VINCULAN A PROCESO A CUATRO POR MASACRE DEL BLING BLING
Pareciera que la masacre en el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli, detonó o apresuró el operativo Enjambre para enfriar y frenar la guerra entre pequeñas mafias de grandes carteles del narco como La Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta zona del Estado de México. Sin embargo, ni la gobernadora Delfina Gómez ni la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) han dicho nada sobre las arbitrarias detenciones que realizó la Fiscalía mexiquense sin orden de aprehensión ni de cateo, además de tortura a detenidos.
Por lo mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que Juan Carlos ‘N’ alias ‘Remington’, Juan Cristóbal ‘N’ alias ‘Juárez’, Christian Uriel ‘N’, alias ‘El Cristian’, e Irvin Adonay ‘N’ alias ‘Pinky’ fueron vinculados a proceso tras acreditarse su probable intervención en el ataque a un bar de Cuautitlán Izcalli el pasado 10 de noviembre en San Francisco Tepojaco, suceso donde 6 personas perdieron la vida y 4 más resultaron lesionadas. Cabe señalar que el “Remington” también enfrenta otro juicio en su contra por delitos contra la salud y posesión de cartuchos exclusivos del ejército, eso al haber disparado a elementos de la policía de investigación el día de su captura en la colonia Santa Rosa de Lima, en la ciudad de México.
La FGJEM precisó que el ataque armado en el bar ‘Bling Bling’ iba dirigido a miembros del CJNG, del cual, tres de sus integrantes de este grupo están vinculados a proceso a causa de los restos calcinados hallados en Jilotepec, el pasado 8 de octubre. Lo del Bling Bling fue un acto de venganza o ajuste de cuentas, precisan.
Como siempre la autoridad municipal de Cuautitlán Izcalli, trató de minimizar el caso, argueyendo que se trató de un “hecho aislado del cual no se tiene referente similar en el municipio”. No obstante, de manera extraoficial se ha indicado que la agresión iba dirigida a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte de una disputa criminal.
Como se informó oportunamente el atentado armado iba en contra de Luis Alfredo “N”, alias ‘El Fredy’, y Juan “N”, alias ‘El Oso’. Ambos fueron señalados de formar parte del CJNG. Estos dos personajes también estaban implicados en asesinatos, extorsiones a comercios y rutas de transporte, así como venta y distribución de droga. Ambos fueron detenidos el 2 de julio en el municipio de Nicolás Romero, ya que eran buscados por su relación con un homicidio ocurrido el 28 de abril en Cuautitlán Izcalli.
AL BOTE…
Por lo pronto Juan Carlos ‘N’ alias ‘Remington’, Juan Cristóbal ‘N’ alias ‘Juárez’, Christian Uriel ‘N’, alias ‘El Cristian’, e Irvin Adonay ‘N’ alias ‘Pinky’ fueron vinculados a proceso y todo indica que pasarán largos años en la cárcel. La audiencia se llevó a cabo el pasado martes 26 de noviembre, fecha en que se presentaron las pruebas recabadas por el ministerio, además se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Durante la sesión se pudo determinar que los probables implicados arribaron al ‘Bar Bling Bling’ a bordo de un vehículo automotor color rojo y dos motocicletas, posteriormente se aproximaron y detonaron armas de fuego en contra de las personas que se encontraban en el sitio. Luego, huyeron pero fueron seguidos por las cámaras de vigilancia.
Tras la masacre que convulsionó al Edomex y a muchos mexicanos en todo el país, se iniciaron las investigaciones y operativos de seguridad en Cuautitlán Izcalli, hechos que derivaron en la captura de estos individuos, a parte de otros relacionados a diversos delitos como: contra la salud y posesión de cartuchos de armas exclusivas para el ejército, entre otros.
Además a Juan Cristóbal ‘N’ alias ‘Juárez’, Christian Uriel ‘N’, alias ‘El Cristian’, e Irvin Adonay ‘N’ alias ‘Pinky’ también se les imputa el delito de secuestro con agravante de homicidio contra 6 personas cuyos restos calcinados fueron hallados el pasado 8 de octubre al interior de un vehículo en el municipio de Jilotepec.
En tanto que Juan Carlos ‘N’ alias ‘Remington’, enfrenta proceso legal por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de armas exclusivas para el ejército.