ROCIO DE GASOLINA Y PRENDIO FUEGO A UNA MUJER EL HECHO FUE EN CHIMALHUACAN, CAYO EN OAXACA

PRÓFUGO JULIO 4 A

Gabriel Alejandro pensó que ya la había librado, que aquel día de mayo de 2024 cuando bañó de gasolina a una joven mujer y le prendió fuego, esto en la colonia Orfebres del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, pensó que todo estaba olvidado, pero, cayó en manos de la Justicia, se escondía en Oaxaca.
La detención se realizó el pasado 28 de junio de 2025, en la calle Jacarandas de la colonia Aurora de la ciudad de Oaxaca de Juárez, captura que derivó de un operativo encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que trabajaron en colaboración con la Policía de Investigación del Estado de México.
La Fiscalía de Oaxaca resaltó la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ejecutar una orden de aprehensión que permitió la detención de Gabriel Alejandro por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una joven en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Los hechos que se le imputan sucedieron en mayo de 2024, en la colonia Orfebres, en el municipio de Chimalhuacán, cuando roció con gasolina y le prendió fuego a la víctima, identificada como A.V.E.S., quien resultó con severas lesiones por quemadura.
Derivado de las investigaciones hechas por la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía del Estado de México y gracias a la solicitud de colaboración para dar cumplimiento al mandato judicial, la Fiscalía de Oaxaca inició las labores de búsqueda en la ciudad de Oaxaca, pues las indagatorias apuntaban que el presunto agresor se refugiaba en la capital del estado.
Una vez realizadas las labores de localización, se pudo establecer que Gabriel Alejandro se encontraba en un domicilio en el norte de la ciudad de Oaxaca, por lo que, el 28 de junio de 2025 se desplegó un operativo en el que fue detenido en la colonia Aurora de la misma ciudad. Luego de la detención, se efectuaron los trámites legales pertinentes para su traslado al Estado de México y, con ello, ponerlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para su debido proceso legal.