GERMAN MONDRAGON, LORD PADEL, EL INTOCABLE
En esta época convulsa, racista y violenta ue se vive en México y el mundo, aquí en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la violencia, la ley del garrote, la superioridad y el sentirse intocable, permitió que el empresario Germán Mondragón, golpeara él, su pareja y sus guaruras a un adversario deportivo en un juego de Pádel.
Como ya es costumbre, esta violenta escena se hizo viral, luego de que alguien grabó un video, donde un hombre con reloj caro, tenis blancos y finos, apoyado con su escolta, varios hombres uniformados y armados, dieron una golpiza a un adversario deportivo, todo por un equívoco o reclamo subido de tono, durante el juego. Al señor Germán Mondragón no le gusto el tonito, reaccionó y se fue a golpes en contra de su adversario deportivo.
Como suele suceder son las redes sociales quienes hacen virales estos videos y hacen famosos a los agresores, al menos los presentan de pies a cabeza y, grabado queda el momento de su enojo y agresión en un área deportiva, en un club deportivo privado conocido como club Alfa Pádel, en Atizapán, estado de México.
La versión de la víctima, Israel Morales Hernández, instructor de pádel, declaró que tiene miedo porque fue amenazado de muerte por su agresor y sus gorilas. Denunció que fue golpeado por Germán Mondragón, su esposa, su hijo, el gerente Otón Olvera y escoltas, durante un torneo en el club Alfa Pádel, en Atizapán. El ataque fue grabado en video y ya es investigado por autoridades del Estado de México.
Lo que parecía un torneo recreativo de pádel en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, terminó en una brutal golpiza. El empresario Germán Mondragón fue captado en video agrediendo junto a su hijo, su esposa Karla Mondragón, su colaborador Otón Olvera —gerente de otro club deportivo— y al menos tres escoltas al instructor Israel Morales Hernández, quien también participaba en el torneo. El ataque ocurrió este fin de semana dentro del club Alfa Pádel y se viralizó rápidamente en redes sociales, donde el agresor ya fue apodado como “Lord Pádel”.
El video muestra cómo los agresores rodean a la víctima en medio de la cancha, lo tiran al suelo y lo golpean reiteradamente, incluso cuando ya no puede defenderse. “¡Lo voy a matar!”, se escucha gritar a Mondragón mientras otras personas intentan detenerlo sin éxito.
La víctima fue identificada como maestro o instructor de pádel y empresario. En un video posterior publicado por él mismo, relató que la agresión comenzó por una discusión banal durante un partido, cuando Otón Olvera —compañero de juego de Mondragón— le reclamó una jugada. La situación se tornó tensa y, poco después, los agresores cruzaron la red y comenzaron a golpearlo.
“Le lanzo la pelota a los contrarios para que saquen, y uno de ellos me reclama de forma agresiva que le dé la pelota. Le respondo que no lo escuché y me acomodo para defender el punto. Entonces, su compañero saca mientras yo estoy volteado, le digo ‘¿qué pasó?’ y me empieza a retar diciendo ‘¿qué pasó de qué, güey?’”, relató Morales en otro clip.
La violencia escaló de inmediato. Según su testimonio, los escoltas bloquearon la entrada a la cancha para impedir que otras personas lo auxiliaran, incluso su propia pareja fue intimidada por los agresores.
Uno de los videos que circulan en redes sociales también muestra a Karla Mondragón, esposa del empresario, encarando a la persona que grababa los hechos con su celular. Vestida de rojo, se le observa exigir que dejen de grabar mientras también intenta contener —sin éxito— a su esposo, quien mantenía sometido al instructor en el suelo.
Una pelea durante un torneo amistoso en el club Alfa Pádel terminó en una violenta agresión grupal contra el instructor Israel Morales.
En el video posterior a la agresión, la víctima dijo temer por su vida después de interponer una denuncia, por lo que responsabilizó a la familia de Mondragón por cualquier acto que le pudiera pasar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos. De acuerdo con fuentes oficiales, la denuncia penal fue iniciada el domingo por la noche y, como parte de las indagatorias, se recabarán declaraciones de testigos, involucrados y se buscará fincar responsabilidades penales.
Las autoridades investigan también el posible uso de armas por parte de los escoltas, quienes custodiaron la entrada de la cancha para impedir la intervención de terceros. Tanto el club Alfa Pádel como Golden Point, establecimiento vinculado a Mondragón, emitieron comunicados tras la agresión.
Aunque en un principio se dijo que Mondragón era el dueño de Alfa Pádel, la empresa lo desmintió: “Queremos dejar absolutamente claro que el propietario del club no estuvo involucrado de ninguna forma en el altercado, ni tiene relación alguna con los participantes que se vieron envueltos en el conflicto”, se lee.
Alfa Pádel aseguró que tras la agresión activaron su protocolo de seguridad, brindaron atención médica a la víctima y expulsaron a los agresores del torneo. También se detalló que se aplicaron restricciones para su ingreso futuro.
“Activamos de inmediato nuestros protocolos de seguridad. Se brindó atención médica a los involucrados si fue necesario. Los involucrados fueron escoltados hasta la puerta de salida con apoyo de nuestro personal de seguridad”, señaló el comunicado de Alfa Pádel.
Golden Point, por su parte, negó que el empresario haya actuado en representación del club y alegó que los videos muestran solo una parte de lo ocurrido:
“Sabemos que circularon videos del altercado, pero estos materiales muestran solo una parte de lo ocurrido”, se lee en su comunicado.
“El incidente fue provocado por una persona ajena a Golden Point, cuya actitud hostil generó una situación que se escaló y que lamentamos profundamente”.
Sin embargo, tanto Germán como Karla Mondragón aparecen públicamente vinculados con dicho club; hay fotografías en donde se les ve representando a la empresa y Karla es señalada en redes sociales como presidenta y fundadora de la Fundación Golden Point.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación y busca al empresario Germán Mondragón por su participación en una brutal golpiza ocurrida en el club Alfa Pádel, en Atizapán de Zaragoza. Los delitos que podrían imputársele incluyen tentativa de homicidio y lesiones, tras los hechos captados en video que se viralizaron en redes.
La víctima, identificada como Israel “M”, fue atacada por Germán Mondragón, su compañero de juego y un grupo de escoltas armados, luego de una discusión durante un partido amistoso. En las imágenes se observa cómo fue sometido y golpeado con una pala de pádel, mientras su pareja y otros intentaban intervenir, pero fueron intimidados por los escoltas.
La denuncia formal, con folio TLA/JTL/00/MPI/443/00508/25/07, fue presentada el 19 de julio en el municipio de Tlalnepantla. La víctima declaró que teme por su vida debido a las amenazas recibidas y señaló que, por las lesiones, no puede trabajar ni caminar con normalidad. La indagatoria también considera el uso de armas de fuego por parte del personal de escoltas, lo que agrava la situación jurídica de los involucrados.
Cabe destacar que los agresores no son dueños del club Alfa Pádel, sino del centro deportivo “Golden Point”, propiedad de Germán Mondragón. El caso ha generado gran indignación en redes sociales y medios de comunicación, mientras la Fiscalía continúa con la localización de los responsables.
PREGUNTAS: ¿Quién le paga el ego blindado? ¿A qué estructura pertenece? ¿Quién lo encubre o por qué sigue libre? ¿Quién le dio el permiso —explícito o tácito— de llevar hombres armados a una cancha deportiva? ¿A qué empresa de “seguridad” pertenecen los escoltas que usan las armas como garrote privado? ¿De qué vive Mondragón, además de explotar el miedo y la apariencia? ¿Por qué en el Estado de México hay tantos “nuevos ricos” con complejo de narcopolítico? ¿Cuánto tardará la Fiscalía en fingir que no sabe dónde está o de quién es socio?