PRESUME DAVID SANCHEZ ISIDORO QUE NI HUYE, NI TIENE ORDEN DE APRENSION EN OPERATIVO ENJAMBRE
Primera parte
En el arranque del Operativo Enjambre se informó había ordenes de aprehensión en contra de funcionarios y mandos policiacos en Coacalco y, al respecto el presidente municipal David Sánchez Isidoro, declaró que ni huye ni tiene orden de aprehensión ni él ni su director de Seguridad Pública.
Sin embargo autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana federal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México difundieron que Armando López Arteaga comisario de Coacalco tenía orden de aprehensión y en redes sociales trascendió que también ´”El Payito” Sánchez Isidoro podría ser detenido, pero el alcalde priísta sostuvo que sólo eran difamaciones e injurias y por ello, daba la cara.
David Sánchez Isidoro cuyos padrinos políticos son los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas quien desde su gobierno dio la orden al Poder Judicial de borrar el nombre de Sánchez Isidoro en cualquier tipo de denuncia penal o civil en su contra y también el ex gobernador y Presidente de México, Enrique Peña Nieto, también lo protegía, dado que David Sánchez Isidoro era el contacto con los carteles del narco en Coacalco que en su gobierno ya era considerada tierra narca. .
“Entiendo que este operativo Enjambre es del gobierno federal, en coordinación con el gobierno del Estado de México, del cual a nosotros no nos han notificado nada”, precisó, pero, el tiempo y pronto se sabrá. La autoridad federal no se desdicho tampoco de haber dicho que Coacalco tenía la cola metida en este operativo.
MI CORRESPONSAL
Este semanario ha informado puntualmente una serie de asesinatos políticos en Coacalco, todos ellos relacionados con personajes de la política y policiaca como fueron los atentados en contra de Miltón Rodríguez, jefe de Inteligencia de la SSC, brazo derecho del ahora Secretario de Seguridad Omar García Harfuch, quien fue asesinado a balazos por la espalda el 21 de junio de 2024 en Coacalco.
Otra ejecución en diciembre de 2008 fue la de Eduardo Manzur Ocaña, secretario técnico de la presidencia municipal de Coacalco, estado de México, donde fue acribillado con disparos de armas AK47 y AR15 cuando circulaba en su auto BMW, placas LYC 8586, en la vía José López Portillo, cerca de la plaza comercial Power Center. Fue interceptado por al menos seis sujetos que desde un vehículo le dispararon. Trascendió que minutos antes habría sostenido una reunión con el alcalde de Coacalco, David Sánchez
Este semanario Mi CORRESPONSAL, publicó en noviembre 11 de 2023, un artículo escrito por el director Gabriel Rodríguez Vázquez quien describió de pies a cabeza al “Payito” David Sánchez Isidoro de cómo en sus tres gobiernos en Coacalco, convirtió a este municipio en
Tierra narca, bajo la protección de Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto. A continuación la nota de este semanario:
El municipio de Coacalco “Tierra Narca”, que gobierna el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “EL PAYITO”, alías DAVID SANCHEZ ISIDORO (partido tricolor que está a punto de ser borrado del mapa político por abyecto y corrupto), ha llevado a ésta región, a no dejar de convertirse en “Paraíso Sepulcral” de la despiadada incidencia delictiva que continúa descomunalmente a la alza.
Fuentes allegadas al cabildo y a la presidencia municipal de Coacalco, aseveran lo antes citado, a lo que agregan, sin dejar de exigir el inapelable anonimato: “Parece que a “EL PAYITO”, alías DAVID SANCHEZ ISIDORO, lo que más le interesa es estar bien con las organizaciones criminales y sus líderes, con quien quizás durante las administraciones que ha estado al frente del municipio de Coacalco, han edificado su “imperio” a través del “tórrido romance” que desde entonces sostienen “EL PAYITO”-CRIMEN ORGANIZADO”.
Las fuentes de manera punzante señalan: “El presidente municipal, gestado desde las entrañas del Partido Revolucionario Institucional que durante décadas y décadas emanaba a “flor de piel” el penetrante olor a impunidad, complicidad y corrupción, “virtudes” que hicieron de cientos de políticos priístas unos auténticos “RATAS” de marca y sin escrúpulos y de los cuales se sabe que más interesaba en convertirse en “grillos” con desmedida ambición de poder y fortuna, que ver la manera de sacar a su pueblo de la pobreza y darles la tranquilidad y paz”.
“Sin embargo, esto último le ha valido ma…. a “El PAYITO”, gracias a sus presuntos vínculos con los cárteles de la droga, que se han encargado de sembrar la muerte a la hora y día que sea”.
“Hoy día COACALCO “TIERRA NARCA”, se ve gobernada por “La Ley del Narco”, es decir por sanguinarios, desalmados, despiadados y asesinos grupos delictivos que conforme pasan los años no cesan en la guerra por la disputa de la “plaza”, donde varios de los “POLI-PRI-MATES” de “EL PAYITO”, sirven de “halcones” de “chapa y tolete”, de “correos” o “informantes” sobre los operativos que planeaban realizar agentes estatales y ministeriales”.
“POLI-SIMIOS”, que ciertamente no dejan de prestar sus servicios como “criados” de quinta para el crimen organizado a cambio de un “salario” aceptable”.
“Muchos de los operativos han resultado fallidos, porque para entonces los narcos contaban con la información necesaria que evitar su captura a manos de auténticos policías”, gracias a los “soplones” que tienen infiltrados en la corporación policiaca la delincuencia organizada”. (Continuará)