QUEDA EN PRISION EXPOLICIA HOMICIDA DEL ACTOR OCTAVIO OCAÑA

xr:d:DAF3dAjUvWE:10,j:167046034910077276,t:23122003

xr:d:DAF3dAjUvWE:10,j:167046034910077276,t:23122003

El expolicía de Cuautitlán, Gerardo “N”, quedó vinculado a proceso por el homicidio del actor Octavio Ocaña. El juez de control determinó iniciar el proceso legal y estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación. Todo indica que es cuestión de tiempo para que este lamentable y artero asesinato del joven actor, impere la justicia, pero, e cuantos otros casos como este, de abuso de autoridad -por policías- quedan impunes en el Estado de México.
Como lo informó oportunamente este Semanario Mi Corresponsal, Gerardo “N”, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Cuautitlán fue investigado, perseguido y capturado en el estado de Veracruz, estaba vinculado a proceso penal por su probable intervención en el delito de homicidio en agravio del actor de la serie “Vecinos”, Octavio Ocaña ocurrida en octubre de 2021.
El presunto asesino del personaje “El Rivers”, huyó tras conocer que su víctima era un personaje de la farándula, que era muy popular y por ello, su muerte se hizo viral en las redes sociales. El poli matón tuvo que huir, esconderse, incluso cambió de look, de apariencia, adelgazó y se dejó crecer el cabello para hacerse una “cola de Caballo”; de todos modos, cayó en manos de la Justicia, porqué, además, tenía ficha roja de Interpol. Todo era cuestión de tiempo y así fue.
Por lo pronto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez de control determinó iniciar proceso legal en contra del señalado, y estableció el plazo de un mes para el cierre de la investigación, además ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en audiencia desarrollada el pasado fin de semana.
Gerardo “N” estaba prófugo de la justicia, debido a ello se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien informara sobre su ubicación. Este hombre fue aprehendido el pasado 25 de mayo en la localidad Juana Moza, en el municipio de Tuxpan de Rodríguez de Cano, en el estado de Veracruz, en acción de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la FGJEM.
Una vez detenido, el probable implicado fue trasladado al estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla. El imputado es investigado por los hechos que se registraron el 29 de octubre de 2021, en la autopista Chamapa-Lechería, donde el actor conducía un vehículo y tras una persecución se registraron los sucesos que derivaron en su muerte.
Leopoldo Azuara de la Luz, quien de igual forma se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, el 19 de diciembre de 2023, fue sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión debido a su intervención en las mismas acciones.