FIN DE SEMANA ATERRADOR Y SANGRIENTO EN EL EDOMEX

Por GABRIEL RODRIGUEZ
TOLUCA, Méx.- El fin de de semana el Estado de México se vio tinto en sangre, antes los crispantes asesinatos, en los cuales la policía no descarta que la «mano» del crimen organizado este detrás de la oleada de sangre registrada en varios municipios del territorio mexiquense.
De la oleada de sangre y muerte, destaca en primera instancia el registrado en el municipio de Tlalnepantla, donde dos empresarios, fueron ejecutados a balazos a las afueras del Crowone Plaza, ubicado en Roberto Fulton y Sor Juana Inés de la Cruz, colonia San Lorenzo.
Los ahora occisos, fueron identificados y los cuales, iban a asistir a un evento organizado por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (ASECEM), mismo que contaría con la presencia del Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz y el Presidente del tribunal superior de Justicia del estado de México, maestro Fernando Cruz, quien por cierto por lo sucedido nunca llegó.
Uno de los extintos era Gonzalo “N, Presidente de la Asociación que organizó el evento y el otro fue identificado como Fernando “N”, propietario de las grúas Búfalo.
Información proporcionada autoridades policíacas, los ahora occisos, el Presidente Municipal, Raciel Pérez, el Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, Fernando “N” y varios empresarios más llegaron al hotel Crowne Plaza, ubicado en la esquina de la calle Roberto Fulton y la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia San Lorenzo, en pleno centro de este municipio para participar en la conferencia que organizó la ASECEM denominada “Certidumbre Jurídica para invertir”, misma que iniciaría a temprana hora.
Sin embargo, cuando los ahora occisos llegaron y bajaron de una camioneta y se disponían a entrar al hotel para participar en el evento, dos sujetos que viajaban en una motocicleta, los sorprendieron y sin darles tiempo de nada les dispararon en más de 22 ocasiones con armas de fuego, ante los gritos de terror de varias de las personas que a esa hora caminaban por el lugar, mismas que corrieron despavoridas en busca de un lugar seguro donde refugiarse para no ser alcanzadas por alguna bala perdida.
A pesar del terror que se vivía afuera del hotel por lo que había sucedido, en el interior las personas que acudieron al evento, entre los que figuraba el Presidente Municipal Raciel Pérez, continuaron dentro del salón del evento y manifestaron que escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero alegaron que no sabían lo que había pasado. La reunión de empresarios continuó
Después cuando se enteraron que el Presidente de ASECEM, Gonzalo “N” y el dueño de las grúas Búfalo, Fernando “N” habían sido asesinados a balazos guardaron un minutos de silencio en su memoria y luego de 40 minutos aún con la ausencia del Presidente de dicha Asociación dieron inicio a la conferencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hasta el momento se desconoce con exactitud cuál fue el móvil del doble homicidio y quiénes pudieron ser los responsables; sin embargo, aseguró que un grupo especial de elementos de la policía de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos para resolver este caso.
TULTITLAN
Un elemento de la policía municipal fue asesinado a balazos por dos bandidos que minutos antes asaltaron una tienda Oxxo, ubicada sobre la Avenida del Canal, colonia San Pablo de las Salinas.
El uniformado (ahora occiso) y su compañero acudieron a atender el reporte del asalto y al llegar los oficiales los delincuentes los recibieron a tiros, situación que desató una refriega de bala El enfrentamiento dejaba un saldo de un uniformado muerto.
Los mata policías, tras haber matado al policía lograban darse a la fuga corriendo hasta llegar al sitio donde dejaron estacionada un moto-taxi, la que abordaron para seguir en su huída con rumbo incierto.
CHICOLOAPAN
Dos policías municipales de Chicoloapan fueron ajusticiados de sendos disparos en la cabeza, y sus cuerpos quedaron a un costado de su patrulla. La policía, desde entonces, no da con el paradero de los criminales, de quienes no se duda que puedan ser integrantes de algún grupo delictivo, que con la muerte de los dos «politos» cobraron un posible ajuste de cuentas.
NEZAHUALCOYOTL
Cuatro policías de municipio de Chicoloapan fueron detenidos por uniformados de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) de la tierra del «Coyote Hambriento».
La detención de la cuarteta de «pitufos» se llevó a cabo aunado a solicitud de una ciudadana, quien los acusó de pedirle dinero a cambio de no presentar a su hijo al ministerio público.
La captura de los nefastos y corruptos policías del municipio de Chicoloapan, fue confirmada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl a través de sus redes sociales, esto en un boletín en el que se muestra las fotos de los detenidos, quienes con singular y mexiquense alegría posan ctodavpia uniformados.
Información emitida por la DGSC de la tierra del «Coyote Hambriento» fue personal de sus Agrupamientos Metropolitanos «Titanes» y «GMR» quienes acudieron a las instalaciones de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), donde los malos servidores públicos retenía a un joven, que minutos antes, detuvieron con el argumento que viajaba en una motocicleta con reporte de robo.
Motivo por el cual, los policías bandidos, optaron poro no presentar al ministerio público a su presa y llamar a los familiares de su detenido para exigirles un «entre» o soborno a fin de que el joven no fuera puesto a disposición del representante social correspondiente.
Tras las negociaciones, la mamá del joven detenido reportó a la policía de Nezahuacóyotl del soborno de que fue objeto, por lo que uniformados de la tierra del «Coyote Hambriento» se trasladaron hasta la sede de (OCRA) de la localidad, ubicada sobre la Avenida Bordo de Xochiaca, colonia Tamaulipas, donde los cuatro policías de Chicoloapan y y el joven (que manejaba una moto con reporte de robo) quedaron a disposición del M.P.
ECATEPEC
Dos hombres que viajaban en un automóvil de Alta Gama (Mercedes Benz, sin placas) fueron asesinados por presuntos integrantes de alguna organización criminal que opera en el municipio de Ecatepec. Loa hechos se registraron en a calle Fuego Nuevo, equina Teocallis, de la colonia Ciudad Azteca, Segunda Sección.
Los difuntos fueron identificados como habitantes de la zona por Arturo Zavala, líder del grupo de choque, con razón social «»Los Zavala», quien presuntamente dijo a la policía que los ahora occisos tenían problemas de dinero.
Las autoridades ministeriales informaron que uno de los cuerpos quedó calcinado a bordo del Mercedes Benz, sin matrícula, en tanto que el otro fue localizado sobre el pavimento con varios orificios de bala en diferente de la anatomía corporal.
Al lugar del dantesco hecho arribaron los bomberos que se encargaron de sofocar el fuego que para entonces ya había arrasado con el auto de lujo y en cuyo interior quedó calcinado un hombre. La fiscalía mexiquense dio fe del hecho para enseguida iniciar la carpeta de investigación correspondiente a fin de intentar que los agentes de la floja, inútil e inoperante Fiscalía de Homicidios, el «Elefante Blanco» de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aclaren el dantesco suceso.
OCUILAN
A balazos fue asesinado el primer regidor Alejo Cedillo frente a la presidencia municipal. Hasta el momento no hay detenidos de ataque directo, durante el cual resultó lesionado uno de los colaboradores del funcionario, hoy occiso.
Los hechos se registraron el jueves pasado, cuando el primer regidor fue sorprendido por un grupo de gatilleros al servicio del crimen organizado, que fuertemente armados llevaron a cabo el «trabajito».
Alejo Cedillo durante el ataque directo, tripulaba su camioneta Chevrolet Silverado, color gris, donde que el cuerpo del representante popular. El primer regidor era militante del partido Movimiento Ciudadano.
SOYANIQUILPAN
Con claras huellas de haber sido sometidos a cruel martirio, amarrados de pies y manos y con un balazo en la cabeza, fueron hallados, abandonados en un terreno despoblado, los cadáveres de dos hombres que oscilaban entre 35y 40 años de edad.
La policía, según su hipótesis la doble ejecución se trate de una posible venganza de la mafia. Los cadáveres de los desconocidos, hasta ese momento, fueron abandonados en un terreno despoblado, ubicado en la comunidad Divisadero Fresno a un costado de la carretera San Agustín-El Fresno, en el paraje denominado Wisachal, municipio de Soyaniquilpan.
ACULCO
A golpes y con un balazo en la «testa», fueron descubiertos tirados sobre un camino de terracería los cadáveres de dos hombres y una mujer, de 18 años de edad. La venganza podría tratarse el móvil del triple homicidio y misma que tiene tintes de haberla llevado y consumado una de las tantas agrupaciones rivales que se disputan la «plaza» por la venta y distribución de la droga, señalaron las autoridades policiacas locales.
Estas agregaron, que los cadáveres de las personas, una de las cuales fue identificada como Vannya «N», de 18 años de edad, fueron descubiertos tirados en un camino de terracería, localizado en la comunidad de la Cofradía, Barrio de San Miguel, municipio de Aculco.
De los hechos tomo conocimiento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien tras realizar las diligencias de la ley procedió a iniciar la carpeta de investigación.
Las primeras pesquisas permitieron conocer que los tres cuerpos casi quedaron juntos; uno de los occisos boca arriba y el otro y la mujer boca bajo.