CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE MUJER JUDICIAL

Screenshot

Screenshot

Con seis puñaladas, sin vida y sobre su cama, hallaron a Janeth Marisol González Velázquez, quien se desempeñaba como Técnico Judicial en el Juzgado Octavo del Distrito del Poder Judicial de Toluca.
Sobre su captura hay dos versiones, una que fue aprehendido por la policía municipal de San Mateo Atenco y, otra, que fue ubicado en un hospital tras un intento fallido de suicidio.
La noticia conmovió, sacudió al Poder Judicial del Estado de México (PJEM), el cual envió un mensaje de solidaridad institucional a la familia de la víctima. Se logró saber que la víctima presentaba al menos seis puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, el cual fue localizado al interior de su domicilio en el fraccionamiento Santa Elena, municipio de San Mateo Atenco calle Hacienda de Altamirano.
El cadáver de la mujer de 42 años de edad fue trasladado al Semefo y, se conoció que la policía de Investigación tenía datos sobre el presunto asesino, el esposo quien había desaparecido tras el crimen de Janeth Marisol y, efectivamente, tras las primeras indagatorias se conoció el paradero de Jesús “N” presunto asesino, quien al verse rodeado de policías, intentó suicidarse, pero, falló y está en el hospital.
Desde que se descubrió el cuerpo sin vida de la joven mujer, por familiares, amigos y vecinos, se logró saber que había problemas de pareja, que Jesús “N” era violento y la agresión pudo ser resultado de problemas matrimoniales. Será una vez que Jesús “N” rinda su declaración para saber el verdadero móvil del crimen.
La Técnico Judicial fue encontrada muerta la noche del pasado martes 3 de junio, en el interior de su domicilio, fue un familiar quien llegó a buscarla, pues durante todo el día le estuvo marcando a su teléfono celular y no pudo localizarla y, al entrar a su recámara terrible sorpresa se llevó cuando la encontró recostada en su cama, completamente ensangrentada y ya muerta.
De inmediato se informó a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en la casa elementos de la policía municipal, quienes al confirmar que la mujer ya estaba muerta acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones que practicó dentro de la recámara, el Ministerio Público informó que la servidora pública quedo acostada boca arriba en su cama y que a parte de que tenía golpes, presentaba al menos seis heridas por arma punzocortante en el cuerpo, una de ellas el cuello y la otra a la altura del corazón.
Ante este lamentable suceso, el Poder Judicial del Estado de México emitió un pronunciamiento oficial tras el fallecimiento de Janeth Marisol.
Expresó un mensaje de solidaridad institucional hacia su familia, además de señalar que se brinda el acompañamiento necesario durante este momento de duelo.

¡CAYÓ!
En menos de 48 horas Jesús “N”, esposo y presunto asesino de Janeth Marisol, la Fiscalía mexiquense informó que en este caso considerado como feminicidio, fue localizado el presunto asesino, Jesús “N”, pero esta internado en un hospital por intento de suicidio, cuando fue localizado por la policía municipal de San Mateo Atenco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el sujeto es investigado por su posible participación en el homicidio de la funcionaria, así como en otros hechos delictivos.
El crimen de J.M.G.V. ocurrió el martes 3 de junio en un domicilio del Fraccionamiento Santa Elena, el cuerpo de la víctima fue hallado con lesiones provocadas con arma punzocortante; desde entonces ese momento la Fiscalía estatal inició una indagatoria bajo el protocolo de feminicidio.
Según la dependencia, los trabajos de campo y gabinete continúan con el propósito de acreditar las circunstancias en que ocurrió el delito y la probable responsabilidad del detenido.
De última hora, al cierre de esta edición, la Fiscalía mexiquense informó su captura del presunto feminicida.