NAUCALPAN COPADO POR EL NARCO ISSAC MONTOYA MARQUEZ PACTA ACUERDOSY ARREGLOS CON EL CARTEL “UNION TEPITO”

NAUCALPAN (1.2)

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- Con el consentimiento de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el presidente municipal de MORENA, ISAAC MONTOYA MARQUEZ tejió su red de complicidades y corrupción, mismas que penetraron los muros de Palacio Municipal, donde varios de sus testaferros, entre ellos, la tesorera CLAUDIA OYOQUE ORTIZ (priísta de corazón) fue objeto de un recordatorio intimidatorio a través de una narco-manta, cuyo texto rezaba:
«CLAUDIA OYOQUE CUMPLA SUS COMPROMISOS CON LA UNION TEPITO, ISAAC CUMPLE TEPITO $$$».
De esta manera comenzaron a brotar los conflictos en uno de los municipios más prósperos del país. El crimen organizado le exige a ISAAC MONTOYA MARQUES y secuaces a que pague loa pactos o acuerdos, mientras la inseguridad tiene viviendo bajo el miedo, horror y terror a los habitantes de «LA CIUDAD CRIMINAL DEL SIGLO XXI», donde los cárteles de la droga han hecho en el municipio su emporio e imperio, bajo el régimen de sus propia leyes. Una de las cuales sobre sale: «La Ley del Plomo».
Cabe destacar que entre las filas d la policía ISAAC MONTOYA tiene una gama de comandantes que desde administraciones pasadas mantiene lazos muy estrechos con el crimen organizado.
Muchos de éstos uniformados trabajaron como «sirvientes o gatos» para la organización criminal, liderada por NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alias EL 20″, denominada «CARTEL NUEVO IMPERIO», capo que fue capturad en la colona Polanco de la Ciudad de México y que durante la misma empinó a infinidad de policías, municipales, estatales, ministeriales y de las fuerzas federales, con quienes trabajó a cambio fuerte cantidades de dinero por la protección que le brindaron por años la muchedumbre policiaca hasta su detención.
Dicen los periodistas que saben que de acuerdo al historial político que ISAAC MONTOYA MARQUES es un morenista que ha sabido «colarse» en la cúpula del partido en el poder. Es amigo de los hijos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador protegido de la gobernadora profesora Delfina Gómez.
De Claudia Oyoque Ortiz se sabe que es priísta de cepa. En el gobierno de Alfredo del Mazo Maza -uno de los más corruptos de la historia reciente, se desempeñó como secretaria técnica del gabinete regional IX, con sede en Naucalpan, presidido entonces por el secretario de Desarrollo Urbano, Andrés Massieu Fernández.
A últimas fechas, se registró un asalto, presuntamente a la cajas de la receptoría del Teatro Bicentenario, por varios asaltantes armados y vestidos con uniformes negros de la policía estatal quienes se llevaron varios millones de pesos, delito de cual el presidente municipal desmiento, mediante un comunicado, que el delito no ocurrió., que fue frustrado por los elementos que resguardaban el lugar de los hechos.
Sin embargo fuentes de la fiscalía regional de Naucalpan aseguraron a MI CORRESPONSAL, que el ilícito fue del orden de tres millones de pesos, consistente en documentos y dinero en efectivo.
Por otra parte queda demostrado que «La Ciudad Criminal del Siglo XXI», está en manos de las organizaciones delictivas, como son;: «Cártel Jalisco Nueva Generación», «La Familia Michoacana», «Cártel Nuevo Imperio» y «El Cártel Unión Tepito».
La presencia dos estas agrupaciones criminales ha traído consigo un cumulo de ejecuciones, que hasta este momento siguen en la impunidad.
El alcalde morenista, como su comisario Daniel Vargas Castañeda, solo ha servido de utilería o de bufones del crimen organizado.