REGRESA ANGELICA RIVERA A LA TV ¿SERA BIENVENIDA LA GAVIOTA?
Por José Santos Navarro
Tras la misteriosa muerte de Mónica Pretellini, esposa de Enrique Peña Nieto, de quien se afirma -con evidencias claras- que él la mato, Angélica Rivera, “La Gaviota”, la mujer comprada a Televisa por el poder político del Estado de México y el PRI nacional, para que fuera la pareja del futuro presidente de México, cuyo objetivo fue cumplido y tras terminar el sexenio se divorciaron -porque así estaba pactado-. Ganó Televisa, Peña Nieto y “La Gaviota” se volvió inmensamente millonaria, construyó su Casa Blanca y, hoy, regresa a la pantalla chica con la serie denominada: “Con esa misma mirada”.
El matrimonio fingido de Enrique Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera, fue parte de un gran paquete publicitario que Televisa vendió al PRI nacional. Peña Nieto entonces viudo como candidato a la Presidencia de México, fue promocionado día, tarde y noche en todo tipo de programas de familia, noticieros, reportajes, entrevistas, su imagen se difundió en todo el país, incluso el priísta participaba en los programas mañaneros de Televisa haciendo galletas, hablando de cocina y de todo, para hacer imagen. La estrategia tuvo éxito.
La cereza del pastel fue cuando se anunció el noviazgo de Peña Nieto y Angélica Rivera, todo era alegría, risa, caras bonitas, programas, muchos programas, entrevistas… El joven político de Atlacomulco había logrado el objetivo primero: era muy popular. Su rostro era identificado por cualquier mexicano. Eran días de felicidad, pero también electorales. Todo salió a la perfección, después de dos años de noviazgo Peña y La Gaviota se casaron el 27 de noviembre de 2010 en la catedral de Toluca bajo una gran producción televisiva que se vio en todo el país, incluso en el extranjero. Estaba garantizado: México tendría Primera Dama.
Tras la boda se habló del diseño del vestido de la novia, del menú, de los más de 230 invitados, de los testigos, de los padrinos. Horas y días le hacían falta a Televisa para cubrir la boda del momento, para difundir la imagen de Peña Nieto y la Gaviota besándose en la boca. Sin duda, fue una gran producción que se transmitió a nivel nacional. Televisa y el PRI nacional tenían todo en la mano, bajo control. La comedia tenia mucho éxito.
Peña Nieto ganó las elecciones y tomó posesión como presidente de México el 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2018. La relación de telenovela se deterioró. Dimes y diretes de que las cosas no iban bien en Los Pinos, se hablaba de un divorcio, brotó el escándalo de la llamada Casa Blanca, una residencia de super lujo que contratistas españoles del gobierno de Peña Nieto, le construyeron a La Gaviota como parte del trato para casarse con Peña Nieto. Finalmente, el escándalo como todo, pasó el tiempo y se olvidó.
Con la relación por contrato ya deteriorada y rota, fue hasta el 2 de mayo de 2019 que Peña Nieto anunció su divorcio de Angélica Rivera, quien, ahora reaparece en las portadas de periódicos, revistas, redes sociales y de su verdadera casa, Televisa donde se anuncia con bombo y platillo su regreso a la pantalla chica, a los escenarios de luces, cámara, acción. Ya no actuará como la primera dama de México, volverá a ser actriz, pero, sin duda, su peor papel fue en Los Pinos.
PEÑA, ASESINO
Antes de todo este oropel de la farándula, de la pantalla chica, de la moda de las series televisivas, de la caída del PRI, de que Peña Nieto está refugiado en España con sus nuevos amoríos, se reaviva la otra historia, la real, la que dejó a cuatro niños huérfanos de madre, cuando Mónica Pretelline, primera esposa de Enrique Peña Nieto, murió en medio de grande dudas, omisiones y secretos de estado, hay testimonios con base en pruebas documentales de que Peña Nieto asesinó a su esposa, a la madre de sus cuatro hijos. Tenía huellas de golpes en el cuerpo y por ello, el cadáver fue cremado. Para borrar cualquier evidencia de que hubo violencia.
El periodista y escritor Paco Cruz, en su libro Las Primeras Damas, narra, explica y con datos y versiones precisas, documentadas y con voz de testigos, señalan que Enrique Peña Nieto mató a su esposa, Mónica Pretellini, y que un escolta testigo del crimen, tiempo después fue asesinado junto con otros tres escoltas en el puerto de Veracruz el 12 de mayo de 2007. Los cuatro escoltas pertenecientes entonces a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron emboscados por sus asesinos y, en el lugar de la masacre se encontraron más de 200 casquillos. Se culpó al crimen organizado y que todo se debió a una equivocación de los mafiosos. Ahí quedó todo.
Aquel 11 de mayo de 2007 en que fueron ejecutados con metralletas AK 47, los escoltas Fermín Esquivel Almanza, Erick López Sosa, Roberto Delgado Nabor y Guillermo Ortega Serrano, circulaban del municipio de Boca del Río hacia el puerto de Veracruz en una camioneta Dodge Durango, color gris, modelo 2007, con placas LXU 2400 del Estado de México.
En otra camioneta viajaban los hijos de Peña Nieto acompañados por familiares. De acuerdo a testigos de los hechos, todo indicó que se trató de una emboscada.
Por ello, Peña Nieto necesitaba, requería urgentemente de una primera dama, porque todo estaba puesto para que él, fuera candidato y presidente de México. Todo salió a pedir de boca. Peña fue presidente, hoy vive refugiado en España con sus nuevos amores y Angélica Rivera, La Gaviota, La ex Primera Dama, vuelve a los escenarios y, será interesante saber si el pueblo de México la recibe o le cambia de canal. Porque hizo un mal papel como villana en la llamada Mafia del Poder.
EL REGRESO
Todo está listo para que el ya próximo 2025 y a cinco años de su divorcio de Enrique Peña Nieto, se confirmó el regreso de Angélica Rivera a través de un refrito, de una serie televisiva denominada “Con esa misma mirada”, copia de la telenovela colombiana “Señora Isabel” que en 1997 fue adaptada en México bajo el título de “Mirada de Mujer”. Por cierto, aquella exitosa telenovela “Mirada de Mujer”, se transmitió originalmente por TV Azteca, hoy Televisa hace un refrito hecho a la medida de Angélica Rivera, La Gaviota, la primera dama comprada por la clase política. ¿Será bienvenida?
Por lo pronto Angélica Rivera, declaró en la víspera de su regreso a la pantalla chica: “Tengo muchas ganas de regresar a la televisión, espero encontrar un proyecto lindo, un proyecto interesante, un proyecto de amor, porque yo he hecho toda mi vida melodrama.”