ISSAC MONTOYA MARQUEZ ALCALDE DE “CRISTALERIA” DE LOS CARTELES DE LA DROGAS; NAUCALPAN REGION DEL TERROR

ISSAC MONTOYA MARQUEZ

Por GABRIEL RODRIGUEZ

MAUCALPAN, Méx.- En «La Ciudad Criminal del Siglo XXI» la inseguridad campea, mientras el alcalde de la 4T, ISAAC MONTAYA MARQUEZ, tejió una de red de complicidades con «poli-grillos» priístas y panistas corruptos y de «ANTIFAZ» para llegar a la presidencia municipal que lo llevaron a convertirse en un edil de «APARADOR» para las organizaciones criminales que por tal motivo han edificado en ésta localidad su emporio imperio, «virtudes» delictivas que han conducido a los cárteles de la drogas a que la inseguridad campee a altos niveles, transformado NAUCALPAN en la «REGION del TERROR» del Estado México.
«NAUCALPAN REGION DEL TERROR» es obra de los grupos delictivos, entre los que figuran «LA FAMILIA MICHOACANA», «CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION», «CARTEL NUEVO IMPERIO» y «EL UNION TEPITO», organizaciones delictivas que a fuego, sangre y muerte se diputan la «PLAZA» desde administraciones pasadas.
Mientras el presidente municipal morenista, ISAAC MONTOYA MARQUEZ se rasca los hue… junto con su testaferro el director de la policía DANIEL VARGAS CASTAÑEDA, en sus oficinas de donde emana un aroma a estiércol y donde se pactan o acuerdan los pagos a los cárteles que conforman la estructura del crimen organizado, a quien deben pagar o cumplirle el «derecho de piso».
En tanto en «La Ciudad Criminal del Siglo XXI», siguen corriendo ríos de sangre que al secarse despiden un olor a muerte; las ejecuciones están al orden del día, que por doquier, cuyos cuerpos o cadáveres de las víctimas de los sicarios, se ven en el «campo santo» a cielo abierto de calles o Avenidas de las diferentes colonias, donde el gang de las drogas cuenta con «tienditas» o «pontos rojos», donde se expenden los estupefacientes, con la plena complicidad la policía más temida y corrupta del Estado de México, negocio que les redunda a los «PITUFOS», una buena «lana» extra, ajena a su salario.
Naucalpan gobernado por un presidente municipal de «aparador», de utilería, inútil, inepto, miedoso y medroso, pero servible para los cárteles de la drogas, ve como su región de terror es cubierta por caudales de ríos de sangre en todo su territorio por el no cese de las múltiples ejecuciones de sicarios (o gente inocente que pierde la vida en el robo de sus vehículos o por robo a su domicilios ante la oleada de la inseguridad que campea en esta región) que mediante luchas encarnizadas por la disputa y control de la «PLAZA», convertida en el «MUSEO LA MUERTE».

ISAAC MONTOYA MARQUEZ COPIA AL CARBON DE AZUCENA MOYA MARIN
Por su parte el Semanario MI CORRESPONSAL en su edición 887 del 3 de Octubre de 2022 publica en sus páginas 12, 13 y 14 el balazo y encabezado siguiente:
«El paisaje» espeluznante y fúnebre que presenta
«La Ciudad Criminal del Siglo XXI», lo avala

EL NARCO HUMILLA, ARRIDILLA Y SOMETE AL GOBIERNO DE «LA MOMIA» Y A SU COMISARIO ROSAS OLMOS
El contenido de la nota fue el siguiente:
NAUCALPAN, Méx.- De Enero a Octubre del 2022, la presidenta municipal Angélica Moya Marín, alías “La Momia” y el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, en complicidad con otros altos y medios mandos, entre los que sobresale la ex fiscal regional de Naucalpan, Yessica Eréndira Ortega Cerda, que solo han servido de “peleles” cobardes e indefensos para los diferentes cárteles de la droga que no cesan en la disputa a fuego, sangre y muerte la “plaza”, considerada a nivel estatal y nacional como la más rica y prominente empresa criminal altamente redituable en la venta y distribución de la droga.
“La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, hay que reconocer que está en manos de policías corruptos, que no son nada confiables, pero si, a quienes se sabe que están ligados con agrupaciones criminales sanguinarias y temidas que al paso desde Enero y Septiembre de 2022, han hecho lo que les plazca, presuntamente, por el pacto acordado con el gobierno municipal.
Cuya dirección lo está llevando al descredito, fracaso y al despeñadero; los causantes de esta desgracia política sucia, será la alcaldesa Angélica Moya Marín y el resto de sus bandidos oficiales de “cuello blanco” que conforman esta clica de utilería, altamente rentable que beneficia a los diferentes agrupaciones criminales que han edificado en Naucalpan su emporio e imperio.
Moya Marín ya no puede con su alma y su salud y menos junto con su recua de funcionarios, altos y mandos y “tropa” mañosos, hacerle frente al crimen, más cuando hay compromisos que cumplir y esos compromisos son el reflejo del pacto o acuerdo sustraídos con el narco.
Las fuentes allegadas al cabildo y a la Presidencia Municipal de Naucalpan, quienes tras exigir el inapelable anonimato, agregan a lo antes descrito:
“El narco no perdona, aún cuando el tiempo transcurra, el narco si qué tiene una memoria (USB), que le indica cuándo es el momento que hay que cobrar el desafío o la traición, para lo cual recurre a la venganza o al clásico ajuste de cuentas, donde podrían también estar de por medio la vida de las víctimas (no cumplidoras) y el resto de sus seres queridos.
“Desde Enero Septiembre de 2022, el gobierno y policía de Angélica Moya Marín y gavilla, han resultado un fiasco, asco, y un rotundo fracaso, luego de verse maniatada, arrodillada, sumisa y humillada por el poderío de los grupos delictivos que han tomado las riendas de Naucalpan, en donde han las mafias han montado sus propias “empresas”, “mini empresas”, bodegas caseras convertidas en “tienditas” expendedoras de “dulces” (mariguana, cocaína y cristal” o los llamados “puntos rojos”, los cuales casi cubren su totalidad del territorio de “La Joya de la Corona” son objeto de protección y vigilancia durante las 24 horas del día por los jefes policiacos o de policías rasos, “servicio” por el cual reciben los representantes de la ley sueldos estratosféricos de manos de los narquillos”.
“Los pactos entre estos grupos dentro de la ley y fuera de la ley se respetan y si no se respetan eso significa: muerte”.
“Ante este negro panorama “La Ciudad Criminal del Siglo XXI), ha traspasado las fronteras distinguiéndose por ser hoy en actualidad en la ciudad de los naucalpenses más insegura y violenta, un remedo del municipio de Ecatepec, otro ayuntamiento del Estado de México, bajo el dominio y poder del narco”.
“El alcalde por MORENA. Fernando Vilchis Contreras, llegó al bestial cinismo de ir en busca la candidatura de ser gobernador del Edomex, cuando solo ha demostrado ser un inútil, inexperto y falto de cojones, él y su comisario César de Jesús García Pacheco, alías “El Chanclotas” para combatir la delincuencia organizada, urbana y de cañería. En ésta tarea ambos personajes de caricatura han sido unos buenos para nada.”.

INSEGURIDAD Y VIOLENCIA INCONTENIBLES EN NAUCALPAN
Prueba de ello, es el hecho registrado en días pasados en la calle de Cedro y la Avenida, colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan, donde un par de asaltantes tras abordar un transporte público, armados de pistolas de grueso calibre sometieron y bajo amenazas de muerte obligaron a los pasajeros a entregar sus celulares, alhajas y dinero en efectivo-
Los delincuentes no lograron efectuar el asalto, porque de entre los viajeros surgió un justiciero anónimo quien en el acto logró sacar de entre sus ropas un ama de fuego con la cual abrió fuego contra el par de malhechores, uno de los cuales resultaba gravemente herido de certero balazo, y mismo que en su intento de huir caía muerto en la vía pública.
El segundo de los delincuentes lograba escapar del escenario de los sucesos; la policía, como siempre en este tipo de casos, llegaba tarde y tras de ello armar su “show” de búsqueda del hampón huidizo montando un operativo para “atrapar” al malhechor, que para entonces se lo había “tragado la tierra”, provocando con ello que los uniformados, por enésima ocasión era objeto de burla del hampa urbana.
La inseguridad no para en Naucalpan, gobernado por el edil morenista de «aparador, ISAAC MONTOYA MARQUEZ, que con sus nuevos mandos y comandantes (que se hacen «los loquitos e idiotas jugándole a los súper «poli-simios» grita a los «cuatro vientos» que ha bajado el 30 por ciento en todo los delitos de alto impacto; MONTOYA MARQUEZ por lo contrario se ha elevado el índice de homicidios en menos de sus 100 días de «buen gobierno» al elevarse hasta el 100 por ciento.
Uno de los muchos que se han registrado en «La Ciudad Criminal del Siglo XXI», se da aproximadamente a las16:45 horas a plena da luz del día, cuando un hombre de entre 49 años de edad fue ejecutado a balazos a bordo de su camioneta, color negra, de la marca, Jeep Gran-Cherokee.
Su conductor murió en el acto, dado a la «lluvia » de proyectiles de arma de fuego que «vomitaron» los cañones de pistolas cortas y de alto poder. El ataque directo se registró en la calle San Francisco, colonia San José de los Leones, primera sección. Los ejecutores escaparon en una motocicleta con rumbo incierto.

DOBLE HOMICIDIO
Un sujeto durante un operativo policiaco para la reducción de robo de vehículos es detenido durante una balacera suscitada en la Avenida
Río Hondo, colonia San Antonio Zomeyucan. Lugar donde cerca de 30 personas que retenían a un hombre a quien le gritaban que ya los habían matado; los curiosos observaron en la banqueta, frente a un negocio, tendidos en el suelo a dos personas inertes y con sangre; las víctimas estaban muertas.
Uno de los testigos de los hechos, dijo a la policía que un sujeto, instantes descendió de una camioneta blanca y comenzó a disparar en contra de las personas que estaban tiradas en el suelo; acto seguido llegaron dos hombres en una motocicleta a quienes les entrego el arma con la que disparó. El presunto doble homicida fue detenido y mismo que dijo llamarse Jorge «N» de 32 años de edad.