FGJEM ESPANTADA ANTE EL ARRIBO DE NUEVO GOBIERNO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

Sexta parte

TOLUCA, Méx.- El lunes 5 de Junio de 2023 el Semanario MI CORRESPONAL publica en su edición número 920 en las páginas 2 y 3 el encabezado siguiente:
DELFINA GOMEZ, VIRTUAL GANADORA
Los sumarios apuntaban:

  • Alfredo del Mazo y Alejandra del Moral, aceptan la derrota
  • Retribuir con trabajo la confianza del pueblo, el compromiso
  • “Nos fue requetebién…. vendrán tiempos mejores sin corrupción y sin transas
    En la misma edición, pero en las páginas 8 y 9 este rotativo publica el encabezado que reza:
    MATANZA EN NAUCALPAN 4 EJECUTADOS APARECEN EN CAJUELA Y ASIENTO TRASERO DE UN AUTO VENTO
    En tanto el texto del sumario fue:
  • La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyo líder es el nada útil y fanfarrón José Luis Cervantes Martínez, seguramente enviará dichos expedientes a sus archivos podridos de la FGJEM, clasificados como: impunes
    El inició de la nota, fechada en Toluca, fue:
    Alfredo del Mazo Maza gobernador de la entidad más poblada del país, en complicidad con sus lacayos y titulares de la FGJEM y SSEM, José Luis Cervantes Martínez y Rodrigo Sigfrido Celis Wogau, respectivamente, como viene ocurriendo, continúan haciéndose los “ciegos, mudos. Sordos, cojos y mancos”, ante las dantescas matanzas que han impuesto de moda las organizaciones criminales en el territorio mexiquense.
    Naucalpan, no puede ser la excepción, dado a que en dicha localidad tuvo lugar la matanza que seguramente no habrá nadie de la podrida Fiscalía General de Justicia del Estado de México que la aclare, porque sencillamente sicarios de los diversos cárteles de la droga que han montado su imperio y poderío en el Edomex tienen “carta abierta” para efectuar las masacres u otros delitos que les venga en gana.
    Cabe destacar que para el mes de Junio de 2023 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no dejaba de sonar de manera estridente y más cuando en el municipio de Naucalpan tuvo lugar otra de tantas matanzas, que siguen “sepultadas” en el panteón del “olvido” de la FGJEM. Es por ello que la dependencia sigue siendo una inútil y buena para nada, pero si brillante y sobresaliente en su religión: la corrupción.
    El 12 de Junio de 2023 el Semanario MI CORRESPONSAL, publica en la edición número 921 en sus páginas 8, 9, 10 y 11 el siguiente encabezado:
    TIEMBLAN EN LA FGJEM ANTE LA LLEGADA DE UN NUEVO GOBIERNO AL EDOMEX
    Mientras tanto el sumario decía::
  • Delfina Gómez Álvarez, origen del movimiento telúrico que acabará de extirpar el cáncer de la corrupción imperante por décadas en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM)
    Por otra parte la nota, fechada en Toluca, apuntaba:
    El fiscal mexiquense José Luis Cervantes Martínez, anda nervioso, se queda solo, sin protección de sus “padrinos” del PRI que lo pusieron en el cargo para proteger a sus amigos, a la clase política, a los empresarios, a los delincuentes y a los cárteles de la droga que tienen marcado su territorio en el Estado de México.
    Este 16 de Septiembre (cita la nota), llega el nuevo gobierno de MORENA, con la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien en su campaña denunció, reconoció y prometió combatir la corrupción, inseguridad, violencia, feminicidios, pero extirpando la mala y podrida impartición de justicia que en el Estado de México, es un auténtico cáncer, solapado y protegido por las antes procuradurías mexiquenses y hoy por la llamada fiscalía que está en manos de un presunto fiscal que tiene las manos sucias y una historia negra, cualidades que le sirvieron para el cargo que ostenta y se supone lo tiene por nueve años y le faltan siete.
    Pero el arribo del nuevo gobierno de un partido adversario al PRI, distinto al que lo llevó al cargo al fiscal, José Luis Cervantes Martínez que tendrá poner sus barbas a remojar.
    Ya que debe de estar consciente de haberse quedado solo y desprotegido por otro de los gobernadores que jamás cumplió con las promesas que hiciera a sus gobernados (entre ellas la seguridad) que lo llevaron por sus votos a ser el ideal mandatario, que de lo va de su administración, ha sabido distinguirse, no por malo, sino el más peor mandatario de la historia del Estado de México, su nombre: Alfredo del Mazo Maza, entidad que hoy representa para el trismo nacional e internacional y para los residentes como una de las peligrosas del país, entidad mexiquense que está merced de los cárteles de la droga, de la delincuencia urbana y de cañería.
    A partir del mes de Marzo de 2022, José Luis Cervantes Martínez era designado como el nuevo fiscal general del Edomex. Este por el mes y año en mención tomaba posesión como el novel líder del “Cártel FGJEM Nueva Generación”.
    Cervantes Martínez, por su carácter débil, bonachón, cándido, ingenuo, amable y manso (cualidades que lo distinguían) daba visos que el nuevo fiscal del “C-FGJEM-NG” solo sería útil y de utilería para las mafias oficiales que hoy día siguen en una lucha encarnizada y férrea por el poder en las diferentes áreas de la fiscalía general, áreas que representan caudales de dinero sucio, provenientes del narco, narcomenudistas, de bandas de robacoches, de robo al transporte de carga y de la fábrica de delitos diversos.
    Como prueba fehaciente, en días pasados, cita la información, el fiscal general de Justicia, por enésima ocasión ordenó CAMBIOS de fiscales y de comandantes regionales; entre estos últimos se encuentran un gran número adictos a “bailar” con unos pesos por la compra de una comandancia regional, coordinación o jefatura de uno de los tantos grupos que dependen de la Coordinación General de la Policía de Investigación o bien de la Coordinación General de Fiscalías de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados; la Agencia de Inteligencia Criminal, no se queda atrás, dado a que es considerada otra de las “CAJAS CHICAS” de José Luis Cervantes Martínez, líder del “C-FGJEM-NG”.
    Hay que destacar que entre los “compradores” existen policías ministeriales adictos al robo de vehículos, mismos, que los adquirientes de “troquel y pistola” utilizan para cometer infinidad de asaltos, secuestros, detenciones fuera de la ley que redundan en la extorsión de miles de pesos con aroma a vagina.
    La fabricación de delitos por parte de los “honorables” Policías de Investigación, en complicidad con usurpadores de funciones (“MADRINAS”) están al orden del día en municipios colindantes con la Ciudad de México.
    Las víctimas de los “hombres del gobierno” son objeto de la siembra de armas, droga o de haber cometido equis ilícito, por lo que será puesto a disposición de los corruptos y cómplices de los “puercos” de la PDI. El detenido privado de su libertad, prefiere pagar la extorsión de acuerdo a la tarifa que le impongan los ministeriales bandidos. Como premio a su ardua labor al margen de la ley, los representantes, hoy día ostentan el flamante cargo de comandante regional o coordinador a pesar de su “negra” carrera policial.
    En la edición número 922 el Semanario MI CORRESPONSAL, publica el lado “bueno”, del cual a diario debe ser su obligación, efectividad y de buenos resultados de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional en Junio de 2023 decomisan armas y droga durante un cateo en la “TIERRA NARCA” de “EL PAYITO”.
    En la página 15 de la edición antes citada, este rotativo da conocer pormenores del cateo a través de la nota fechada en Coacalco, misma que dice al pie de la letra:
    A mediados del presente mes de Junio de 2023, elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Guardia Nacional, durante un cateo a inmuebles enclavados en uno de los suburbios de la “TIERRA NARCA” gobernada por “EL PAYITO”, alías DAVID SANCHEZ ISIDORO, lograron decomisar armas de fuego y 40 kilogramos de droga conocida como cristal.
    De acuerdo a las investigaciones emprendidas por la fiscalía mexiquense, dichos inmuebles, al parecer, eran laboratorios clandestinos para la elaboración y procesamiento de droga.
    Dichos inmuebles, reveló la fiscalía estatal eran utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta y distribución de estupefacientes en la “TIERRA NARCA”, es decir, el municipio de Coacalco, cuyo alcalde dice ser DAVID SANCHEZ ISIDORO.
    Un representante social de la FGJEM, solicitó a la autoridad judicial librar orden de cateo para un domicilio o laboratorio fuera de la ley, localizado en una de las calles de la colonia San Francisco Coacalco, identificado como “punto” de venta de droga, del cual extrañamente el comisario d la policía municipal ARMANDO LOPEZ ARTEAGA y mucho menos “EL PAYITO”, no sabían de su existencia.
    Cuando se sabe que todos los “puntos rojos” existentes en la “TIERRA NARCA” vienen siendo “rentados” por los “POLI-PRI-MATES” de un sujeto conocido con el alías de DAVID SANCHEZ ISIDORO, nacido del vetusto, rancio y corrupto PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI), que hoy día, huele a pudrición.
    Lo que hace pensar que éste partido corrupto por más de 94 años que mantiene, que mantuvo en sus manos el poder se haya a la orilla de una tumba, a donde irá a parar y nunca salir, luego de la derrota que sufriera su compañera del tricolor, ALEJANDRA DEL MORAL VELA, durante las elecciones pasadas del 4 de Junio de 2023 para la gubernatura del Edomex; la maestra Delfina Gómez Álvarez, resultó triunfadora ampliamente por miles de votos que finalmente la llevarán a tomar protesta el 16 de Septiembre del año en curso y en la historia del Estado de México, como primera mujer que por seis años gobernará una entidad, que, hoy día está poseída por la violencia y el narco.
    Por otra parte, el Semanario MI CORRESPONSAL, en la edición número 923 del lunes 26 de Junio de 2023, como se recuerda, publica en las páginas 8, 9, 10 y 11 el encabezado siguiente:
    FISCAL GENERA FARSANTE Y ALCAHUETE PONE UNA VE MAS EN MARCHA SU “CARRUSEL DE LA CORRUPCION”
    El contenido de la nota, fechada en Toluca, iniciaba diciendo:
    Objetivo de esa simulada y maquillada “purga” o “limpia” : darle más rienda suelta a la voracidad y glotonería a su “recua” dizque de “honorables” e “intachables”, pero al fin bandoleros Fiscales Regionales, Fiscales Especializados, Coordinadores, Directores, que con la rimbombante “depuración” que ordenó el líder del “CARTEL FGJEM NUEVA GENERACION”, José Lujis Cervantes Martínez, éste intenta recobrar la confianza de los habitantes en la institución del Estado de México, lo cual no se cree que suceda, mientras que sigan desfilando por la “alfombra roja” con aroma a estiércol, fiscales y altos y medios mandos impuestos a “producto de gallina” por intereses personales de políticos que no tienen ma… pero sí el poder necesario o de grupo influyente y con gran poderío.
    La “teatral” depuración en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyo “Jefe de Jefes” del “CARTEL FGJEM NUEVA GENERACION” (CFGJEMNG), José Luis Cervantes Martínez, se dkio el 26 de Junio de 2023, cuando el abogado del Edomex ordenó que se llevara a cabo la simulada, farsante y maquillada “depuración” en la dependencia de 268 movimientos de personal, donde sobresale la designación de 19 Fiscales Regionales y 10 Fiscales Especializados y reforzó la atención de delitos vinculados a la violencia de género en el Valle de México y la Zona Oriente del territorio mexiquense.
    Asimismo el “Jefe de Jefes” del “CARTEL FGJEM NUEVA GENERACION”, José Luis Cervantes Martínez, aceptó la renuncia de 11 servidores públicos, entre la que destaca la del que fungiera como Fiscal Regional de JUAN FRANCISCO HERNANDEZ AGUILAR (quien sustituyó en el cargo al entonces fiscal regional PEDRO GUTIERREZ CAMPUSANO, hoy día RIP), uno de los servidores públicos de la época del Fiscal General de Justicia del Estado de México más corrupto en la historia de la dependencia ALEJANDRO JAIME GOMEZ SANCHEZ, conocido en el bajo mundo del hampa oficial y del narco, alías “EL SEÑOR DE LOS PUERCOS”.
    De JUAN FRANCISCO HERNANDEZ AGUILAR, hoy, ex fiscal regional, agentes que trabajaron cercanamente con tan pusilánime, fullero y corrupto funcionario comentaron al Semanario MI CORRESPONSAL:
    “Este señor sentía que todo mundo le “picaba los ojos” con las “rentas” que el entraban los narcos de “peso ligero”, como de los de “peso pesado”, por lo que optó por sí mismo ir a recolectar las “cuota” con los delincuentes, en desayunos, comidas o cenas, previamente acordadas o bien tomando la copa en bares, prostíbulos de mala muerte y otros negocios que manejaba a su antojo. El narco en el municipio de Ecatepec, donde eran los “reyes”, sicarios y líderes de los grupos criminales que operaban y que para entonces ya habían asentado sus reales en la región ante los compromisos adquiridos con el fiscal regional de la localidad denominada “Cerro del Viento”.
    Otro de los personajes tenebrosos que debería haber renunciado o echado fuera de la organización criminal oficial (FGJEM), es nada menos que MARIO SALAS ORTIZ, quien dicen quienes lo conocen que es uno de los servidores públicos y guías espirituales del fiscal general, José Luis Cervantes Martínez, que lo ha orillado hundir en la putrefacción a la carroñera institución.
    SALAS ORTIZ es creador de comandantes regionales “monstruos”, desalmados y corruptos, como fue el caso hace años del jefe policiaco que en vida llevó el nombre de JOSE LUIS MENDOZA ESPINOZA, quien llegó fungir como Director de Despliegue Regional, gracias a su “padrino”, quien a pesar de ello, hoy en la actualidad tiene en el cargo de comandante regional de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, a su ahijado Rigel Ricardo Morales Rangel, que en complicidad éste con su jefe superior jerárquico, ELHOIM DIAZ JIMENEZ, forman la dupla idónea y avasallante de la corrupción, cuyos narcomenudistas de mediano y regular tamaño son sujetos a extorsiones económicamente fuertes.
    De ELHOIM DIAZ JIMENEZ, se tienen malas referencias desde que ostentaba un cargo de alto nivel en las entrañas de la Secretaría de Seguridad Pública, en el estado de Michoacán y quienes lo conocen a la perfección, lo señalan como el funcionario honorable y poderoso que permitió que uno que otro de los cárteles del narco operara en tierras michoacanas con manga ancha a cambio de dinero mal habido.
    Tiempo después el “chacal” ex Vice-Fiscal de la FGJEM, RODRIGO ARCHUNDIA BARRIENTOS, le ofreció la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal. DIAZ JIMENEZ aceptó la invitación. Durante los días y meses que duró en la “silla”” ELHOIM, continuó con sus mañas de dejar la “puerta abierta” de la dependencia a su cargo para atender como se debería de ser a sicarios y líderes de las organizaciones criminales, que para entonces venía operando de tiempo atrás en la región.
    DIAZ JIMENEZ aprovechando las excelentes relaciones y nexos con el “chacal” de la ahora Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de México, ARCHUNDIA BARRIENTOS, fue designado por el “Jefe de Jefes” del “CARTEL FGJEM NUEVA GENERACION”, José Luis Cervantes Martínez, titular de la pútrida Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, que hoy en día es un “nido de madrinas” de policías ministeriales rasos, jefes de grupo, coordinadores y comandante regional, altamente capacitados y experimentados en el arte criminal de fabricar delincuentes, extorsionar a narcomenudistas, de secuestros exprés, robo de vehículos y asaltos a cuentahabientes y transeúntes, entre otros ilícitos.
    En la actualidad RODRIGO ARCHUNDIA BARRIENTOS tiene a su cargo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de México, en la que permanecerá hasta, quizás logre evadir la acción de la justicia por su participación en el estridente caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, torturados y desaparecidos, registrado el 26 de Septiembre de 2014. ARCHUNDIA BARRIENTOS, hoy en la actualidad es señalado por la sociedad mexiquense y en general como un CRIMINAL de ESTADO.
    Este personaje, hoy día, sigue burlándose de la justicia terrenal, quien le tiene, al parecer, orden de aprehensión por los sucesos ocurridos en lo que fue “LA NOCHE DE IGUALA”.
    Cabe destacar que en la misma edición número 923 de Junio de 2023, publica el Semanario MI CORRESPONSAL en la página 15 el encabezado que dice:
    “EL REINO DE LAS MADRINAS” CRECIO Y SE FORTALECIO AL ARRIBO DE CERVANTES MARTINEZ A LA FGJEM
    El balazo de la nota decía:
    Tiene décadas de que los “izquierdos” son piezas fundamentales en el trabajo “sucio” de la PDI
    El contenido de la información, fechada en Toluca, citaba lo siguiente:
    “El Reino de las Madrinas”, es considerado una más de las áreas poderosas “fuera de la ley” que “anida” de manera impune en las entrañas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, afirma un grupo de agentes de la Policía de Investigación, detectives en activo que desde hace más de tres décadas saben de la existencia de éste feudo consentido y protegido por el abrigo de la PDI y de la propia FGJEM.
    Los agentes de la Policía de Investigación entrevistados por el Semanario MI CORRESPONSAL, tras exigir el inapelable anonimato añadieron:
    “Este feudo, creemos que nunca desaparecerá al interior de la
    Continúa en la Página 15
    carroñera dependencia; “monarquía” ilegal que es considerada por los comandantes y coordinadores regionales de la Policía de Investigación y agentes de “medio pelo” como un “mal necesario”, porque éstos “postizos investigadores son los responsables de “poner” asuntos a la PDI, que les reditúen millonarias ganancias o bien sirven de “halcones” para que los altos y medios mandos cuenten con pistas para resolver asuntos delitos de alto impacto, como son: secuestros, feminicidios, matanzas, extorsiones, ejecuciones, robos al transporte de carga, como de servicio colectivo, robos de vehículos, y otros ilícitos de diversa índole que forman parte de la extrema incidencia delictiva que tiene “hincada” y con la cabeza gacha a la policía y a la propia FGJEM, que al arribo de José Luis Cervantes Martínez como nuevo fiscal, los “usurpadores de funciones” crecieron y se fortalecieron”.
    Los cuestionados investigadores, agregaron enseguida:
    “El Reino de las Madrinas” quien forma parte del engranaje de la maquinaria corrupta de la fiscalía mexiquense, cuenta por lo menos en los centros de justicia existentes a lo largo ancho del Estado de México con más de 500 “falsos” policías, quienes para cumplir con su “loable labor”, por lo regular llegan a utilizar la patrulla del comandante regional, coordinador o con la asignada a la “pareja” oficial de la PDI, con la que trabajarán los asuntos previamente estudiados y acordados por la “madrina”.
    “Dicho “usurpador de funciones” es dotado de gafete clonado o bien muchas de las ocasiones hasta el de su “pareja” o del comandante o jefe de grupo”.
    “Las Fiscalías Regionales que cuentan con una sobrepoblación de éste tipo de servidores públicos “falsos”, cargan sobre sus lomos una carrera delictiva de alta peligrosidad”.
    “Estas “madrinas” tienen lo que no tienen la gran mayoría los policías ministeriales, que son los contactos en el bajo mundo del hampa y por ende en la mayoría de los “asuntos” que ponen exigen a su “parejita” o agentes de la PDI una “lana” por igual. La repartición del “baile” no siempre es “mitad para ti, mitad para mí”. Esto se deduce a que él agente o detectives dotan a sus “izquierdos” de las “herramientas” necesarias, como son: gafete, pistola y patrulla”-
    “Muchos de esos seudo-agentes de la PDI, se les ve deambular por fuera y dentro de los centros de justicia y de las propias instalaciones de las propias fiscalías, esperando abordar a su “parejita” o al mismo comandante regional o al coordinador para informarle del “asunto” que les pondrá y por el cual ganarán unos buenos miles de pesos”.
    “Las Fiscalías Regionales que cuentan con el servicio y apoyo de las connotadas “madrinas”, incluyendo sus centros de justicia que las conforman, destacan: la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, la Fiscalía Regional de Naucalpan, la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli y la Fiscalía Regional de Ecatepec, entre otras”.
    “Hoy día “El Reino de las Madrinas” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se cotiza por la sencilla razón de que ha hecho ricos o hasta millonarios a altos y medios mandos de la PDI, como a funcionarios de “cuello blanco” y de antifaz, quienes están enterados de los “asuntos” que su “postizo” policía, por lo que también éste exige su “pedazo de pastel” con sabor a mierda”, finalmente dijeron a MI CORRESPONSAL.

Continuará…