A BALAZOS DESPERTO A LA JUSTICIA CAPTURAN A OTROS DOS INVASORES

Todos recuerdan aquella escena que se hizo viral en las redes sociales, una mujer de la tercera edad, disparando –a sangre fría- en contra de quienes la despojaron de su casa. Si fue doña Carlota de 73 años de edad quien hizo justicia por su propia mano, porque la Justicia no le hizo caso y, sólo archivó su denuncia por despojo de vivienda.
La historia de doña Carlota da un giro inesperado que podría modificar su sentencia, toda vez que fueron detenidos una mujer y un hombre relacionados con la invasión de su vivienda en el municipio de Chalco, donde se registró el violento, sangriento y mortal suceso que indignó y conmovió a la sociedad a nivel nacional.
El caso Doña Carlota volvió a ser noticia tras la detención de Lourdes Yohana “N” y Víctor “N”, quienes fueron acusados y están siendo investigados por despojo en perjuicio de la familia de Carlota, la mujer de 73 años que actualmente enfrenta un proceso penal por el enfrentamiento que dejó dos muertos y un herido.
Al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que los detenidos están señalados de formar parte de un grupo llamado “Sindicato 22 de Octubre”, una supuesta organización social que ya es investigada por otros casos de ocupación ilegal de propiedades.
Lourdes Yohana “N”, presunta integrante del Sindicato 22 de Octubre es investigada por su probable intervención en el delito de despojo en agravio de Doña Carlota, cuyo caso se popularizó luego de que el pasado 27 de marzo intentó recuperar a balazos su vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Ex-Hacienda Guadalupe del municipio de Chalco.
Información confirmada por la Fiscalía mexiquense precisa que tanto Lourdes Yohana “N” y Víctor “N” están señalados como integrantes de la organización social autodenominada “Sindicato 22 de Octubre”, cuyos integrantes son investigados dentro de la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad” y la “Operación Restitución”.
De acuerdo la investigación, el pasado 27 de marzo, Lourdes Yohana “N” junto con tres masculinos de nombres Víctor Heladio “N”, Esaú “N” y Justin “N”, así como otra investigada plenamente identificada, ingresaron al inmueble de Doña Carlota, quien al enterarse de esta acción acudió al lugar donde los investigados le señalaron que se quedarían en el inmueble ya que lo “rentaron por internet”.
Ante tal situación, doña Carlota hizo lo que todo ciudadano debe hacer, acudió al ministerio público para iniciar la denuncia, pero, como suele ocurrir, la autoridad (la policía) ni la Justicia actuaron para defender el patrimonio de una mujer que demostró con documentos ser la propietaria de dicho inmueble que había sido invadido.
La autoridad mexiquense se defiende al informar que sí, que un día después de la denuncia de doña Carlota, la mañana del 28 de marzo, agentes de investigación y Peritos en Criminalística acudieron al inmueble referido para realizar la inspección correspondiente, sin que se encontraran persona alguna en la vivienda, la cual estaba cerrada con una cadena y candado.
Así, ante la inoperancia de la Justicia, doña Carlota decidió hacer Justicia por su propia mano en contra de los invasores de su vivienda, privando de la vida con disparos de arma de fuego a dos sujetos, identificados como Esaú “N” y Justin “N”, doña Carlota fue detenida, ahora sí, la Justicia fue pronta y expedita.
Durante las declaraciones e investigaciones las autoridades obtuvieron la orden de aprehensión en contra de Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N”, la femenina fue capturada en la Ciudad de México y trasladada al Estado de México, donde fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.
En lo que respecta a Víctor Heladio “N”, Policías de Investigación le cumplimentaron orden de aprehensión en reclusión ya que este individuo se encuentra interno en el Penal de Chalco relacionado con una investigación diversa por el delito de extorsión.
La indagatoria también logró establecer que Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N”, así como los otros tres sujetos que también habrían participado en el hecho delictivo de despojo son señalados como integrantes de la organización social autodenominada “Sindicato 22 de Octubre”, grupo investigado por su relación en diversos ilícitos en contra de la propiedad y el patrimonio, los cuales habrían sido cometidos por sus integrantes a través de acciones violentas.
Finalmente, tras este lamentable suceso, la autoridad mexiquense desempolvó todas esas denuncias por invasión o despojo de vivienda, por gente violenta y, así, después de la muerte de dos hombres y de una mujer de la tercera edad que decidió hacer justicia por propia mano, el gobierno mexiquense y sus cuerpos de seguridad, implementaron la Operación Restitución, consistente en hacer valer la ley y la justicia, defender el patrimonio de los mexiquenses y así, se han recuperado ya cientos de inmuebles y devueltos a sus auténticos dueños.