ERUVIEL AVILA UN AUTENTICO CAMALEON: FUE TRICOLOR, AHORA VERDE Y PINTA GUINDA
De arrimado a Morena pero como militante y diputado federal del Partido Verde, el ex priísta reapareció como próximo presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados en San Lázaro y en medio de risas y abrazos fingidos estuvo con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado quien sostuvo que el gobierno de la presienta Claudia Sheinbaum tiene la convicción de que el Estado promueva y detone la innovación educativa que genere tecnología y por consiguiente el desarrollo económico del país.
Durante la instalación de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde también estuvo la titular del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, Rosaura Ruiz Gutiérrez, el político comodino de Eruviel Ávila, experto en el arte de la lengua suelta, falsa y viperina, dijo: “En educación, ciencia y tecnología no se gasta, se invierte, sobre todo cuando se promueven con un enfoque humanista, cercano y sensible a las causas sociales más profundas”.
El legislador mexiquense señaló que esta Comisión impulsará una agenda que mira al presente y al futuro, con el objetivo de detonar el talento de las y los jóvenes mexicanos en áreas como el descubrimiento científico, la generación de patentes, el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de rutas para la innovación.
Acompañado por el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna, el ex gobernador del Estado de México dijo que en la Comisión tienen la seguridad de que invertir en ciencia y tecnología es ofrecer más y mejores caminos para la niñez y las juventudes mexicanas.
“Lo hacemos compartiendo la visión de la presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, de que la ciencia debe estar al servicio de México, al servicio de sus mejores causas, al servicio del pueblo, de la gente y de sus necesidades”, subrayó, también ante el vicecoordinador de Morena en esta cámara, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Quien fuera también presidente municipal del PRI en Ecatepec, sostuvo que México tiene el potencial para ser líder en ciencia e innovación, y en este órgano legislativo están decididos a aprovecharlo, y destacó que la educación, el humanismo, la ciencia y la tecnología son las armas más poderosas para continuar con la construcción del segundo piso de la transformación.
El secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, destacó que México tiene a la única científica presidenta del mundo y por ello el gobierno federal tiene la convicción de que el Estado promueva y detone la innovación, que genere tecnología y por consiguiente desarrollo económico.
La titular del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, Rosaura Ruiz Gutiérrez, afirmó que el conocimiento humanístico, las ciencias sociales, deben orientarse hacia una perspectiva sustentable, ética y de justicia social para garantizar el acceso equitativo de los beneficios del desarrollo científico y tecnológico.
El diputado presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación debe ser elemento fundamental para fortalecer la educación y una palanca para el desarrollo económico.
La diputada Gabriela Georgina Jiménez Godoy, en representación de la Junta de Coordinación Política, apuntó que México debe pasar de ser un país dedicado a la manufactura a uno de innovación, desarrollo y tecnología, con políticas públicas que eviten la fuga de cerebros y avanzar hacia una nación sostenible, con ciencia y educación.