ADVIERTE HORACIO DUARTE A COMISIONADOS Y ALCALDES LA ALIANZA ES CON LA GENTE, NO CON DELINCUENTES
El mensaje fue directo para los próximos directores de policía y alcaldes de los 125 municipios que entran en función el 1 de enero de 2025. Horacio Duarte, secretario de gobierno advirtió que se actuará con todo el peso de la ley en contra de quienes favorezcan a los delincuentes y contra quienes afecten a la población.
En el marco del tercer y último informe de la presidenta municipal del PRI, de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, el funcionario del gobierno mexiquense lanzó un fuerte llamado a los gobiernos municipales que próximamente entran en función y, enfatizó al decir que es el momento de cerrar filas en favor del pueblo, de la ley y la legalidad.
Sostuvo que para quienes rompan la ley, será la misma Justicia quien figue el castigo y subrayó que se actuará con todo el peso de la ley en contra de quienes favorezcan a delincuentes y afecten a la población
Horacio Duarte quien asistió en representación de la gobernadora Delfina Gómez, sostuvo que quienes conforman los nuevos gobiernos municipales, deben estar enterados de que el actual gobierno estatal actuará con mano dura con aquellos funcionarios que establecen relaciones con los delincuentes.
“Hoy, más que nunca, reiteramos el llamado a todos los servidores públicos, y de manera especial a los que están encargados de la seguridad. La alianza es con la gente buena del Estado de México; quienes no entiendan eso se pondrán en contra del gobierno estatal, en contra de nuestras familias y sufrirán las consecuencias que la ley impone”.
Afirmó que hoy más que nunca es necesario rescatar al Estado de México, para que los mexiquenses vivan en paz y en tranquilidad y reiteró que el gobierno del Edomex actuará con todo el peso de la ley contra quienes actúen en contra de la sociedad y aquellos a los que se deben.
Advirtió: “Apoyo a funcionarios buenos, cárcel a los malos.” Duarte Olivares señaló que la instrucción de la gobernadora Delfina es que todas las secretarías y dependencias del gobierno están para servir a este tipo de administraciones municipales y a los habitantes de los municipios.
Exhortó a los próximos gobiernos municipales a cumplir tres premisas:
1.- Empujar la obra pública; 2.- Seguir dando acceso y facilidades a todo aquel que requiera programas sociales, que son derechos consagrados en la Constitución y 3.- Garantizar la seguridad pública.
Reiteró que es necesario cerrar filas en torno al trabajo de las administraciones y funcionarios que han resultado exitosos en su labor a favor de los mexiquenses, dejando a un lado los colores partidarios y apuntó que hoy la gente exige que los diferentes órdenes de Gobierno se coordinen para trabajar, más allá de los membretes, porque la población quiere resultados.