MORENA, SE VUELVE “ARCA DE NOE” RECIBE RATAS DE DOS PATAS DEL PRI

MORENA FEB 21 C

Por José Santos Navarro

Morena a nivel nacional tiene como objetivo afiliar a su partido a 10 millones de mexicanos y mexicanas, abre sus puertas, está con los brazos abiertos para recibir a todos esos millones de nuevos militantes, pero, también tiene sus puertas abiertas para dar cabida a políticos corruptos vengan de donde vengan, sean quien sea y se llamen como se llamen.
Tener más pueblo es ganar más votos en las urnas y, con ello, ganar elecciones, pero, hay voces críticas incluso del interior de Morena, que señalan, advierten que se están colando, están invitando a políticos, hombres y mujeres, no gratos para el movimiento, tal y como es hoy el escándalo que generó división al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador, al llevar cascajo, ratas de dos patas como lo fueron los Yunes de Veracruz y los Murat de Oaxaca, auténticos depredadores de la política.
El primer quebranto interno en Morena Estado de México, fue la noticia de que Alejandra del Moral, etiquetada como propiedad del PRI y considerada como una mujer política ambiciosa quien logró a través de la política amasar una gran fortuna a través de cargos públicos y considerada como política corrupta quien fue presidenta municipal de Izcalli, presidenta del PRI estatal, diputada local y federal y alta funcionaria del gobierno mexiquense, etiquetada como “rata de dos patas”, ahora está dentro del gobierno de Morena. La misma presidenta Claudia Sheinbaum le abrió la puerta.
Otra escoria de la política mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, entró a Morena por la puerta de atrás, por el Partido Verde que se ha convertido en “satélite” de Morena, rémora política que como solía decir el cómico Jesús Martínez “Palillo”, es un “auténtico chupeteador del erario público”. Eruviel Ávila también es morenista aunque vista de verde. Él sabe que de no refugiarse o mamar de la ubre del PVEM, es hombre en la cárcel.

PRO Y CONTRAS
Un viejo dicho mexicano dice: “Con los bueyes que tengo, tengo que arar” y, sí, así es. La política mexicana tiene una clase política desgastada, desprestigiada, corrupta, enriquecida ilegalmente, ladrona, donde hombres y mujeres a través de sexenios del PRI y del PAN, supieron despacharse con la cuchara grande. Se les acabó la ubre con Morena, pero, el partido de izquierda que fundó López Obrador, dejó abierta la puerta y se le están colando cucarachas, ratas, ratones azules y dinosaurios tricolores.
Esta vieja y desprestigiada clase política tiene miedo de pensionarse, de retirarse, porque saben que tienen una cola muy, muy larga que les pisen y, su única salvación sería mantenerse activos en cualquier partido, si es en el que está en Poder, qué mejor, o de lo contrario en cualquiera, porque cualquiera de los partidos políticos en México garantizan impunidad y fuero. AMLO solía decir: “Amor con amor se paga”, pero, la oposición tiene otro dicho: “partido con partido nos salva”.
La otra cara de la moneda de Morena, por estar recibiendo cascajo de otros partidos, es el acuerdo, compromiso por debajo de la mesa, de dar nombres de los peces gordos y charales del PRI, PAN y PRD para que en su momento, haya material, pruebas, acusaciones directas para meterlos a la cárcel, en caso de que no se porten bien con Morena y el Movimiento de la 4T. Quienes llegan a Morena pueden soltar la sopa y dar santo y seña de políticos claves que, en un momento dado, pueden servir para hacer justicia, pero, todo eso se verá en tiempos electorales. La información de los traidores vale oro, o puede ser que sean infiltrados y traicionen a Morena.

EL ESCÁNDALO
Un auténtico “choque de trenes” en la 4T se registró en Morena con la filiación a Morena del clan de los Yunes, expriístas y ex panistas quienes hicieron del estado de Veracruz un gran negocio, una enorme fábrica de riqueza familiar y caciquismo, pero también, famosos , temidos y reconocidos por sus acciones y decisiones.
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, por Morena, fue una de las primeras que se levantó para protestar por dicha filiación del clan de los Yunes, padre e hijo quienes con violencia, amenazas y dinero buscaron a toda costa tirar su campaña, pues ellos, la familia Yunes quería continuar con el negocio de Veracruz, S.A.
La gobernadora de Veracruz alzó la voz y anunció que presentará las pruebas correspondientes sobre la famosa “carpeta azul” que está en manos de la Fiscalía General de la República, donde hay denuncia y delitos donde está involucrado Miguel Ángel Yunes Márquez por lavado de dinero y otros delitos.
Yunes Márquez se afilió oficialmente el pasado martes a Morena, en un acto celebrado en el Senado de la República y en el cual estuvo acompañado por los morenistas y ex precandidatos presidenciales Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña.
La integración formal del senador veracruzano que abandonó las filas del Partido Acción Nacional (PAN), para dar su voto a favor de la aprobación de la Reforma Judicial en septiembre pasado, generó una respuesta inmediata de Rocío Nahle, actual gobernadora de Veracruz y militante fundadora del partido guinda.
La gobernadora morenista no sólo cuestionó la honorabilidad política del miembro del clan Yunes, sino que anunció que impugnará de manera formal la afiliación de Miguel Ángel Yunes.
“Pido a la comisión de honestidad y justicia de Morena que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”, señaló la gobernadora a través de sus redes oficiales.
“En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta Luisa María Alcalde con las pruebas correspondientes sobre la “carpeta azul” donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”, advitió Rocío Nahle.
Por otra parte la dirigencia de Morena, encabezada por Luisa María Alcalde Luján, se reunió con los senadores de la bancada de Morena, esto como parte de la campaña de afiliación que impulsa Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

MURAT
Pero la afiliación de Yunes no es la única que ha causado incomodidad dentro de la 4T, pues en días recientes Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca y ex militante del PRI, presumió su afiliación al partido fundado por López Obrador.
“¡Ya llegamos a 1.3 millones de personas afiliadas a nuestro Movimiento!”, celebró este martes la presidencia de Morena, misma que recordó el objetivo de llegar a 10 millones de militantes para consolidar al movimiento en los próximos años.
Otra acción que generó molestias entre los morenistas ocurrió la semana pasada, cuando la Mesa Directiva del Senado de la República, encabezada por Fernández Noroña, informó que Miguel Ángel Yunes Márquez, tomaría la presidencia de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, en sustitución de Cuauhtémoc Ochoa.
Se trata de una de las comisiones más relevantes, por lo que algunos legisladores morenistas consideraron un exceso el premio al veracruzano, quien gracias a su voto logró dar a la 4T la reforma judicial. Varias voces aseguran que el acuerdo de pasar a las filas de Morena, fue también que en las próximas elecciones el clan de los Yunes, van por el gobierno del Estado y las presidencias municipales del puerto de Veracruz y Boca del Río. ¿Los dejará llegar Rocío Nhale.? El ex presidente AMLO, como lo prometió, está encerrado en su rancho “La Chingada”.