“CONOCI A ESE PAR DE CABRONES, ALITO Y MARKO”CREADORES DE LA FARSA PARA ELEGIR A XOCHITL

Por José Santos Navarro

Hace 20 años conocí a esos dos cabrones, Alito Moreno y a Marko Cortés en la Cámara de Diputados. Alito llegaba en taxi y Marko en un Tsuru blanco a las sesiones de la 59 Legislatura en San Lázaro. Hoy son grandes empresarios y tienen grandes negocios, pues, nomás que me digan ¿de dónde? Además, presidentes perdedores en sus partidos.
Así se expresó el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez tras renunciar al PAN, luego de 29 años de militancia, y denunciar que el proceso de selección de candidatos que realizó el Frente Amplio por México fue un proceso manipulado, una farsa para imponer a Xóchitl Gálvez y, por ello, informó que impugnará el resultado ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación en materia electoral, para que se anule y se repita.
El ex senador, ex diputado y quien en 2015 compitió para gobernador de Colima y perdió con el priista Ignacio Peralta quien le ganó por 511 votos. Hoy, con 29 años de militancia panista, saca los trapos sucios de su partido y demanda que Marko Cortés por dignidad debería renunciar al partido luego de que, en su gestión como presidente del blanquiazul, ha perdido 23 elecciones para gobernador, la Presidencia y la Cámara de Diputados.
Molesto porque asegura le escondieron miles de votos en la consulta amañada y tramposa, organizada por una empresa particular y construida por los partidos (PRI, PAN, PRD), para de manera predeterminada elegir a Xóchitl Gálvez. Sostuvo que él no se va a aprestar al juego de Marko Cortés y de Alejandro Moreno, Alito porque, asegura que ellos ya declinaron en la posibilidad de ganar la elección presidencial y, sólo quieren asegurar lugares en la lista de plurinominales en San Lázaro, donde, seguramente, ellos van en los primeros lugares.
Incluso dijo que si Luis Donaldo Colosio juega en la contienda para la Presidencia, lo más seguro es que el PAN y su Frente Amplio por México se vayan al tercer lugar. Insistió: “La plataforma es manipulable y está hecha para que se haga la voluntad de Marko y Alito, pero, por ello no se puede seguir en un profeso profundamente fraudulento.
“El proceso está manipulado, es una farsa, una simulación a la que yo no me voy a prestar y le voy a impugnar ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación en materia electoral que reponga ese procedimiento… que se anule todo y se repita el proceso de manera clara”, advirtió Jorge Luis Preciado.
Apuntó que al renunciar al PAN no irá a otro partido y sostuvo que la denuncia que realizó en contra del método de selección, no lo hace como presión para que le den chamba, sino con la firma convicción de no ser parte de esa farsa.

ESTALLIDO
De esta forma estalló un “polvorín” político dentro del negocio denominado Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD, donde quedó demostrado que los perredistas sólo esperan migajas, aferrarse a la ubre electoral y a las millonarias prerrogativas que el INE da a los partidos político. Hoy, el objetivo de estos tres partidos, hermanados, antes enemigos, es no desaparecer del mapa de la política mexicana, de la cual, se vive y se vive bien.
Ante la simulación de la consulta renunció al PAN, Jorge Luis Preciado y los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, se inconformaron con el método y los resultados. Acusaron de que todo fue una farsa, de que todo indica que Xóchitl Gálvez será la “elegida”. Pero, desde antes, hubo quienes decepcionados se bajaron del barco como Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu y otros que a tiempo se percataron de que todo es una simulación, una farsa. (Con datos de la entrevista que concedió Jorge Luis Preciado al noticiero Sin Embargo en redes sociales).