CAE “ABUELITA “PISTOLAS” ASESINA

CHALCO 1012-2025 - 3

Por GABRIEL RODRIGUEZ

CHALCO, Méx.- A sangre fría, disparando a matar, la señora Carlota “N”, tomo la Justicia por propia mano y mató a balazos a dos hombres, padre e hijo (de nombres Esau Márquez Cortillo, de 51 años y Justin Márquez Torres de 19 años de edad, respectivamente) acusados de haber invadido una casa en la Unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, municipio de Chalco, Estado de México. La mujer de la tercera edad y dos más de sus gatilleros (hijo e hija) fueron detenidos.
El caso, podría tornarse una auténtica “papa caliente”, porque todo indica, que la mujer
no fue escuchada por la Fiscalía General de Justicia, cuando denunció la invasión de su vivienda.
Carlota “N”, es madre de un personaje político. Se trata de Arturo Santana Alfaro, ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que actualmente es militante de MORENA;
A Santana Alfaro, también lo detuvieron en el año 2019 por estar ebrio, armado y disparando.
De acuerdo con lo reportado en ese momento por los medios de comunicación, Arturo Santana Alfaro, que para en ese momento ya era ex diputado del PRD.

HECHOS
Los hechos registrados en el municipio Chalco la semana pasada, en cuyos Carlota «N» la «Abuelita Pistolas» y dos de sus hijos, entre ellos, el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actualmente, al parecer, militante de la 4T, Arturo Santana Alfaro, arribaron a lacas, ubicada en la calle Hacienda de la Labor, colonia Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, municipio de Chalco, a bordo de un automóvil Ford, tipo Fiesta. color gris
Afuera de la vivienda se hallaban varios integrantes de la familia Márquez Cortillo, a quienes de inmediato Carlota «N» la «Abuelita Pistolas» y acompañantes bajo amenazas con pistola en mano e improperios les gritaba que se salieran de su casa porque eran unos «paracaidistas».
Tres de estos eran alcanzados por las balas que «vomitaron» los cañones de las armas de fuego accionadas por Carlota «N» y demás pistoleros.
Minutos después del ataque directo, el cual fue grabado por un familiar de las víctimas, los autores materiales del suceso subían al Ford Fiesta, color gris para emprender la fuga con rumbo incierto.
Al lugar de los acontecimientos arribaron policías municipales solo para acordonarlo y así tomarse la foto de rigor y dar parte del suceso a la Fiscalía General de Justicia del Estado México, donde una vez que el personal de la institución realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver de Justin dio inicio de la carpeta de investigación respectiva por los delitos de lesiones (éstas sufridas en una de las víctimas en ambas piernas) homicidio y lo que resulte contra quien sea responsable.
Ante el estridente acontecimiento, el titular de a FGJEM ordenó la «cacería» inmediata de Carlota «N» y pistoleros Esta llevó a los «sabuesos», adscritos a la Fiscalía de Homicidios olvidar la flojera lo inútil para rastrear a los criminales fugitivos.
Los asesinos, capitaneados por la «Abuelita Pistolas» finalmente fueron ubicados y detenidos en lugar que les servía de escondrijo por unas hora.
La «Abuelita Pistolas», tras su captura junto con el resto de sus esbirros homicidas fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Justicia de Chalco, donde quedaron a disposición del agente del ministerio público quien se encargará de determinar su situación legal por la presunta responsabilidad por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte.

NOMBRES
Para finalizar la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal de la demarcación, policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, asimismo de la FGJEM, lograron la captura de Eduardo «N» y Mariana «N», quien probable participaron en el ataque directo capitaneado por la «Abuelita Pistolas».