FRIVOLA E INCONGRUENTE, CRISTINA RUIZ SANDOVAL DIJO: “NECESITO AMIGOS RICOS CON CASA Y LANCHA”

PRI JUNIO 13

A mí lo que me hace falta es tener amigos ricos con casa y lancha, la verdad”, dijo Ruiz, en tono nostálgico y desenfado, la senadora y líder estatal del PRI en el Estado de México, quien precisamente fue impuesta por un amigo de esos, rico, con casa, carros, dinero y poder: Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del tricolor.
En plena conferencia de prensa no se mordió la lengua al expresar su deseo de tener amigos ricos en conferencia de prensa, su confesión generó críticas de usuarios en redes sociales y adversarios del PRI, cuando su trabajo es acercar el partido a la gente, proyectar al tricolor a una nueva etapa para poder competir o, de lo contrario desaparecer.
Sólo que, con este tipo de discursos donde la senadora y dirigente estatal del PRI, expresa sus deseos personales de tener amigos ricos, poderosos, dueños de casas, que tengan lanchas… pues no se ha dado cuenta que está rodeada de ellos, de políticos hampones multimillonarios que a través de sexenios y sexenios saquearon al Edomex y, por ello, perdieron y están como están.
De frivolidad e incongruencia fue calificada su narrativa, cuando dejó a muchos con el “ojo cuadrado”, tras escuchar su frívolo deseo o sueño, cuando ella está en justo donde puede tener todo eso que desea de sus amigos ricos y, quizá ya lo tenga todo eso, porque la política según el PRI y el PAN, lo han demostrado por años, es un gran negocio.
Durante la conferencia de prensa donde el objetivo era impulsar, proyectar al PRI mexiquense de nuevo a las grandes batallas, no fue así, sino todo lo contrario cuando la senadora dijo: “A mí lo que me hace falta es tener amigos ricos con casa y lancha, la verdad”, dijo Ruiz, en tono aparentemente informal, ante la mirada atónita de algunos asistentes.
Cabe recordar que Ruiz Sandoval fue designada como dirigente del priismo mexiquense el pasado 22 de febrero por el líder nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien en ese acto afirmó que el PRI en el Edomex representa “la esencia, alma y fortaleza” del partido, además de subrayar que “para el PRI, primero es la gente”.
La declaración de la senadora contrasta también con sus propias posturas previas. En septiembre de 2022, cuando era diputada federal, Ruiz afirmó que “no hay peor acto de corrupción que desempeñar un cargo para el cual uno no está preparado”, en el marco de una discusión legislativa sobre perfiles técnicos en la administración pública.
El comentario sobre “amigos con lancha” ha sido retomado por actores políticos como muestra del desfase entre el discurso del PRI y la percepción pública, en una entidad que fue bastión priista durante más de 90 años y que recientemente pasó al control de Morena. Al respecto la dirigencia nacional del PRI no emitió ningún comentario o postura oficial, quizá porque a ellos no les guste tener “pobres políticas” como dijo alguna vez el profesor Carlos Hank González.