JUAN MACCISE, ALCALDE “TAPADERA”

Juan Maccise Naime promete ser un presidente municipal de calle, que saldrá a escuchar a la gente y resolver sus problemas, pero, en realidad su principal tarea -encargada por el PRI estatal-, será esconder la gran corrupción que dejó el alcalde prófugo, Raymundo “N”, buscando salvar la elección estatal 2024, donde estarán en juego las 125 presidencias municipales.
Tras rendir protesta como alcalde suplente de Toluca, Juan Maccise Naime, ofreció con trabajo dar certeza a la gente, sin embargo, copió el discurso de la gobernadora Delfina Gómez, al enfatizar que él será un “presidente de calle”. problemas de la ciudad y copia la estrategia de la gobernadora Delfina Gómez, al decir que será “presidente de calle”.
Por lo pronto, tendrá que encontrar y poner en práctica la fórmula para esconder, “tapar” todo el cochinero en las finanzas que dejó el alcalde fugitivo Raymundo “N”, quien huyó junto con otros seis funcionarios de su gobierno quienes se convirtieron en cómplices del presidente municipal priísta, al participar en el secuestro exprés de su suegro a quien buscó cambiar por unos documentos “importantes” que guardaba su ex esposa Viridiana Rodríguez, quien también lo acusa de violencia de género y sexual.
Este será el principal expediente que Juan Maccise, alcalde suplente, deba hallar, esconder o desaparecer, así como todo aquello que comprometa al fugitivo alcalde a ir a la cárcel, pero, justo ahí, está el compromiso de la nueva gobernadora Delfina Gómez, quien hizo el compromiso de aplicar la ley en contra de todos aquellos que cometan violencia de género.
¿Quién es Juan Maccise Naime? El nuevo alcalde de Toluca, proviene de una familia priísta, de empresarios y políticos que tuvieron buen cobijo en pasados gobiernos del PRI, principalmente en la administración de Enrique Peña Nieto, donde obtuvo millonarios contratos de manera directa.
El príista Juan Maccise proviene de una familia de empresarios propietarios de radiodifusoras, periódicos, destacan Grupo Estudiat, Capital Media, Radiodifusoras Capital, Mac Ediciones y Publicaciones, la televisora Efekto TV, los diarios Reporte Índigo y Capital México, Radio capital y una alianza con el grupo Prisa, editora del diario español El País, todos estos forman parte del grupo empresarial encabezado por Luis Maccise.
Al margen de las empresas familiares, el ahora alcalde de Toluca, Juan Maccise ha sabido manejarse con un perfil bajo y cercano a la gente, aunque ha tenido pocos cargos dentro del escenario político. Es licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Medios de Solución de Conflictos.
De acuerdo a los últimos cargos populares ha participado como Coordinador de Delegaciones Regionales del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) de noviembre de 2011 a diciembre de 2015., además como Titular del Centro de Mediación Ayuntamiento de Toluca de enero de 2016 a marzo de 2016.
Fue Coordinador de Vinculación del IMSS de 2016 a 2017 y diputado local del PRI en la pasada “LX” Legislatura mexiquense. Desde agosto de este año, Maccise Naime también forma parte del Consejo Ciudadano de Toluca, un grupo comprometido con el bienestar del municipio.