ENGAÑA FISCAL JOSE LUIS CERVANTES A LA GOBERNADORA DELFINA GOMEZ
La maestra Delfina Gómez avaló la vieja y corrupta práctica de la Fiscalía mexiquense de fabricar culpables en casos sonados, de alto impacto social como fue la reciente masacre en el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli y, donde, días después la fiscalía mexiquense presumió la detención de once presuntos delincuentes a quienes torturaron para declararse culpables.
A cuatro días de la masacre el fiscal mexiquense José Luis Cervantes informó de la captura de once personas, relacionadas en este caso, por lo cual, la gobernadora Delfina Gómez, públicamente reconoció y felicitó al fiscal por su trabajo y la pronta captura de los presuntos homicidas, pero, resulta que la detención masiva en el funeral de dos de las víctimas, fue ilegal y violenta, sin orden de cateo ni orden de detención y sin identificarse un comando armado, vestido de civil -se supo después que eran agentes de Investigación o ministeriales- quienes con violencia ordenaron a los presentes en el funeral tirarse al suelo.
Ante la respuesta inmediata en la presunta procuración de Justicia, la gobernadora Delfina Gómez, de manera público felicitó al fiscal mexiquense José Luis Cervantes y a su equipo por la presunta y pronta investigación que permitió a la Justicia detener a once personas, diez hombres y una mujer. Ante el abuso y la reacción de familiares y amigos de los detenidos, esa misma noche ordenaron la liberación de seis detenidos, sólo que, éstos fueron víctima de tortura y amenazas por parte de los agentes ministeriales o de Investigación.
Fue así que se le informó del operativo y la detención de 11 presuntos inmiscuidos en la masacre, por lo cual la Gobernadora Gómez Álvarez reconoció el operativo conjunto realizado por elementos de seguridad y procuración de justicia federales y estatales para avanzar de manera eficaz en las investigaciones y esclarecimiento de los hechos registrados en un bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli el pasado domingo 9 de noviembre.
LA MESA DE PAZ
“Presidí la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día. Reconozco el compromiso y esfuerzo de las dependencias federales, estatales y las fiscalías, cuya estrecha colaboración permite acciones concretas y efectivas en favor de la seguridad de la ciudadanía. Responder con rapidez y la firme procuración de justicia son pilares fundamentales en nuestro camino hacia la paz, señaló la Gobernadora en sus redes sociales donde subrayó: “El Poder de Servir”
Así en lo que la sesión 287 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Mandataria estatal fue informada del despliegue operativo y táctico en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM); Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa); de la Marina; Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional (GN).
Durante el despliegue, las fuerzas del orden lograron la detención en flagrancia de diversos individuos de quienes se investiga su probable intervención en estos hechos y otros ilícitos. Fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público para que se determine la situación jurídica.
“Con estas acciones inmediatas, el Gobierno del Estado de México fortalece la estrategia de seguridad y bienestar para las familias mexiquenses; abate los índices delictivos proyectando al 2024 como el año más seguro en el último lustro, precisó la mandataria estatal de Morena. En esta sesión estuvieron Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Estatal; José Luis Cervantes Martínez, Titular de la FGJEM; y representantes de Defensa, Marina, GN y Centro Nacional de Inteligencia.
DERECHOS HUMANOS…
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó el pasado miércoles, la mandataria estatal reconoció el operativo conjunto realizado por elementos de seguridad y procuración de justicia federales y estatales, para avanzar en las investigaciones de los hechos registrados el domingo pasado en el bar Bling Bling.
“Presidí la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día. Reconozco el compromiso y esfuerzo de las dependencias federales, estatales y las fiscalías, cuya estrecha colaboración permite acciones concretas y efectivas en favor de la seguridad de la ciudadanía. Responder con rapidez y la firme procuración de justicia son pilares fundamentales en nuestro camino hacia la paz.
Pero esa misma noche de la detención de 11 personas, familiares y amigos de los detenidos, salieron a las calles, bloquearon avenidas y denunciaron lo ilegal y uso de la fuerza de los policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense, quienes a punta de pistola y armas automáticas, llegaron a la comida posterior al sepelio de dos de las víctimas de la masacre y ahí, detuvieron a los once presuntos culpables de la balacera y muerte del bar en Izcalli.
LA ENGAÑAN
La maestra Delfina Gómez vive engañada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, bajo el mando del fiscal José Luis Cervantes, trabaja como se ha hecho siempre. Tras un hecho violento como el ocurrido en el bar Bling Bling, detienen a cuantos pasen por el lugar, a presuntos sospechosos con el fin de frenar las reacciones sociales de que las policías no trabajan, pero, lo que sí, es cierto es que por oficio fabrican delincuentes para justificar su trabajo y enfriar los conflictos, esperando que días después un chivatazo, un pitazo les de la posibilidad de llegar a los verdaderos delincuentes, de no ser así, los inocentes llenan las cárceles.
En este caso y en la pasada sesión 287 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora fue informada sobre el despliegue operativo y táctico en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina, Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional (GN). La maestra les creyó y luego vino el escándalo de detención ilegal y tortura a los once detenidos.
Pero la maestra es inocente y creyó, dio fe al dicho de su gabinete de seguridad donde le informaron: “Durante el despliegue, las fuerzas del orden lograron la detención en flagrancia de diversos individuos de quienes se investiga su probable intervención en estos hechos y otros ilícitos. Fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público para que se determine la situación jurídica”, se detalló.
MESAS DE SEGURIDAD
Pero los números embelesan a la maestra Delfina Gómez a quien le gusta escuchar el canto de las sirenas y se le detalló que como resultado de esta estrategia se han reducido los índices delictivos “proyectando al 2024 como el año más seguro en el último lustro”. Será ahora el fiscal Cervantes quien explique a la gobernadora y a la sociedad mexiquense que las denuncias en Derechos Humanos del Edomex, no son correctas. Se espera que el Poder Judicial del Edomex aproveche esta episodio para darle una “lección de Justicia” a la señora gobernadora que ciegamente cree en el trabajo sucio de la PGJEM.
En la citada mesa de coordinación en que se le engañó a la gobernadora con la detención de once presuntos culpables, estuvieron presentes Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Estatal; José Luis Cervantes Martínez, titular de la FGJEM y representantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
ESTA SEMANA
Se espera que en el inicio de esta tercera semana de Noviembre, diputados de oposición pidan la cabeza del fiscal José Luis Cervantes a quien ya traen entre ojos, por los malos resultados que ha dado en la procuración de Justicia en el Estado de México, donde la inseguridad y violencia son el pan de cada día en las calles de los 125 municipios.
Legisladores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano tienen mucha carnita para hacer un buen escándalo, para culpar al gobierno de la maestra Delfina Gómez de no dar buenos resultados en materia de seguridad y que, sus dependencia encargadas de dar seguridad a la gente y en su patrimonio, no funciona y, la estrategia en procuración de Justicia es igual que en los gobiernos del PRI, donde la Justicia dejó mucho qué desear, como ocurre hoy en día con el actual gobierno de Morena.