AHORA FUE UN FETO DE CINCO MESES ABANDONADO TAMBIEN EN TULTITLAN

Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), oculta la identidad del presunto ministerio público en Cuautitlán que no atendió el caso del bebé del WhatsApp, abandonado en una calle de Tultitlán, ahora, en el mismo municipio en la basura se halló un feto de cinco meses –sin vida-, la joven madre de 17 años de edad, fue identificada pero, está siendo atendida en un hospital.
El pasado 4 de marzo al filo de las 3 de la tarde, el señor Maurilio, recolector de basura en la comunidad de San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, seleccionaba la basura, abría bolsas y, en una de ellas grande fue su sorpresa, quedó impactado al ver un bebé, un feto de cinco meses, sin vida, con sus bracitos morados y, sin pensarlo informó a los vecinos del hallazgo para que informaran a la policía.
Con el temor de perder su trabajo, don Maurilio platicó con los vecinos y recordó en qué casa le dieron esa bolsa y, efectivamente, ahí estaba una adolescente de 17 años quien abortó; metió el feto en una bolsa de hule y el grito de “¡Basura!”, ella misma salió y entregó la bolsa, donde minutos más tarde, la noticia se extendió como reguero de pólvora, ya para entonces había decenas policías municipales y estatales. La joven mujer fue llevada a un hospital para su atención médica.
El recolector detalló que, durante la separación de basura, detectó algo inusual en una de las bolsas que había recogido minutos antes. Después de pasar por varias casas recolectando residuos, se percató del hallazgo y alertó a los vecinos de inmediato y estos informaron a la policía.
Al llegar al lugar, elementos de seguridad pública lograron identificar a la persona que había entregado la bolsa, una joven de 17 años. Este caso, aunado al del bebé del WhatsApp, en el mismo municipio de Tultitlán, ocurrido el pasado 12 de febrero, son alarmas de que algo anda mal entre los jóvenes y adolescentes que sin pensar en las consecuencias toman decisiones equivocadas, motivo por el cual, se demuestra que no hay educación sexual.
EL OTRO CASO
En el primer suceso de abandono de bebé en Tultitlán, el pasado 12 de febrero, en el cual, milagrosamente el bebé fue hallado aún con vida y, reporte médico reciente, precisa que goza de buena salud.
El lado oscuro de este caso, fue que el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli negó la atención al caso en primera instancia, luego de que los padres del joven Lucio, de 20 años de edad, decidieron presentarlo ante las autoridades, pero, al no ser atendidos, llevaron a su hijo a un centro de Justicia de la ciudad de México, donde se abrió la carpeta de investigación y posteriormente se trasladó a las autoridades del Edomex.
La FGJEM
Pese a que los padres de Lucio, el joven que abandonó a su bebé en calles del municipio de Tultitlán, dieron a conocer como evidencia un video donde el ministerio público se negó a atenderlos.
Ahí, el padre del acusado decidió grabar el momento en el que el funcionario de esta institución de justicia mexiquense les recibió, pero no se mostró accesible a tomar declaración o atender la situación por lo que el matrimonio decidió seguir al trabajador grabándolo con el celular, al tiempo que le exigían que les brindaran atención.
“Vengo a grabar, es un tema de relevancia. A mí no me vas a dejar así, Lic, eh. Así como están televisados también te voy a dar televisión a ti. ¿No me vas a atender?“, se escucha en un fragmento del video.
Sin embargo hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ni autoridades de seguridad se han pronunciado respecto al actuar del funcionario público. Así mismo, tampoco se ha dado con la identidad o el cargo del mismo.