RESULTO FALSO AGENTE DE LA CIA EL GÜERO TRAFICANTE DE ARMAS

CIA JULIO 11 A

Lo vinculan a proceso…
El gobierno de EU como Judas… lo negó

James “N”, un güerito gringo quien, al ser detenido en la colonia Las Fuentes, municipio de Atlacomulco, Estado de México en posesión de un arsenal de armas, dijo ser agente de la CIA de los Estados Unidos, pero, la embajada norteamericana como Judas lo negó y resultó ser un vulgar delincuente y traficante de armas.
El pasado sábado 5 de julio tras un reporte de vecinos de la colonia Las Fuentes, se informó a la policía municipal de la presencia de un sujeto agresivo quien desde el balcón de un edificio de departamentos se exhibía portando chaleco antibalas, casco con cámara, cuchillo y un arma larga colgada del pecho.
De inmediato arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales quienes tras hablar con él, éste opuso resistencia, pero, finalmente fue sometido y trasladado bajo custodia a un hospital local debido a una herida sangrante en la mano derecha.
Gran sorpresa de los policías estatales y municipales al ver todo un arsenal regado en el departamento, aseguraron cuatro pistolas, dos fusiles Colt calibre 5.56 mm, más de 100 cartuchos útiles, cargadores para armas cortas y largas, dos chalecos antibalas con placas, dos cascos (uno con visión nocturna y otro con cámara), cuchillos, lámpara táctica y carrilleras.
James “N” de 25 años de edad no quiso explicar la procedencia ni destino de las armas, pero, además se identificó con una credencial como agente de la CIA (Agencia de Espionaje de Estados Unidos), versión que horas más tarde fue desmentido por el propio gobierno norteamericano.
Desde que la credencia fue vista por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la credencial de la CIA que portaba el detenido era falsa y que se notificó del caso a la embajada estadounidense, la cual confirmó que el hombre no es funcionario ni servidor público, pero, hasta el momento no se han aportado mayores datos sobre la identidad, origen, oficio del traficante de armas, ni tampoco si su ingreso al país es legal. Se investiga la procedencia de las armas y del equipo táctico, así como el historial personal del detenido.
“Fue puesto a disposición por las armas de fuego, está detenido y enfrenta el proceso. La investigación continúa para determinar si se le puede relacionar con algún otro delito o si tiene vínculos con alguna organización delictiva”, explicó García Harfuch.
También informó que mantienen comunicación con el fiscal general, José Luis Cervantes, para dar seguimiento a la carpeta iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de esclarecer los motivos de la presencia del extranjero armado en el norte del estado.
James “N”. permanece detenido mientras avanza el proceso penal en su contra. El jueves 10 de julio se llevó a cabo la audiencia en la que un juez encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso formalmente.