EL GRAN ASESINO, LAS REDES SOCIALES
El feminicidio en contra de niñas, adolescentes y mujeres adultas en el Estado de México es preocupante, pero, sin duda una de las principales causas, de estos homicidios, está dentro de casa, del hogar, de la familia, de los padres que han perdido ese papel, el de padres y dejan a sus niños con las nuevas niñas: los celulares.
Es precisamente a través de estos aparatos donde inicia el principio del fin para muchos niños, adolescentes, jóvenes, incluso adultos, que caen en las trampas del engaño, de lo fácil, de las ofertas, de lo gratis, de una cara bonita, de promesas de empleo, descuentos, préstamos y, lo actual, relaciones de amistad, sexuales, extorsión, engaño que en muchos casos terminan con la muerte de niños, niñas y adolescentes.
Hace unos días otro video que se volvió viral en las redes sociales y en la televisión, fue el de un joven quien asesino con arma larga y a boca jarro a una jovencita de nombre Karla “N”, esto en Tlaquepague, Guadalajara. La escena fue brutal. La joven cae muerta, mientras su agresor -¿su amigo?, dijeron familiares de la víctima-, aventó en el asiento trasero de su camioneta, luego sube él y se da la fuga.
El homicidio es inaceptable, pero, la información del caso es incompleta. El padre de la joven declara el asesino de su hija no era pareja sentimental, que eran amigos. ¿Amigos? La pregunta sería ¿por qué la joven víctima salió con una escoba en mano y golpeó el parabrisas de la camioneta? ¿Por qué un sujeto armado, con este tipo de fusil era su amigo? ¿Cómo, dónde lo conoció, por qué era su amigo?
Lo más seguro es porque Karla “N” -madre soltera- fue engañada, fua una más de las mujeres, de las niñas, de las jovencitas que caen en las trampas de las redes sociales, que hoy son redes asesinas, el auténtico cartel de la muerte son las redes sociales, arma de entretenimiento que los padres dan y confían a sus hijos, sin saber, quizá por ignorancia, porque sus hijos tecnológicamente estén al día, ellos mismo, sin su vigilancia de qué es lo ven, qué es lo que siguen, quienes son sus amistades cibernética, lamentablemente en muchas ocasiones son las causas de estas tragedias.
El asesino de la joven KELVIN “N” ya fue detenido, será muy, muy interesante saber ¿quién es, a qué se dedica, porque se hizo amigo de Karla “N”, dónde la conoció… por qué la mató?