GENARO GARCIA LUNA, ¡SIN SALIDA! A TEMBLAR: FOX, CALDERON Y PEÑA

Por José Santos Navarro

La declaración de CULPABLE y traidor a México en contra de Genaro García Luna, en Nueva York, impactará en las elecciones del Estado de México, toda vez que PAN y PRI están embarrados de corrupción, están señalados de haber cobijado, protegido y compartir el dinero sucio del narco con el llamado “Súper Policía”, a quien le esperan 20 años de prisión o quizá, cadena perpetua en alguna cárcel de los Estados Unidos.
El súper policía narco, sin embargo, aún tiene una salida de emergencia: Su condena podría ser mínima de 20 años de prisión en alguna cárcel de Estados Unidos o, bien, cadena perpetua, pero, en sus manos tiene una condena más corta si se declara testigo protegido y da los nombres de quiénes los protegían en México y en los Estados Unidos. Si lo decide así, inevitablemente tendrá que echar de cabeza a sus patrones: Vicente Fox y Felipe Calderón. El ex presidente priísta Enrique Peña Nieto, también le otorgó contratos de seguridad a sobre precio.
Detrás de García Luna, El Metralleta o El Tartamudo, no sólo hay una larga cauda de corrupción, violencia y sangre, sino que también una enorme lista de políticos y políticas del PAN y del PRI que se vieron beneficiadas por la corrupción, los nexos que tejió García Luna para dar protección al cartel de Sinaloa, combatiendo y negociando con otros, incluso, fue el artífice del fracasado y sangriento Plan Mérida y de la fraudulenta y asesina operación “Rápido y Furioso”.
Todo esto ya se sabía en México, pero ahora ya quedó todo clarito, clarito como el agua. Lo que muchos periodistas denunciaron en su tiempo y les costó la vida, fueron secuestrados, perseguidos, desaparecidos y amenazados como la periodista Anabel Hernández, quien en su tiempo denuncio en varios libros como “Los Cómplices del Presidente”, “Los Señores del Narco” y “La Verdadera Noche de Iguala”, entre otros títulos, donde denunció la corrupción de la entonces Policía Federal, bajo el mando de García Luna, le costó amenazas de muerte, huir, al grado de abandonar México ante el hostigamiento y la amenaza de matarla. Hoy, muchos años después, García Luna está en la cárcel.
Fueron los gobiernos panistas de Vicente Fox, Felipe Calderón y del PRI, Enrique Peña Nieto, quienes se hicieron cómplices del “Súper Policía”, hoy en desgracia. PAN y PRI están manchados con el sello de corruptos, están salpicados de sangre de los miles de muertos de la presunta guerra contra el narco y, sin duda, toda esta situación habrá de impactar en las urnas el próximo 4 de junio para la elección para gobernadora, donde, la declaración de CULPABLE a García Luna, sin duda, impactará en las urnas en contra de la alianza perversa: Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD).
Incluso en el Estado de México, hoy en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, estuvo como Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, una mujer: Maribel Cervantes, muy, muy cercana a Genaro García Luna y, no en balde el Estado de México hoy en día, es una plaza importante para el narcotráfico, principalmente en la zona sur de la entidad, donde Maribel Cervantes no dejaba pasar ni el aire, pero sí los paquetes. El gobernador Del Mazo Maza, cumplió el pacto de apoyo entre mafiosos y luego, despidió a Maribel Cervantes, quien, como otros muchos de aquel viejo equipo del hoy Súper Policía en desgracia, seguramente estará escondida.
PAN y PRI y su candidata –junto con el PRD- Alejandra “Sin Moral”, están en la lona electoral. No los va a salvar la campana porque el pueblo mexiquense confirmó lo que ya se sabía, que García Luna con el apoyo de los expresidentes Fox, Calderón y Peña Nieto, protegió al cartel de Sinaloa y, además, con Peña Nieto obtuvo contratos súper millonarios por presunta venta de seguridad a través de empresas y compañías fantasmas que utilizaba García Luna.
La moneda de la elección del 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, no está en el aire, ya cayó y perdió el PAN, PRI y PRD, pero, principalmente, se puede augurar que el efecto García Luna, también impactará negativamente a estos partidos de la coalición Va por México en la elección presidencial de 2024.
Tras la declaración de CULPABLE en contra de García Luna, en Nueva York, ahora, en México se tendrá que ir en contra de todos esos hombres y mujeres de la clase política del PRI y del PAN, cuyos nombres “brincaron” en las declaraciones de los testigos, quienes desmenuzaron la madeja de la corrupción en México. Toca a la Fiscalía General de la República, bajo el pobre mando de Alejandro Gertz Manero, seguir el hilo de este caso histórico, si es que no renuncia antes por motivos de salud y, sobre todo, para no enfrentar esos tentáculos que en algún tiempo fueron sus amigos y protectores.
Bien decía el presidente Andrés Manuel López Obrador al llegar a la Presidencia de la República, que lo suyo no era “la venganza”, pero, pian pianito, bajita la mano ya cayeron Emilio Lozoya, preso por el caso Odebrecht y cuyo abogado recientemente declaró públicamente que si el juicio de su cliente seguía, entonces habría que investigar también a Enrique Peña Nieto.
Por otra parte, García Luna se llevará a entre las patas a Felipe Calderón y a Vicente Fox. La estrategia de López Obrador de que lo suyo no es la venganza, está dando buenos resultados y sin duda, habrá grandes sorpresas en 2024, año de la elección presidencial.
Vicente Fox a sus 81 años de edad, sabe que la Justicia Divina lo alcanzará, porque la terrenal, quizá ya no haya tiempo, pero, por el otro lado, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, curiosamente ambos huyeron y se esconden en España, donde hicieron grandes negocios con empresas ibéricas.