas propiedades utilizadas como refugio o “casas de seguridad” y lugares de esparcimiento, pertenecientes a los líderes de “La Familia Michoacana”, los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alía “El Pez” y “El Fresa”, al igual que sus testaferros Gilberto Misael Ortiz Trujillo, alías “El Barbas”, Alberto Roberto Pérez, alías “La Macrina” (RIP) y Silverio Martínez Hernández, alías “El Fierros”, los más buscados criminales por las policías del Estado de México y otras entidades. Dichos narcotraficantes también se encuentran en la “mira” de las fuerzas federales.
    Narcos que hoy día siguen prófugos de la justicia y por los cuales ofrece una recompensa de 500 mil pesos por cada uno de los capos la FGJEM.
    Fuentes allegadas a la dependencia, que no sin antes exigir el inapelable anonimato señalaron que fue el jueves 7 de Julio de 2022, que un numeroso grupo de agentes de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) y de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE), encabezados por los titulares de ambas áreas de la FGJEM, IVAN JACOBO MARTINEZ GUTIERREZ y MIGUEL ANGEL TOSTADO REYES, iniciaron la avanzada a los municipios de Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero, donde tendría de manera simultánea siete cateos a cuatro fastuosas mansiones.
    En uno de los cateos en los que participaron de manera simultánea cerca de 400 elementos de la FGJEM, SEDENA, GN y CONASE que se llevaron los días 8, 9 y 10 de Julio de 2022, revelan las fuentes se halló un automóvil Aston Martín DBX 2021 que en el mercado automotriz tiene un precio de 5 millones 250 mil pesos desapareció en un “abrir y cerrar” de ojos a pesar de que el lujoso vehículo había quedado en custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
    Del paradero del valiosísimo auto, color ocre, sin placas de circulación, no se sabe nada. La FGJEM muestra un total silencio sobre este caso.
    Las fuentes señalaron puntualmente que por los cateos los líderes de “La Familia Michoacana” , “El Pez” o “El Mojarro” y “El Fresa”, los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, respectivamente, estaban enojados por el aseguramiento de sus millonarias mansiones y más aún por la desaparición de 4 cuatro millones de dólares, dinero con él que se quedó el ex Fiscal Especializado de Homicidios Zona Oriente (o Fiscal de Asuntos Especiales –FAE-) MIGUEL ANGEL TOSTADO REYES y su subordinado de nombre BENJAMIN MUÑOS PEREZ.
    El lunes 11 de Septiembre de 2023, el Semanario MI CORRESPONSAL publica en la edición número 934, en la página 15 el encabezado que reza:
    TOTAL Y ROTUNDO FRACASO LA PROCURACION DE JUSTICIA EN EL EDOMEX
    El contenido de la nota, fechada en Toluca, fue el siguiente:
    La Procuración de Justicia en el Estado de México ha sido un total y rotundo fracaso.
    Los gobiernos en turno y los fiscales hicieron de ésta importante área una auténtica “mina” de abuso y corrupción, donde los fiscales de la FGJEM en especial de la talla de José Luis Cervantes Martínez, al igual que sus antecesores, Alfredo Castillo Cervantes y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, resultó un verdadero mercenario de la justicia.
    En el próximo cambio de gobierno donde la maestra Delfina Gómez Álvarez asuma a la gubernatura del Estado de México, todo parece indicar que el actual fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez se queda recomendado por su “miado-padrino” y patrón, no el malo, sino el peor de los gobernadores en la historia del Estado de México, su nombre Alfredo y de apellidos del Mazo Maza.
    Porque en los siete años que le quedan en funciones su principal tarea será cuidarle las espaldas a él y y a la élite de funcionarios públicos PRIISTAS que se enriquecieron en el sexenio quje terminará el 15 de Septiembre de 2023.
    Para nadie es un secreto que en cada cambio de gobierno, incluso siempre del mismo partido, la estrategia de la clase política para cuidarse las espaldas y garantizar salir “limpios”, para eso se dejan al fiscal en turno y, también para eso regalaban notarías públicas a los amigos, todo ello, con el único afán de que cualquier problema que saliera en contra de ellos, contarían con un buen amigo notario que daría validez a sus propiedades que los políticos suelen hacer durante el tiempo que duran en el cargo.
    José Luis Cervantes Martínez tiene buen “miado- padrino”, Del Mazo Maza sabrá protegerlo, está recomendado con la maestra Delfina Gómez Álvarez y, será el tiempo, quien demuestre, si la gobernadora tiene los tamaños para poner en su lugar al fiscal mexiquense, porque hay que recordar que Del Mazo Maza y él presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre llevaron excelente relación de trabajo y sin duda, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Cervantes Martínez quedó bien recomendado y, además por ley le faltan siete años más para ejercer el cargo, el cual podría dejar mediante una licencia por enfermedad.
    Por otra parte el Semanario MI CORRESPONSAL en la edición número 937 del lunes 2 de Octubre de 2023, en las páginas 8, 9,10 y 11 publica el encabezado:
    DELINCUENCIA CRIMINAL ESPANTOSO CRUCIGRAMA A RESOLVER POR “LA PIPIOLA” GOBERNADORA DEL EDOMEX.
    Mientras el balazo decía:
    Delfina Gómez tiene enfrente un “hueso” duro de “roer” o pelar y erradicar en la entidad mexiquense
    La nota, fechada en Toluca, citaba:
    Espantosos nubarrones, como son la inseguridad, violencia, narcotráfico, narcomenudeo, huachicoleo, extorsión, secuestro, ejecuciones, masacres, feminicidios, violaciones, desapariciones, robo de vehículos robo a transporte de carga y robo a casa-habitación, entre otros, a los que se suma la implacable corrupción en los cuerpos policiacos, cítese, municipales, estatales y ministeriales, conforman el pavoroso crucigrama a resolver por “La Pipiola” gobernadora del Estado de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fundado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
    Fuentes allegadas al Palacio de Gobierno, cuya sede se ubica en el municipio de Toluca, señalaron lo antes citado y quienes agregaron enseguida, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
    “La delincuencia criminal es el espantoso crucigrama a resolver por “La Pipiola” gobernadora del Estado de México, Dellfina Gómez Álvarez, que tiene enfrente un “hueso” difícil de “roer” y erradicar en territorio mexiquense y más cuando están metidos hasta el “tuétano” decenas de representantes de la ley y el orden, traidores, incrustados en las filas de las diferentes corporaciones policiacas, tales como la municipal, estatal y ministerial, que en la actualidad no hay orden ni control”.
    Las fuentes puntualizaron:
    “La mayoría de éstos cuerpos policiacos por años sufren una grave y terrible enfermedad incurable como es la corrupción, virus que se da desde lo alto hasta los mismísimos sótanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Estatal y Direcciones de la Policía Municipal y Tránsito del Edomex, de quien todo mundo sabe de los vínculos con cárteles de la droga, cuyos tentáculos tienen atrapados en su mayoría los 125 municipios de la entidad, es por ello, que la delincuencia criminal crece a pasos agigantados en suelo mexiquense”.

Continuará…