SE QUEDAN EN PRISION LOS DIABOLICOS PADRES DEL BEBE DEL WHATSAPP

BEBE FEB 21 A

Acusados de homicidio en grado de tentativa por abandonar a su bebé en una calle de Tultitlán, Estado de México, la joven y diabólica pareja conformada por Diana y Lucio, ambos permanecerán en prisión hasta dentro de 4 meses, en que se les dé a conocer el veredicto final, de su perversa y satánica decisión de “tirar” a su bebé recién nacido.
Este suceso que generó una gran indignación, coraje y conmoción a nivel nacional, todo indica que terminará con la aplicación de la Ley y la Justicia. Vinculados a proceso permanecerán ambos en prisión: ella, Diana ya vive un infierno en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, mientras que Lucio, está recluido en el penal de Cuautitlán. Ambos, esperan una sentencia de 13 a 40 años de cárcel.
El pasado jueves 20 de febrero se llevó a cabo la audiencia donde el juez de control de Cuautitlán vinculó a proceso a Lucio “N” y Diana “N”, por homicidio en grado de tentativa, por abandonar al bebé en calles de Tultitlán. La decisión se tomó tras demostrarse la participación de los acusados en el delito.
El juez de control del poder judicial estableció un plazo de cuatro meses para la investigación, la cual concluirá el 16 de junio –de este 2025-, y se prevé que en los próximos meses se lleve a cabo el juicio correspondiente, donde se conocerá la pena, el castigo para este esta joven pareja, la cual, a través de conversación en el WhatsApp, dejaron prueba de que ambos estuvieron de acuerdo en abandonar a su bebé, incluso, Diana le pidió a Lucio que lo arrojara a un canal.
El juez sostuvo que ambos planearon y ejecutaron el abandono del recién nacido, cuando éste apenas tenía 34 semanas de gestación y que pudo haber perdido la vida al ser abandonado en la calle.
Diana y Lucio permanecerán en prisión los próximos cuatro meses. La decisión fue tomada tras demostrarse la participación de los acusados en el delito. Ambos jóvenes han permanecido en prisión preventiva desde el 16 de febrero, acusados de homicidio en grado de tentativa, los cuales podrían alcanzar una pena entre los 13 a 40 años de cárcel.
Durante la pasada audiencia, los jóvenes estuvieron muy atentos y acompañados de sus familiares, quienes se mostraron visiblemente afectados por la situación. Lucio “N” se encuentra en el penal de Cuautitlán y Diana “N” en Barrientos, donde continuarán el proceso judicial.
Lucio visiblemente consternado, vencido expresó su arrepentimiento por haber abandonado a su bebé recién nacido, dijo que en septiembre cuando cumplió 18 años, recibió la noticia de Diana que estaba embarazada, él platico con su madre y en respuesta, asegura que lo corrió de la casa y dijo que la había decepcionado.

SIN OPCIÓN
Lucio se fue a vivir a casa de Diana, ella consiguió trabajo en una pastelería de la zona y cuando estaba laborando llegó el bebé. La madre de Lucio declaró previamente que la joven pareja de su hijo,había tomado pastillas para abortar. Lucio andaba buscando trabajo.
Lucio, quien cumplió 18 años en septiembre pasado, aceptó que recogió al bebé y lo metió en una bolsa y estuvo caminando por calles del municipio, le pidió apoyo a dos taxistas y un transeúnte, pues estaba buscando dinero para llevarlo al hospital, pero nadie lo apoyo.
Por eso prefirió dejarlo en la calle para que alguien lo levantara. Tras dejarlo en la banqueta -desnudo al bebé- dentro de una bolsa de hule, declaró que permaneció oculto a unos 50 metros del lugar, y observó cuando llegaron unas personas y después una patrulla, y fue cuando él se retiró. Pese a su declaración, el juez insistió que si habían elementos para vincularlos a proceso.
El abogado de Lucio pidió que se reclasificara el delito como abandono de persona, que tiene una penalidad menor, sin embargo, habrá que esperar la decisión final del juez, quien sigue estudiando el caso.
Los abogados desmintieron la información de que la abuela paterna había obtenido la custodia del bebé, aclarando que solo un juez puede emitir el dictamen final. Actualmente, el bebé se encuentra hospitalizado debido a hipotermia y deshidratación, pero, hay indicios que se logre sobrevivir.

EL MP
El agente del Ministerio Público dijo contar con pruebas de video, mensajes de texto de WhatsApp y declaraciones ministeriales que acreditan la conducta de ambas personas.
La prueba principal de ambos jóvenes cometieron el delito de homicidio en grado de tentativa, quedó grabada y se viralizó en las redes. También existen pruebas de que Lucio se presentó en la panadería con una bolsa negra y una caja de cartón, dejando al recién nacido debajo de una llanta de un auto. Este acto quedó grabado en eñ video.
Diana se fue a su casa, pero a petición de su mamá, acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia, mientras que Lucio fue convencido por sus padres para que se entregara.
El abogado de Lucio dijo que el joven está arrepentido de lo que hizo, pero destacó que su actitud se deriva de su extrema pobreza y falta de experiencia.