NAUCALPAN ”LA CIUDAD CRIMINAL DEL SIGLO XXI” SITIADA POR SUS ENEMIGOS A MUERTE: INSEGURIDAD, IMPUNIDAD, VIOLENCIA Y NARCO
Por GABRIEL RORIGUEZ
NAUCALPAN, Méx.- «La Ciudad Criminal del Siglo XXI», a partir de entonces sigue sitiada por sus enemigos (difíciles para afrontar y combatir) a muerte: inseguridad, impunidad, violencia y narco.
Ello ha traído consigo junto con su temida y corrupta policía que el gobierno de Angélica Moya Marín, alias «La Momia» sigan desenfreno los delitos de alto impacto; secuestros, ejecuciones, feminicidios, extorsiones, masacres, maniatados, robo a transporte público, a combis de servicio colectivo y a automovilista, cuyo crimen organizado, hoy en el ´presente sigan secuestrados, maniatado, amordazados arrodillados y humillados por los acérrimos «demonios» como son los numerosos cárteles de la droga enraizados en Naucalpan.
«La Ciudad Criminal del Siglo XXI» desde inicios como presidenta municipal Angélica Moya Marín, alías «La Momia», y hasta la fecha se ha visto cubierta por una oleada de sangre y muerte.
LA MUERTE DEAMBULA SIN CESAR POR TODO NAUCALPAN
Fuentes allegadas a la presidencia municipal, señalan, no sin antes exigir el inapelable anonimato: » todos los servidores públicos, entre los cuales se incluye a «La Momia» sólo han servido de «peleles», cobardes e indiferentes e indefensos para los cárteles de la droga que no cesan en la disputa de la «plaza» a fuego, sangre y muerte, considerada a nivel estatal y nacional como la más rica y prominente empresa criminal altamente redituable la venta y distribución de los estupefacientes.
«La Ciudad Criminal del Siglo XXI», cuyo «paisaje» espeluznante y fúnebre que presenta lo avala y que hay que reconocer que ésta sede está en manos de policías corruptos que no son nada confiables, pero sí, de quienes se sabe que están ligados con agrupaciones criminales sanguinarias y temidas.
IMPERANTE «LA LEY DEL REVOLER» EN «LA CIUDAD CRIMINAL DEL SIGLO XXI»
Otro de los hechos estridentes registrados en días pasados, fue la ejecución a balazos de un hombre y una mujer, pareja que falleció a bordo de un vehículo cuando circulaba en Canal del Tornillo y Calzada San Esteban, junto a una plaza comercial, colonia El Molinito, municipio de Naucalpan.
Los moto-sicarios, autores materiales de la muerte de la pareja lograron escapar el escenario de los hechos. La policía investiga si el doble crimen se trató de un asalto o bien de un ataque directo.
La policía informó que circulaba por Canal de Tornillo, cuando les dieron alcance a la pareja cuando les dieron alcance unos hombres a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon y provocaron que la víctima perdiera el control de su auto y chocara contra un poste de cámaras de seguridad del municipio.
Al lugar de los acontecimientos llegaron para médicos, quienes determinaron que ninguna de las dos personas contaba con signos vitales debido a los impactos de bala.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos; se situaron en las diferentes esquinas para resguardar la zona.
La policía informó que el hombre quedó en el asiento de enfrente a bordo del carro blanco, mientras que la mujer en el asiento de atrás; el frente del auto quedó destrozado de la parte frontal, además de que se activaron las bolsas de aire, donde se observaban machas de sangre.
Después de varias horas llegaron al lugar de hechos los servicios periciales de la fiscalía mexiquense para realizar las diligencias correspondientes del caso e iniciar momentos después la carpeta de investigación respectiva.
BALEADOS Y QUEMADOS POR UN AUSTE DE CUENTAS
Los cadáveres de tres hombres que presentaban múltiples balazos y el diez por ciento de su cuerpo quemado, fueron hallados en el patio de su casa, ubicada en la esquina de las calles Júpiter y Marte, en la colonia San Esteban, municipio de Naucalpan.
La policía informó que de acuerdo a las versiones que dio su esposa de uno de los occisos, identificado como Florencio «N» , de 49 años de edad , estos se dedicaban a la venta y distribución de drogas y según testimonios de la mujer integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona llegaron a su domicilio en días pasados para amenazarlos de muerte porque presuntamente «no se alineaban», por lo que a decir de la mujer, ésta pudo ser la causa por lo que fueron asesinados.
Los cadáveres de estos tres hombres fueron descubiertos en el patio de un domicilio, localizado entre las calles de Júpiter y Marte, colonia San Antonio Zomeyucan.
La policía que fueron los vecinos los que pidieron el auxilio de elementos del H. de bomberos, pues se dieron cuenta que del interior de la casa algo se estaba quemando, ya que observaron que salían largas lenguas de humo.
Sin embargo, cuando los heroicos «traga-humo» arribaron al lugar del siniestro se dieron cuenta que todo estaba normal, por lo que se retiraron del lugar.
Más tarde, cuando familiares de los ahora occisos, aterradora sorpresa se llevaron, cuando los hallaron muertos, tirados en el patio con infinidad de disparos y quemados, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras concluir las diligencias inició la carpeta de investigación respectiva.