PIDEN VECINOS INVESTIGAR A ELENA GARCIA TIENE TAMBIEN SU CARTEL INMOBILIARIO

TULTI NOV 29

Por abuso de autoridad, extorsión, demoliciones clandestinas de casas, e invasión y venta ilegal de sus propiedades vecinos de Tultitlán se manifestaron y bloquearon la autopista México-Querétaro por dos horas, provocaron enorme caos vial. Culparon a la presidenta municipal Elena García de tener su cartel inmobiliario y, decidieron retirar el bloqueo ante la promesa de que su demanda será atendida por autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a través de una mesa de diálogo.
Los manifestantes denunciaron el despojo de casas, predios y demoliciones ilegales por parte de la alcaldesa Elena García, por lo que solicitan la intervención de la gobernadora Delfina Gómez y de la FGJEM. Por otro lado, cabe recordar que Elena García fue presidenta municipal de Tultitlán ya en tres ocasiones: por el PRD 2006-2009, luego por Morena de 2018-2021 y reelecta igual por Morena en 2022-2024, de esta manera, al viejo estilo del PRI, Elena García se convirtió en una auténtica cacique en este municipio hoy dominado por el crimen y el abuso.
El pasado 26 de septiembre al filo de las 10:15 horas, un grupo de al menos 50 personas bloquearon una de las principales autopistas como es la México-Querétaro. El caos fue letal, filas por kilómetros de transportistas, vehículos particulares, autobuses de pasajeros, motociclistas, sufrieron un rezago de más de horas, hasta que autoridades del gobierno del Estado de México, dialogaron con los quejosos, quienes obtuvieron la promesa de que autoridades estatales dialogaran con ellos, garantizando una respuesta pronta a sus demandas.
En ese breve dialogo carretero entre autoridad y manifestantes, éstos exigen que se les devuelvan varios predios que les fueron despojados ilegalmente por grupos delincuenciales, según denunciaron con la complicidad y protección de la presidenta municipal con licencia, Elena García.

INDIFERENCIA
Cabe subrayar que a lo largo de toda la semana, los manifestantes no fueron atendidos. El día del bloqueo llegaron a a autopista al filo de las 7 de la mañana, a la altura de conocida plaza comercial, en Perinorte y cerraron la circulación, justo a la hora de mayor tránsito en la zona.
Con pancartas y a grito abierto exigían la intervención de autoridades del gobierno del Estado de México para exigirles que les devolvieran varios predios que según afirmaban les habían sido despojados de manera ilegal por grupos delincuenciales con la complicidad y protección de la ex Presidenta Municipal de Tultitlán, Elena Garcia.
«Exigimos nos sean devueltos nuestros predios y que la ex Presidenta Municipal y las personas que intervinieron en estos hechos y que actuaron con abuso de autoridad sean detenidas» exigían los inconformes.
Después de casi dos horas de bloqueo y cuando se registraba ya un tremendo caos vial en toda la zona, autoridades del gobierno del Estado de México se presentaron en el lugar y después de que ofrecieron una mesa de diálogo para darle solución a sus demandas, los inconformes abrieron la circulación para beneplácito de los miles de automovilistas que circulaban por la zona.
Inicialmente la movilización de los manifestantes estaba programa para bloquear el Arco Norte, pero, hubo filtración y la zona fue ocupada por la policía estatal, pero, los vecinos sorprendieron y se fueron en operación hormiga a bloquear la México-Querétaro.
Los afectados indicaron que las autoridades de Tultitlán se han adueñado de sus predios, sin ninguna razón, y fue después de dos horas que se reunieron con ellos para dar respuesta a sus demandas.
Ya convencidos los habitantes de Tultitlán decidieron liberar la autopista y mantener un diálogo con las autoridades.

TULTITLAN
Tultitlán es un municipio más ejidal que urbano, sin embargo, en los últimos años ha llegado la industria. Aquí se encuentra la armadora Volvo, antes conocida como Mexicana de Autobuses, una empresa paraestatal del entonces Grupo Somex, pero que fue vendida en el gobierno de Miguel de la Madrid. Iniciaba la venta de los bienes nacionales.
Tultitlán fue siempre gobernado por el PRI, hasta el año 2000 en que llegaron gobierno del PAN y luego del PRD y, Morena recientemente con Elena García quien tiene un pasado perredista. Hoy este municipio junto con Coacalco y Ecatepec, conforman uno de los corredores más peligrosos y violentos del Estado de México. Elena García ya
De acuerdo con la encuestadora Demoscopia Digital, Elena García inició su alcaldía con un 66 por ciento de aceptación, la cual, por el abuso de autoridad, la inseguridad, pésimo y caro transporte público y la creciente presencia del narco, su aceptación ciudadana se desplomó al cierre de su gestión al caer hasta el 35 por ciento y su desaprobación subió al 64.4 por ciento. No dejó a un pueblo contento.

ADVERTENCIA
La amenaza de bloquear una importante vía no era nada nuevo, ya lo habían avisado, habían hecho pública su denuncia de que la alcaldesa Elena García había cometido una serie de abusos, los cuales fueron denunciados ante las instancias competentes, pero no hubo respuesta.
Por ello, habitantes de al menos 6 colonias de Tultitlán amagan con bloquear la autopista México-Querétaro, debido a supuestos abusos por parte de sus autoridades municipales, encabezados por la alcaldesa Elena García Martínez, de Morena. Los inconformes aseguran que existen decenas de denuncias en la oficina de combate a la corrupción de Naucalpan. Hoy, Elena García es diputada local de Morena en el Congreso mexiquense.
Aseguran que entre los delitos por lo que es acusada la alcaldesa, se encuentra el presunto abuso de autoridad, extorsión, demoliciones clandestinas de casas, e invasión y venta ilegal de sus propiedades por parte de trabajadores de Desarrollo Urbano Municipal.
Las colonias afectadas son: el ejido y pueblo de San Francisco Chilpan, las comunidades de Ejidales de Fimesa, Ampliación Saldaña 1,2,3, Benito Juárez y Sierra de Guadalupe.
Acusaron que la alcaldesa de Tultitlán ha mandado atacar a los ciudadanos, mientras que la Fiscalía mexiquense no hace nada con las denuncias, pues, señalan, acusan que “existe un tráfico de influencias”. Los vecinos acusaron que también se les despojó del terreno del panteón de la localidad de forma arbitraria para que la administración sea municipal.