PEN… INGENUO O CORRUPTO ISAAC MONTOYA MARQUEZ IMPONE A PRESUNTOS MANDOS CRIMINALES

NAUCALPAN---ISAAC MONTOYA MARQUEZ---DIP POR LA 4T----998---2024

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- El presidente munipal electo de Naucalpan ISAAC MONTOYA MARQUEZ, impone como mandos superiores en la DIRECCION GENERAL de SEGURIDAD CUDADANA y TRANSITO MUNICIPAL a presuntos criminales, elementos de la corporación policial tienen temor ante la llegada inminente de estos desperdicios de la delincuencia oficial.
Así lo denunció a Mi CORRESPONSAL, un grupo de policías municipales que afirmaron que el
alcalde MONTOYA MARQUEZ es muy ingenuo o de plano también es un corrupto, pues los mandos superiores que ha elegido no han sido sometidos ni a exámenes de control de confianza, ni psicométrico, físico, de 7 habilidades y de actualización, que son los mismos para portación de arma.
Los quejosos señalaron que estos rateros y corruptos, ya estuvieron en administraciones anteriores y fueron dados de baja por corrompidos y otros por tener nexos con organizaciones criminales, pero que al haber adquirido compromisos con ellos, ISAAC MONTOYA MARQEZ tendrá que mantenerlos en sus cargos sin importarle que pone en peligro la integridad física y el patrimonio de los naucalpenses.
Agregaron que tienen conocimiento que el capitán de infantería OMAR ALEJANDRO ANDO REYES RODRIGUEZ, será el Comisario y esperan que éste en verdad haga el cambio, pero temen por la llegada de ROBERTO GIRON SALINAS, como Subdirector, pues, ya ocupó este cargo y por su nefasto desempeño se ganó el repudio de la tropa, ya que dicen es prepotente, arrogante, inepto, ratero, corrupto, traidor y que debería de ser investigado por la Fiscalía, ya que tiene nexos con la maña, recordaron que durante su estancia los criminales paseaban en camionetas con rifles de alto poder por calles de la zona 15 y él se hacía el ciego.
Al referirse a ARMANDO MARTINEZ, que ocupara el cargo de «TECNICO OPERATIVO», dijeron que es otro corrupto y no menos los que ocuparán los cargos de comandantes en la Región Sur y Región Norte, EDUARDO ESPINOSA HIDALGO, alias, «EL PAYASO», quien recibía renta y brindaba protección a puntos de venta de drogas, principalmente ubicados en San Lorenzo Totolinga, donde tiene su cueva, además que contaba con una banda de secuestradores, por lo que no se tiene la menor duda que volverá a las andadas. Este sujeto además de subdirector en Naucalpan y lo fue en Tecamac, donde lo corrieron por ratero.
Por otra parte, en la Región Norte estará el no menos sucio MAURICIO SOSA, alias, «El TECA» quien en el 2019 fue detenido por la fiscalía durante un operativo, por usurpación de funciones. Se asegura que tanto «EL PAYASO» como «EL TECA» tienen nexos con la delincuencia organizada y cobraban en la nómina de esas organizaciones.
Y al referirse a los comandantes de zona que tienen como clave Alfas, los quejosos argumentaron que son puros cartuchos quemados que ya encontraron en la policía su modus vivendi, pues compran la plaza y ya son comandantes, además de que algunos tienen un historial negro y criminal.
Mencionaron entre estos a DANIEL CUELLAR MANDI, que será «ALFA» 1, MARIO BLANCO CORTES «ALFA» 11, porquería de comandante que en los años 90 estuvo detenido por robo con violencia y como su hermano en ese entonces era Ministerio Público, pudo librarla y seguir de policía donde mañosamente llego a ser comandante, GABRIEL GALLEGOS preso por cuatro años y 4 meses al cobrar renta a tienditas por venta de narcomenudeo, ahora será el nuevo «ALFA» 14; NAYELI RAMIREZ mejor conocida como «LA MADRINA», pues brinda protección a tienditas en la colonia San Agustín.
NERI «ALFA» 22, al frente del «GRUPO MONTADO», podrá vender el alimento de los equinos como lo hacía con anterioridad, pues ya ha ocupado ese cargo. Así también, KARLA PAOLA MEJIA ZAVALETA, que actualmente es «ALFA» 8 será Alfa 16, además de corrupta enfrenta una denuncia por hostigamiento y acoso sexual, junto policías Julio César Martínez Corona y Antonio Corona González, la denuncia está iniciada con fecha 12 de abril de 2024.
Los denunciantes a través de Mi Corresponsal solicitan al alcalde ISAAC MONTOYA MARQUEZ, que recapacite y busque mejores opciones, pues de lo contrario solo dañará tanto al personal operativo de la corporación y como a la ciudadanía naucalpense permitiendo a la delincuencia oficial trabajar libremente bajo su amparo y escudándose en un uniforme y con una placa.