DESPIDEN A 162 AVIADORES EN CUAUTITLAN IZCALLI

IZCALLI FEB 28

Con el despido de 162 aviadores en el gobierno de Cuautitlán Izcalli, el alcalde Daniel Serrano Palacios, anunció una total depuración en la nómina municipal e informó que en el área de sueldos y salarios se lleva a cabo una depuración y gracias a ello, se detectaron a personas que no trabajan, pero sí cobran.
Con el fin de no ir a los juzgados con el pleito laboral, dijo, se busca llegar a un acuerdo con los trabajadores, garantizó que no hay despidos masivos y que son muy pocos los casos en los que no se ha llegado a un acuerdo, se llega a una conversación en la que aceptan un finiquito, con el fin de no incrementar el pasivo laboral.
Serrano Palacios informó que habrá más casos de destitución porque se requiere una mayor compactación de la administración, además de que es seguro que salgan a la luz más personas que solo iban a cobrar pero no trabajaban.
En este proceso de limpieza de nómica, dijo que en su administración, se eliminaron 500 categorías laborales y que seguramente se reducirán más. “El objetivo es tener menos categorías, como director “A”, subdirector “B” y jefe de departamento “A”, “B” y “C”, entre otras”, aseguró.
Explicó que busca mayor orden y no tanta dispersión de los tabuladores, lo cual debe formar parte de una estrategia permanente en la administración.
Serrano destacó que se ha logrado una reducción en el capítulo mil de sueldos y salarios, lo cual es muy relevante, ya que se ha logrado contener esta área. Afirmó que ha sido frecuente que cada administración incremente la partida de sueldos y salarios.
“Hay un tope, y por disciplina financiera no se puede exceder el 3%. Lo que ha venido sucediendo son incrementos del 2% o casi el 3%”, expuso el alcalde.

DEL MORAL
Cuautitlán Izcalli era territorio priísta donde se instaló el imperio de Ismael del Moral, distinguido militante del PRI quien en el mundo de la política le abrió camino a su hija, Alejandra del Moral Vela, quien a los 20 años de edad, fue la primera mujer presidenta municipal de Izcalli y después se le abrieron las puertas del paraíso tricolor: fue diputada local, federal, presidenta del PRI Edomex, secretaria de Desarrollo Social en el gobierno del Alfredo del Mazo Maza y fallida candidata presidencial.
Como la gran mayoría de la élite priísta en el Estado de México al paso por todos esos cargos, se enriqueció, hizo fortuna, sabe de los tejes y manejes, de la corrupción dentro del PRI estatal, conoce perfectamente a los y las ratas de dos patas de los gobiernos mexiquense y, algo, alguna información importante reveló que la aceptaron en Morena, donde hoy en día es la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo titular es Juan Ramón de la Fuente. El tiempo quitará el velo y se conocerá la verdadera cara de Alejandra del Moral.
De 1997 a 2007 Izcalli estuvo gobernado por el PAN, luego regresó el PRI y otros gobiernos estuvieron en manos de PANAL (ya desaparecido) y por las coaliciones Morena-PT-PES; luego PRI-PAN-PRD y actualmente por Morena, PT, PVE. Todos estos cambios de gobiernos, de partidos, de colores, de hombres y mujeres, son prueba de que el pueblo de Cuautitlán Izcalli, no ha encontrado un buen gobernante, hasta el momento. La próximo elección municipal en 2027, definirá si Morena se consolida en ese gobierno.