LA MAESTRA DELFINA TIENE MUCHA TAREA Y NO LA HACE

DELFINA 2

Tras el escándalo de su boda y tras el regreso de su luna de miel, se espera que Daniel Sibaja, todavía secretario de Movilidad en el estado de México, se vea presionado a renunciar al cargo o, que la maestra Delfina Gómez le pida su renuncia o, ésta se haga de la vista gorda y deje pasar el tiempo que todo alivia, lo perdone y mantenga la chamba.
Si es limpio el dinero de su boda, si demuestra que gastó sus ahorros y, como todo mundo en una fiesta religiosa echó la casa por la ventana, es muy válido que cada quien gaste su dinero en lo que quiera gastar, por lo tanto, sería una lástima que el recién casado quiera o sea presionado para renunciar y con ello, demostrar el catecismo de la 4T, ahorrar y gastar menos.
El juicio mediático y político sobre su gusto personal de gastar dinero, fue aterrador, se criticó su estilo de vida y su casorio, le ha generado un gran daño porque está en contrasentido de la moderación y recato que exige la austeridad republicana. Sería una pena que termine defenestrado de esa forma.
Quienes conocen a Daniel Sibaja desde su corta trayectoria política en el Estado de México, saben que el aún secretario de Movilidad se encargó de coleccionar adversarios y quizá hasta enemigos. Lo hizo en Ecatepec, después en la Legislatura y, más tarde, en el gobierno estatal. Perdió la cordura y la prudencia por el gusto y alegría de su boda, ahora se verá que tan amigo de él es el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con quien lleva una gran amistad e, incluso, se dice que es su mentor e impulsor. Hay quienes aseguran que Marcelo tampoco está muy contento. En fin, como dijo el ciego: “ya pronto lo veremos”.

NOMBRAMIENTOS
Por lo pronto en otros frentes ya hay nuevos nombramientos en el equipo de la maestra Delfina Gómez, cuyo objetivo se dijo es fortalecer la rendición de cuentas y garantizar el uso eficiente de los recursos públicos
Gómez Álvarez tomó protesta a Óscar Flores Jiménez como nuevo Secretario de Finanzas y a Victorino Barrios Dávalos como Contralor Interno del ISSEMyM, durante una ceremonia en el Palacio de Gobierno. Ambos funcionarios cuentan con trayectorias destacadas en el servicio público, lo que refuerza el compromiso de la administración estatal con la transparencia y la eficiencia.
Con estos nombramientos, la administración estatal busca fortalecer la rendición de cuentas y garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, en beneficio de las y los mexiquenses. La gobernadora Gómez reiteró que la ética y la integridad serán los pilares de su gobierno.
Por eso mismo, hay apuestas y quinielas de que Daniel Sibaja, no sea despedido, sino invitado para que él renuncie como secretario de Movilidad, un área en donde en poco tiempo había impuesto orden, tiene en marcha varios proyectos para meter en cintura a los transportistas tanto de carga como de pasajeros, ya que unos y otros estaban acostumbrados al desorden y anarquía con los gobiernos del PRI. Pronto se conocerá suerte y destino de Sibaja.
BLING BLING…
Otro asunto que roba el sueño a la maestra Delfina Gómez, es la masacre en el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli, donde seis personas perdieron la vida y, con la prontitud de querer minimizar el hecho, de que en el Estado de México se impone la Justicia y el orden, el fiscal mexiquense, José Luis Cervantes, como en los viejos tiempo de la policía Judicial, ordenó “levantar o detener” incluso sin orden de aprehensión o de cateo a quien se les pusiera enfrente y, si, en efecto sus hombres inteligentemente acudieron al funeral de dos de las víctimas y ahí, con el apoyo de una mujer “halcón”, señaló a once jóvenes que fueron llevados por la fuerza al centro de justicia de Izcalli, con la pretensión de bajar la presión al caso.
Pero, como suele suceder, el tiro le salió por la culata al fiscal Cervantes, porque familiares y amigos de algunos detenidos en el funeral, se manifestaron y amenazaban sacar, rescatar a sus familiares aún con violencia, como los jóvenes fueron aprehendido.
Ante las protestas y el riesgo de que los familiares de los detenidos intentaran sacarlos del centro de Justicia y se armara otra desgracia, solicitaron apoyo y trasladaron a los once detenidos a la Fiscalía Especial en Toluca y, hasta allá fueron los familiares y amigos y, gracias a ello, el fiscal se vio obligado a dejar en libertad a seis jóvenes que estaba limpios, pero, alguno de estos sufrieron tortura, golpes y quemaduras que fueron exhibidos en las redes sociales.
No se hizo esperar la indignación social al ver el video que se hizo viral en redes sociales, sobre las lesiones a los jóvenes que fueron detenidos sin orden de aprehensión pero sí fuero golpeado por ordenes de arriba, quizá del fiscal general José Luis Cervantes a quien pronto, la Comisión de Derechos Humano, el Congreso local y la propia gobernadora tengan que pedirle cuentas sobre este caso de abuso de autoridad. La maestra Delfina Gómez tiene mucha chamba y de estos casos, ella podrá posesionarse si actúa con verdad y de acuerdo a los principios de Morena de no mentir.