CAE SACERDOTE PEDERASTA SUS ABUSOS EN EL EDOMEX

Un sacerdote de la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo fue detenido en el aeropuerto internacional de la capital mexicana por su presunta vinculación con un caso de abuso sexual reiterado contra un menor desde 2004, informaron el jueves autoridades estatales.
El religioso Antonio Cabrera fue arrestado en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, informó la Fiscalía del Estado de México. Trascendió que la parte acusadora, denunció que en el año 2007 el sacerdote Cabrera abusó sexualmente de un niño de 7 años de edad a quien, con amenazas mantuvo relaciones posteriores hasta la juventud de su víctima, hijo de una familia donde el sacerdote católico era muy amigo de sus padres. El joven deprimido, alguna vez intento quitarse la vida, pero, finalmente confesó el abuso del que fue víctima y de que fue el sacerdote Cabrera.
La detención se realizó en cumplimiento de un mandato judicial en un caso de violación, ya que “en diversas ocasiones habría agredido sexualmente a una víctima menor de edad” en un inmueble del municipio de Naucalpan, dijo la fiscalía estatal en un comunicado.
Uno de los hechos se habría registrado el 16 de mayo de 2004 cuando habría sometido a la víctima para cometer la agresión. También hay una denuncia de abril del 2007 sobre una presunta amenaza de violación y otra del 23 de diciembre del 2011 cuando el probable implicado habría agredido sexualmente a la víctima, indicó el Ministerio Público.
Los Legionarios de Cristo, con sede en México, fueron alguna vez la agrupación católica de crecimiento más veloz al interior de la Iglesia, pero tuvieron una crisis de credibilidad a partir de 2009 debido a las denuncias de que su fundador Marcial Maciel quien abusó sexualmente de seminaristas, pero, escondía una doble vida, era casado y procreó tres hijos.
Las investigaciones contra Cabrera se iniciaron en diciembre del 2024 tras las denuncias de los hechos. El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en el Estado de México. Medios locales indicaron que Cabrera fue director de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac del Estado de México.
Los Legionarios de Cristo indicaron en un comunicado que desde que conocieron de los hechos han intentado esclarecer esta situación, aunque, indicaron que no habían “recibido información por parte de las autoridades”. Manifestaron su disposición a colaborar para esclarecer la denuncia. “Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de menores y personas vulnerables, la justicia y una cultura de prevención y transparencia”, señala el escrito.
Hace cinco años los Legionarios de Cristo se vieron envueltos en un escándalo luego de que se denunciara a uno de sus sacerdotes de haber violado a varias niñas en un colegio católico élite de la ciudad turística de Cancún.
Asimismo, el Vaticano sabía de las acusaciones contra Maciel desde la década de 1950, pero no lo sancionó sino hasta 2006 cuando lo sentenció a penitencia y oración de por vida debido a delitos no especificados.
Dos años después de la muerte de Maciel, el Vaticano impuso un proceso de reforma tras una investigación que reveló que el fundador de la congregación había creado un sistema de poder basado en los abusos sexuales, el silencio, el engaño y la obediencia.