“PELIGROSO RESCATE” DE 3 AGENTES EXTORSIONADORES DE LA SSEM DEL CENTRO DE JUSTICIA DE ECATEPEC PUDO RESULTAR DE FATIDICOS RESULTADOS
Por GABRIEL RODRIGUEZ
ECATEPEC, Méx.- El pasado jueves 5 de Diciembre de 2024, un numeroso grupo armado de «TECOLOTES» de la Célula de Investigación de la DIRECCION GENERAL de COMBATE al ROBO de VEHICULOS y TRANSPORTE; además de 8 uniformados de la COORDINACION de ECATEPEC, llevaron a cabo «PELIGRO RESCATE» de tres «aves de rapiña» detenidas por el delito de extorsión de 50 ml pesos del Centro de Justicia de la Fiscalía Regional de Ecatepec.
Los 3 «TECOLOTES», momentos antes habían sido detenidos por policías municipales, quienes en el acto pusieron a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia de Ecatepec, ubicado en calles de Palmas de éste municipio.
Cuando iban a ser r trasladados al penal el trío de «aves de rapiña» de la podrida Secretaría de Seguridad del Estado de México (cuyo titular es el bufón o pelele de Cristóbal Castañeda Camarillo) por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (a cuyo frente está el oscuro y frágil José Luis Cervantes Martínez. arribaron una nube de «TECOLOTES» fuertemente armados y encabezados por JAVIER ORGAZ PACHECO, responsable de la COORDINACION de INVESTIGACION de ROBO de VEHICULOS y TRANSPORTE de ECATEPEC a las instalaciones del MINISTERIO PUBLICO.
ORDAZ PACHECO quien arrastra una truculenta y negra carrera policiaca en la huestes de la escoria denominada con la razón social: SSEM y testaferros deciden de manera peligrosa llevar a cabo la liberación de sus compinches de las manos de los agentes de la Policía de investigación, adscritos de la Fiscalía Regional de Ecatepec.
Ese fue el momento crucial que «JUDAS» y «TECOLOTES» protagonizaban una estridente reyerta, donde salen a relucir armas de fuego largas y cortas por ambos bandos, y no así los golpes, rasguños e infinidad de palabras altisonantes.
Tras aterradora tormenta vino la calma, cuando JAVIER ORDDAZ PACHECO (quien fue supuestamente fue dado de baja por su participación en infinidad de delitos al margen de la ley), inició el dialogo con el grupo de agentes de la PDI que estaban en el inicio del traslado al penal de Chiconautla de los tres «TECOLOTES» bandidos.
ORDAZ PACHECO, gritaba a los cuatro vientos y fuera de sus cabales y de manera desafiante y traidora qué quien le había dado la orden de rescatar a sus esbirros de las instalaciones del Centro de Justicia de Ecatepec, fue nada menos que el SUBSECRETARIO de la SSEM, CARLOS ALBERTO HERNANDEZ LEYVA de negros antecedentes al interior de la pútrida dependencia.
La orden de HERANDEZ LEYVA, fue: rescatar a como diera lugar a sus 3 «TECOLOTES» bandoleros antes de su trasladado a la cárcel de Chiconautla. El deseo mezquino y cobarde del SUBSCRETARIO de la SECRETARIA DE SEGURIDAD del ESTADO de MEXICO no se vio realizado; el trío de la aves de rapiña» extorsionadores fueron detenidos y presuntamente ya están tras las rejas donde les espera larga estadía.
Información obtenida por el Semanario MI CORRESPONSAL por medio de fuentes allegadas a la SSEM se conoció:
Que derivado de la zacapela que se registró la tarde del jueves dentro del Centro de Justicia de la Palma, ubicado en el municipio de Ecatepec.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que separó del cargo a tres agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Por su parte la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) también desincorporo de sus funciones a cuatro elementos de la Célula de Investigación de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte; además a ocho uniformados de la Coordinación de Ecatepec.
Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y uno más de la Policía Estatal, identificados como KEVIN y SALVADOR, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por su posible participación en la comisión del delito de extorsión.
El representante social también recibió la puesta a disposición de SALVADOR «N», quien es investigado por su supuesta participación en delitos contra la salud.