DE MOTO A MOTO, BALEAN A PAREJA, EL MUERE

TULTITLÁN JUNIO 13 B

Dos sicarios motorizados dieron alcance a sus víctimas, quienes viajaban en otra moto, no les tembló la mano, los alcanzaron y circulando dispararon contra la joven pareja, la cual derrapó en su caballo de acero. Él murió víctima de varios impactos de bala, mientras que su acompañante, se encuentra grave.
El crimen se registró por la mañana del pasado jueves 12 de junio en la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la unidad en la colonia San Pablo de las Salinas en Tultitlan, estado de México, donde, de nueva cuenta sicarios a bordo de una moto, ejecutaron a balazos a otro motociclista y dejaron herida a su acompañante.
La principal versión de vecinos y testigos de los hechos, informaron a la policía que dos sujetos que viajaban en una moto, dieron alcance a una pareja que también viajaba en otra motocicleta. Intempestivamente se escucharon varios disparos y, vieron cómo se derrapaba una de las motos, donde iba una pareja de jóvenes. En el lugar quedaron ocho casquillos que fueron levantados por peritos.
Ambas víctimas no portaban identificación, están como desconocidos él y ella. La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal, quienes se mantuvieron en el lugar hasta la llegada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Cabe subrayar que ya es preocupante el número de agresiones y asesinatos que son utilizados por los sicarios modernos, lo que deja en duda, la presunta eficacia de los famosos C5.

REGLAMENTAR
Ante el elevado número de accidentes mortales de motociclistas, pero además su uso para cometer ilícitos, la falta de educación vial, que no utilizan casco, que no tienen papeles en regla, donde transportan niños y están siendo transporte preferido por los sicarios para asesinar y huir con facilidad, los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México, cada uno por su parte, han manifestado que pondrán orden, que ya preparan el reglamento para este tipo de transporte que está inundando el valle de México.
Se lanzó la advertencia de que los motociclistas del Estado de México serán metidos al orden y para poder circular tendrán que acreditar un proceso de certificación como requisito obligatorio para obtener su licencia.
Basta de meterse entre los automóviles y manejar con total anarquía, la mayoría de las veces sin respetar las normas de tránsito, pasándose semáforos en luz roja y rebasando automotores por la derecha, además de conducir a elevadas velocidades, las personas que usan este medio de transporte tendrán que acatar la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, aprobada por el Congreso estatal en abril pasado.
Por su parte Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que presentará un paquete de iniciativas legislativas tanto a nivel local como federal para regular el uso de motocicletas.
Un medio de transporte que ha crecido exponencialmente en la capital y que, según autoridades, también ha sido vinculado con diversos delitos de alto impacto, como los ocurridos recientemente con el asesinato de colaboradores de primer nivel de la presente administración.
Durante una conferencia de prensa, la funcionaria detalló las propuestas buscan reformar la Ley de Movilidad capitalina y el Código Penal Federal, con el objetivo de establecer un marco normativo claro para los motociclistas, mejorar la seguridad vial y combatir el uso de estos vehículos en actividades delictivas, como robos, asaltos y homicidios.

OTRA DE MOTOS
Ejemplo del mal uso de las motos, se registró el pasado 11 de junio, en Chicoloapan, estado de México, donde dos motociclistas fueron asesinados a balazos por varios sujetos que les dispararon en por lo menos 5 ocasiones desde un auto en marcha, las víctimas murieron al instante luego de derrapar e impactados por las balas. Tras el atentado los homicidas se dieron a la fuga a bordo de un automóvil no identificado por los testigos.

VALLE DE CHALCO
Para cerrar la segunda semana de junio, en Valle de Chalco asesinaron a otro motociclista, vecinos de la colonia San Miguel Xico, denunciaron que la violencia va en aumento en esta zona, por lo que, demandaron una mayor y mejor vigilancia en las calles de todo el municipio.
Fue la noche del pasado miércoles 11 de junio al filo de la media noche, cuando testigos vieron como un hombre que circulaba en su motoneta sobre la calle Poniente 5 y avenida Axayacatl, cuando dos sujetos a bordo de otra motocicleta lo acribillaron a balazos y lo mataron. Los sicarios motorizados se dieron a la fuga.
Luego vino el espectáculo de siempre: sirenas de patrullas, ambulancias. Se acordonó la zona, llegó el agente del Ministerio Público quien junto con los peritos realizaron su trabajo cotidiano, que siendo las tales por tales, que el occiso vestía, que la moto modelo y marca, que los casquillos, pero, el difunto ahí estaba como otros muchos motociclistas que han sido víctimas de la delincuencia motorizada.
Se quejan de que hay una plaga de motocicletas, motonetas, bicimotos y hasta patines del diablo eléctricos que se han apoderado de las calles, avenidas y andadores. Los vecinos precisaron que no todos son delincuentes, pero, avalan los retenes de la policía para checar y verificar la propiedad del vehículo, muchos motociclistas se enfadan, se molestan porque se los policías se los quieren llevar al baile, pero, también ellos no tienen en regla sus papeles, circulan sin placas y, lo peor, que todo el mundo lo ve y lo sabe, no utilizan casco de seguridad, incluso, hay mujeres, madres de familia que van por sus hijos a la escuela y ahí van todos apiñados y, lamentablemente también se han registrado mortales accidentes.
Por lo que hace al motociclista asesinato finalmente fue levantado su cuerpo y llevado en una ambulancia del Semefo municipal. Otra versión señaló que junto al hombre asesinado, además de su moto, tenía a su lado el teléfono celular.
Vecinos del municipio mostraron su preocupación debido a que más temprano, ese mismo miércoles acribillaron a un hombre a plena luz del día y el cuerpo sin vida quedó entre las calles Norte 1 y Oriente 32, de la colonia Providencia en las inmediaciones de un tianguis que se instala todos los miércoles. Claman mayor vigilancia.