“LA TIERRA DEL TULE” NO DEJA DE ESTAR EN LA CIMA DE LA NARCO VIOLENCIA EXTREMA AUN CUANDO PASAN LOS AÑOS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TULTITLAN, Méx.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez, aseguró que Ecatepec y TULTITLAN, éste último gobernado por “La Reina del “Cártel de la Tierra del Tule”, María Elena García Martínez y (“Enemigo Público Número Uno” de la Libertad de Prensa y Derecho a la Información), forman parte de los seis municipios más violentos del país, además el Estado de México figura como una de las entidades más inseguras y con un alto índice delictivo de la nación.
Los municipios mexiquenses etiquetados como los más violentos del país, o bien, de los que registraron mayor número de víctimas de homicidio doloso son Ecatepec, 56, Naucalpan, 69, Tlalnepantla, 63, Nezahualcóyotl, 63, TULTITLAN, 58, y Chimalhuacán, 54. Datos recientes de la conferencia del miércoles 20 de Julio de 2022.
Lo antes descrito lo publicó el Semanario MI CORRESPONSAL, en la edición número 878 del lunes 1º de Agosto de 2022, cuya nota destaca lo siguiente:
EJECUCIONES Y MASACRES LLEVAN A LA CUSPIDE DE LA VIOLENCIA AL GOBIERNO DE “LA REINA DEL CARTEL DE TULTITLAN”
Otro de los hechos violentos que sustenta que Tultitlán está en la cima de la violencia extrema e incontenible, es el registrado en la calle de Bosque de Naranjo, colonia Real del Bosqque, municipio de Tultitlán.
En dicho sitio quedó el cuerpo de un individuo desconocido, de entre los 35 años de edad, perforado por infinidad de disparos.
Varios de los impactos de bala los recibió la víctima en glúteo y cabeza a través de de las armas de fuego accionadas por diversos sicarios al servicio de alguna agrupación criminal que opera en la zona y municipios aledaños.
Las primeras investigaciones emprendidas por el agente del ministerio público, elementos de la Policía de Investigación y peritos, arrojaron la hipótesis, en el sentido, que la ejecución del hombre desconocido, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, tenias y playera negra,, ocurrió en otro sitio del municipio , para luego los pistoleros decidieron tirar el cadáver de su víctima en la calle Bosques de Naranjo y Real del Bosque, con cuatro sendos disparos en glúteos y “choya”.

“LA TIERRA DEL TULE” EN EL 2023 CONTINUA EN LA CUSPIDE DE LA NARCO VIOLENCIA
Noviembre de 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que la balacera registrada en el bar denominado “La Barquera”, ubicado en la calle Justo Sierra y Avenida Benito Juárez, colonia San Pablo de las Salinas, dejó un saldo de 7 muertos y 6 heridos.
Al escenario de la matanza se presentaron elementos de la policía municipal y de la estatal para certificar que en el interior del bar yacían muertos 7 hombres y mal heridas 6 más, las cuales fueron trasladadas de urgencia para su atención médica a diversos nosocomios de la zona.
Posteriormente los hechos fueron del conocimiento del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien se encargó de llevar a cabo la inspección ocular del escenario de la masacre, de donde recogió gran número de casquillos percutidos y otros indicios que sirvieron al representante social para iniciar la carpeta de investigación respectiva.
De los autores de la matanza, para entonces, la policía no sabía nada, ni mucho menos del móvil que originó los fatídicos sucesos, los cuales eran otros más que pasaban a ser prueba fehaciente que “La Tierra del Tule”, de la “Reina del Cártel de Tultitlán”, María Elena García Martínez, es sólo un espantajo para los cárteles de la droga que se han apoderado y gobernado su municipio a placer.

MATAN A 2 INDIGENTES Y UNO MAS RESULTA HERIDO
Presuntamente por la disputa de una botella de alcohol y droga, integrantes de un “Escuadrón de la Muerte”, formado por un grupo de indigentes dio fin al pleito surgido entre dos de sus “colegas” (un hombre y una mujer) matándolos presuntamente a balazos.
Un tercer habitante de la calle logró escapar, tras sufrir varios impactos de bala en diferentes partes de su anatomía humana.
Los hechos se registraron en el interior de un parque recreativo que utilizaban los integrantes del “El Escuadrón de la Muerte” para pernoctar. El sitio de los acontecimientos se ubica en la calle de Emiliano Zapata, colonia Buenavista, municipio de Tultitlán.
Los habitantes de la calle que fueron asesinados, al parecer, a tiros fueron identificados como Alfonso “N” y Aurora “N”, de 39 años y 32 años de edad, respectivamente.
Ambas víctimas por él o los agresores, que antes de huir de lugar, las dejaron acostados y perfectamente tapados con cobijas.
Autoridades ministeriales informaron que de acuerdo a la versión de los testigos presenciales de los hechos e integrantes del “Escuadrón de la Muerte”, se supo que los ahora occisos dormían, en el interior del citado parque, cuando escucharon que varios de sus “colegas”, entre ellos dos hombres y una mujer discutían, presuntamente por una botella de alcohol y droga.
Durante el pleito surgido entre los habitantes de la calle, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, que provocaron que varios de los indigentes despertaran espantados al descubrir que dos de sus compañeros habían sido asesinados a balazos y un tercero saliera del parque, no sin antes haber sido alcanzado por uno o dos disparos.
Para médicos de la Cruz Roja arriban al lugar de los hechos, donde certificaron que los dos indigentes (hombre y mujer) agredidos a balazos no presentaban ningún signo vital.

APARECE CALCINADO EN TIRADERO DE LA CENTRAL DE ABASTOS
En el área de venta de flores de la Central de Abastos, ubicada en la Avenida de las Torres, colonia Portales, municipio de Tultitlán, es descubierto un hombre envuelto en llamas de cuyo cuerpo aún emanaba humo.
Locatarios de la Central de Abastos dieron parte de inmediato a la policía; esta a su arribo al lugar se percató de que un hombre, de aproximadamente 20 años había sido convertido en un leño ardiente.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado d México, dio fe de los hechos, durante los cuales expresó el representante social que en las condiciones en que quedó el cadáver, no se podrá determinar los rasgos físicos.
Se conoció que comerciantes de la Central de Abastos, al concluir un día de labores se disponían a salir del inmueble, pero al llegar a la zona donde se tira la basura y desperdicios, se percataron que algo se estaba quemando y fue cuando la curiosidad los incitó a quitase toda duda sobre el origen del fuego y humo, descubriendo que los que estaba quemándose era el cuerpo de un hombre joven que todavía ardía en llamas. Acto continuo dieron aviso a la policía.