SENTENCIAN A 16 AÑOS A OCHO INTEGRANTES DE UNA CELULA DELICTIVA DE “LFM”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para ocho personas quienes conformaban una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Michoacán y fueron encontradas responsables de delitos contra la salud, asociación delictuosa y ataques a las vías de comunicación.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió sentencia de condena de 16 años de prisión para Christian Alfredo Carranza Juárez, Huber Álvarez Serrano y Alexander García Damián, acusados de los delitos de asociación delictuosa, ataques a las víctimas de comunicación y contra la salud.
En tanto que la Autoridad Judicial de igual manera obtuvo condenas de 12 años de cárcel para Rigoberto García Estrada, Guillermo Román López, José Fernando Calderón Ávila, Nancy Guadalupe Flores Pérez y Sandra Itzel Téllez Sánchez.
Estas ocho personas, quienes conformaban una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fueron detenidas el 18 de noviembre del año 2022, mediante acción operativa de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), en el municipio de Toluca.
Al momento de la movilización los implicados portaban armas de fuego, además les fueron asegurados tres vehículos, así como narcóticos.
De la investigación realizada, fue posible determinar además que las unidades automotoras que les fueron aseguradas, habían sido visualizadas a través de cámaras del C5 estatal, en la colocación de mantas con mensajes intimidatorios en los municipios de Naucalpan y Nicolás Romero.
Los implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó estas condenas.
El comunicado de prensa de la FGJEM dado a conocer, deja entrever que el municipio de Nicolás Romero está convertido en uno de muchos otros de los territorios donde operan organizaciones criminales las cuales trabajan de manera con los altos y medios, incluyendo hasta el director de la policía. Ambas mafias son autoras de un sinnúmero de los más horrendos crímenes que causaron estupor y horror en la sociedad de la localidad, estatal y nacional.
Del dantesco suceso dio cuenta y lo publicó el Semanario MI CORESPONSAL, mismo que avala lo antes descrito._

CJNG Y SUS “POZOS DEL HORROR” 10 POLICIAS “GATOS” DEL CJNG Y 11 SICARIOS MAS QUE SECUESTRARON Y SEPULTARON A 16 DE SUS PRISIONEROS HAN SIDO DETENIDOS

  • Con la captura de los 21 sujetos, fuerzas federales y estatales desarticulan red criminal relacionada con homicidios registrados en Nicolás Romero
  • Se inicia la “cacería” de dos los principales líderes de la plaza del “Cártel Jalisco Nueva Generación” en la región denominada “En los Pequeños Hormigueros”, “El 50” y “El 24”, así como del director de la policía de esta localidad ADRIAN MAURICIO SANCHEZ MITRE quien trabajaba para el CJNG ordenando levantones y asesinatos de choferes de unidades de aplicación a quienes se les relacionaba en la venta y distribución de drogas.
    Por GABRIEL RODRIGUEZ
    TOLUCA, Méx.- En el comunicado de prensa número 660/2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que:
    En acción conjunta, con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Guardia Nacional (GN) detuvieron a 21 personas, entres éstas 1O policías municipales de Nicolás Romero, con la que fue expuesta y desarticulada una red delictiva relacionada con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco (CJNG), investigada por el homicidio de 16 personas, 10 de las cuales fueron localizadas fragmentadas en dos “pozos del horror”, en la comunidad de Magú, en Nicolás Romero y seis víctimas en otros homicidios ocurridos en la zona, así como una víctima de secuestro.
    Por otra parte las instituciones mencionadas emprendieron pertinaz “cacería” para ubicar y capturar a “El 50” y a “El 24”, identificados como los principales líderes de la plaza en el municipio de Nicolás Romero del “Cártel Jalisco Nueva Generación”.
    Entre los fugitivos se encuentra el Director de la Policía Municipal de Nicolás Romero ADRIAN MAURICIO SANCHEZ MITRE, de quien la FGJEM informó que “trabajaba” para el CJNG e incluso él dio la orden de varios de los “levantones” y homicidios que consumaban integrantes de esta organización criminal, cuyas víctimas fueron principalmente choferes de unidades de aplicación, quienes fueron asesinados por cuestiones en la venta y distribución de drogas.
    La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que elementos de la Policía de Investigación “peinan”, a través de operativos y cateos en inmuebles enclavados en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán, Santa Ana Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán-México, Tultitlán, Melchor Ocampo y entre otros aledaños, donde se presume que puedan ocultarse los prófugos de la justicia.