NAUCALPAN “TIERRA DE EJECUCIONES; CON EL TIRO DE GRACIA SON AJUSTICIADOS TRES HOMBRES

Por GABRIEL RODRIGUEZ
NAUCALPAN, Méx.- Tres hombres fueron asesinados con el tiro de gracia y descubiertos y abandonados en un bajo puente por sus sicarios a un costado del Río de los Remedios, ubicado a la altura de la calle Monseñor Guizar y Valencia, colonia San Andrés Atoto, municipio de Naucalpan, conocida como «La Ciudad Criminal del Siglo XXI», la cual está acorralada por sanguinarios, temibles, desalmados sicarios al servicio del narco.
En «La Ciudad Criminal del Siglo XXI» figuran las organizaciones delictivas, como son: «LA FAMILIA MICHOACANA», «UNION TEPITO», «CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION», y «CARTEL NUEVO IMPERIO», entre muchas otras más que operan en el municipio más impune, corrupto, inseguro y violento, donde el novato presidente municipal que arribo a esta comunidad ISSAC MONTOYA MARQUEZ da visos de que será sólo un bufón en devolverle la tranquilidad y paz a sus gobernados.
Autoridades ministeriales informaron que dos de los presuntos homicidas, un hombre y una mujer, ya fueron detenidos y son sometidos a un riguroso interrogatorio por parte de elementos de la policía de investigación para saber cuál fue el móvil del triple homicidio.
Los ahora occisos, que ya están identificados, y de quienes no se reveló su identidad, se registraron, en el interior de una casa construida a base de cartón, madera, periódico y láminas, ubicada en la base de concreto de un puente vehícular que cruza el Río de los Remedios.
El vecindario informó a la policía que los ahora occisos y varios sujetos más construyeron dicha casa para pernoctar y como un punto de reunión para beber y drogarse, además de dedicarse a vender estupefacientes.
A pesar de que reportaron gritos y detonaciones de armas de fuego dentro desde temprana hora, no fue hasta la mañana del viernes que elementos de la policía municipal llegaron, luego de un llamado de auxilio de familiares de las ahora víctimas.
Sin embargo, cuando los uniformados llegaron, ya era tarde, pues los tres individuos ya habían pasado a mejor vida; los asesinos para entonces lograban escapar; aunque posteriormente durante un operativo elementos de la policía estatal detenían a dos de los presunto autores de la masacre, un hombre y una mujer, cuyos nombres no fueron revelados por sus captores, quienes llevan a cabo las investigaciones para establecer el móvil de la matanza, como saber cuántos testaferros de los ahora detenidos participaron en los mortales acontecimientos.
Posteriormente los policías después de confirmar la muerte de estos tres individuos acordonaron la zona, tras ello solicitar y la intervención del Ministerio Público para que diera fe de hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP dijo que dos de los occisos quedaron juntos, uno boca abajo y el otro hincado, el tercero quedó tirado boca arriba, en el fondo de la casa y los tres presentaban el tiro de gracia, al parecer de una pistola calibre. 9 milímetros, pues en el lugar se encontraron tres casquillos percutidos de dicha arma, lo que además, según el MP, quiere decir que estos tres sujetos fueron asesinados en el mismo lugar, por delincuentes que seguramente los conocían.
Agentes de la Policía de Investigación ya iniciaron con sus trabajos policiacos y de entrada ya someten a un riguroso interrogatorio a los dos detenidos. El agente del ministerio público por la masacre de la que dio fe, inició la carpeta de investigación respectiva.
Por las condiciones del lugar, donde fueron descubiertos los tres ejecutados con el tiro de gracia se requirió del apoyo de los bomberos para la extracción de los cadáveres y así poder ser trasladados al anfiteatro forense donde les practicaran la autopsia de ley.