RESCATAN Y SOBREVIVE BEBITA ABANDONADA EN LA CALLE, DENTRO DE UNA BOLSA DE HULE

El hallazgo fue en Ciudad Azteca, una vecina se percató del llanto de la bebé, en una zona pequeña de matorrales, de hierba seca. Alzó la bolsa de plástico y dentro, envuelta en una sudadera blanca, estaba la pequeña, recién nacida y de inmediato a través de la red vecinal llamó a la policía.
La denunciante declaró que en menos de tres minutos llegó una patrulla municipal a la calle Cuitláhuac, entre avenida Cegor y bulevar de los Aztecas y de inmediato la menor fue trasladada al hospital José María Rodríguez –el más cercano-, donde permanece internada bajo cuidados médicos y vigilancia policial.
La oficial de policía, Alejandra Girón Peralta, jefa del Sector 19, recibió el reporte de un vecino sobre una bebé abandonada en vía pública. “Escuché su llanto y la tomé en brazos para trasladarla de inmediato al hospital, priorizando su vida’, relató la jefa policiaca.
En el hospital le fue diagnosticado hipotermia. Actualmente se encuentra en una incubadora, estable pero con pronóstico reservado, recibiendo tratamiento con antibióticos y vitaminas para su estabilización, precisa el informe de la policía que intervino.
Al mismo tiempo elementos del Grupo de Operaciones Especiales y personal de la Secretaría de Marina aseguraron la zona y acompañaron a la patrulla que llevó a la menor al hospital. Además, se inició una averiguación previa por el delito de abandono de persona ante el Ministerio Público de San Agustín. Por otra parte, la investigación se realiza también a través de las cámara de video caseras.