¿SUICIDIO U HOMICIDIO? MISTERIOSA MUERTE DEL EX ARBITRO DE LA FMF

ARBITRO JUNIO 13

Un gran misterio encierra la desaparición y muerte -sin signos de violencia- de Luis Octavio Palomares, de 32 años de edad, ex árbitro profesional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien desapareció en Toluca, donde reside y, tres días después, fue hallado muerto dentro de una cabaña en un poblado del estado Querétaro.
Luis Octavio Palomares desapareció el pasado 11 de junio. Ya estaba retirado como árbitro del futbol profesional, donde se desempeñó como segundo asistente y arbitró diversos partidos en divisiones inferiores, incluyendo fuerzas básicas, Tercera División y Liga Premier. Además, formó parte de la Federación Mexicana de Futbol como árbitro.
Desde hace seis meses dejó de ser árbitro y, actualmente Luis Octavio se desempeñaba como vendedor de seguros y fue visto por última vez de la empresa donde trabajaba en la colonia Cuauhtémoc en la ciudad de Toluca y, desde entonces se perdió contacto con él, lo que alertó a sus familiares por la tardanza a casa, después de salir de su jornada de trabajo.
Fue entonces que sus familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la cual, emitió una ficha de búsqueda con el folio ODI/TOL/A/1025078/2025. Jorge Palomares, hermano de Luis Octavio informó que las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) captaron el vehículo en el que viajaba Luis: un Seat Arona blanco, en arrendamiento y con permiso para circular sin placas. El automóvil fue localizado transitando con dirección hacia la carretera de Querétaro.
Lo único que conocían las autoridades y la familia, fue la ruta del vehículo, aunque se desconocía si Luis conducía o viajaba como pasajero. Además, sus familiares reconocieron que hubo una actividad inusual en las redes sociales del joven la mañana del 11 de junio, cuando se detectó el borrado de fotografías e información. La novia de Luis Octavio relató que el día de su desaparición lo notó raro y preocupado, pensó que por problemas relacionados con su empleo, como los tiene todo mundo.
Luis Octavio Palomares se formó como árbitro profesional, dejó de pertenecer oficialmente a la Federación hace aproximadamente medio año. En la actualidad, se dedicaba a la venta de seguros. Al cierre de este semanario, las autoridades no habían informado sobre las causas del fallecimiento ni sobre posibles líneas de investigación.

LA CABAÑA…
Trascendió que el cuerpo sin vida del ex árbitro profesional, no presentaba huellas violencia en el cuerpo, por lo que serían los resultados de la necropsia los que determinen si el árbitro murió por causas naturales o se trata de un homicidio.
El caso sacudió a la FMF y al mundo futbolístico, a los comentaristas de deportes, quienes optaron por guardar silencio, no opinar. Cabe subrayar que fueron los familiares de Luis Octavio quienes declararon que la última vez que lo vieron con vida fue el pasado martes alrededor de las 9 de la mañana al salir rumbo a su trabajo en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Toluca.
A partir de ese momento, dijeron los familiares, ya no volvieron a saber nada de Tavo, como le decían de cariño, y debido a que no solía desaparecerse tantas horas, sus angustiados familiares, conscientes de que algo malo le había pasado, se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar ante el agente del Ministerio Público su desaparición.
Luego de la denuncia, la Fiscalía inició una ficha de búsqueda y llevó a cabo una serie de investigaciones para localizar al arbitro profesional Luís Octavio Palomares, pero durante las primeras horas la búsqueda fue infructuosa, pues no lo encontraron y ni siquiera obtuvieron pistas para localizarlo.

LUIS OCTAVIO LLEGÓ
A SU TRABAJO
La FGJEM informó que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, momentos antes de que el arbitro desapareciera llevó a su novia a su trabajo y luego llegó a su oficina, pero extrañamente no llegó en su auto, un Seat Ibiza de color blanco.
Posteriormente, dijo la dependencia, Luís Octavio salió de su oficina alrededor de las 9 de la mañana y de ahí ya no se volvió a saber nada de él.
Gracias a las cámaras del C-5 se estableció que al automóvil del árbitro fue visto circulando por carreteras del Estado de México, Pachuca y Querétaro.
Según sus familiares, el auto circuló por el municipio de Aculco en el estado de México y luego llegó a San Juan del Río, Querétaro y de ahí ya no salió.
Sus familiares pensando que en ese municipio podía estar Luís Octavio se trasladaron al lugar para buscarlo, pero no lo encontraron.

EL ÁRBITRO VIAJÓ A QUERÉTARO
En ese mismo lugar, los familiares por medio de las mismas cámaras del C-5 establecieron que el auto fue visto circulando por calles del municipio de Peña de Bernal y finalmente llegó al municipio de Cadeyreta de Montes, en el Estado de Querétaro.
En ese municipio, dentro de una cabaña, finalmente fue encontrado el arbitro profesional Luís Octavio Palomares, aunque desafortunadamente muerto.
La FGJEM informó que la muerte del árbitro profesional Luís Octavio representa todo un misterio, pues a simple vista no se le apreciaron huellas de violencia en el cuerpo, por lo que serán los resultados de la necropsia os que determinen si murió por causas naturales o si pudo ser asesinado.
La Fiscalía ya trabaja conjuntamente con su homologa de Querétaro para aclarar la muerte del árbitro, pues en torno a su desaparición y deceso existen muchas dudas que hacen pensar que pudo ser asesinado y que se tienen que aclarar, pues resulta muy extraño primero que haya salido de su oficina a esa hora y luego que haya desaparecido y luego que haya salido sin su auto y que después su vehículo haya sido visto circulando en la zona donde fue encontrado muerto y también saber qué hacía el arbitro en ese lugar y si estuvo acompañado por alguien.

¿QUIÉN FUE LUIS OCTAVIO PALOMARES, EX ÁRBITRO PROFESIONAL?
Luís Octavio Palomares fue árbitro profesional integrante de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y silbó varios partidos de fuerzas básicas, tercera división e incluso de la liga premier.
También fue arbitro asistente, juez de línea y era bien reconocido en la Federación Mexicana de Futbol. Actualmente trabajaba como agente de seguro en unas oficinas ubicadas en la colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de Toluca, donde fue visto por última vez.