CON LICENCIA PARA MATAR EN EL EDOMEX ESPANTOSOS, CRUELES Y SATANICOS ASESINATOS EN EDOMEX

POLI OCT 4 B

En el Estado de México la única licencia que no cuesta nada y no requiere mayor trámite es, la licencia para matar. Naucalpan, Coacalco, Ecatepec y Toluca se han convertido en tierra sin ley, donde el único credo es la violencia y ésta ha sido impuesta por el crimen organizado, el desorganizado y el narcotráfico, confirmando que la entidad es una plaza donde gobierna la delincuencia.
La primera semana de octubre es clara muestra de que la estrategia de seguridad del actual gobierno de la maestra Delfina Gómez, no funciona para frenar esta creciente violencia, donde las armas de fuego son más frecuentes que los teléfonos celulares, son infinidad de homicidios que se cometen a diario donde el arma asesina son pistolas de diversos calibres, lo que deja ver que también el mercado negro de armas en la entidad, es grave.
Prueba de ello fue la captura de César Rogelio ‘N’, multihomicida quien acompañado de un cómplice quien lo ayudó a escapar, el pasado 5 de septiembre en el municipio de Coacalco, asesino a balazos a un joven y, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se le detuvo recientemente.
Este caso es dramático y espantoso, porque un día después -el 6 de septiembre- César Rogelio “N” llegó hasta el domicilio en donde estaban velando a su víctima y ahí, sin piedad alguna, abrió fuego en contra de las personas que se hallaban en el velorio y, ahí mismo perdieron la vida cuatro personas más y una joven que resultó herida fue trasladada al hospital.
Estos dantescos hechos se registraron el 6 de septiembre, pero en total fueron cinco los muertos. La policía investiga cual pudo ser el origen de esta matanza que se registró en una casa de la calle Colima, en la colonia San Lorenzo Tequixquiac, municipio de Coacalco, donde el actual gobierno municipal del priísta David Sánchez que en el primero de enero deja el cargo, pero, también un municipio ardiendo en violencia, inseguridad y narco.
La Fiscalía mexiquense precisó que César Rogelio ‘N’, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y se espera que en breve se resuelva su situación jurídica, mientras que la policía de Investigación cuenta con datos para ir tras los cómplices de este multiasesino.

INFARTADO ROBO
Chalco vuelve a las sangrientas y primeras planas de los diarios, luego de que Uriel “N” un hombre de 30 años murió a consecuencia de un infarto, cuando fue interceptado en su motocicleta donde viajaba con su esposa. Cuatro delincuentes montados también en dos motocicletas, le cerraron el paso y con pistola en mano lo obligaron a detenerse.
Dos balazos al piso soltó uno de los asaltantes motorizados, lo que obligó a su víctima a detenerse y, cuando le advertían que no opusiera resistencia que sólo querían su motocicleta, el hombre cayó y murió de un infarto fulminante, mientras su esposa María Guadalupe “N” gritaba en demanda de auxilio, los delincuentes huyeron.
Paramédicos de Protección Civil informaron a la mujer que su esposo había fallecido de un infarto. Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Uriel “N”, se registraron la mañana del pasado jueves, en la esquina de la Avenida Aquiles Serdán y la calle 5 de Mayo, en la Colonia San Miguel Jacalones, en el municipio de Chalco.
Como ya es costumbre, agentes investigadores recorren la zona para recuperar videos de las cámaras de vigilancia que hay en el área del asalto, se espera que éstas ayuden como ha ocurrido en otros casos y se pueda capturar a los ladrones y “asesinos” que provocaron esta lamentable tragedia para una familia.

HOMICIDIO Y SANTERÍA
En un caso macabro, vecinos de Zinacantepec durante la semana pasada, encontraron en distinto día y lugares próximos, dos cráneos humanos en una zona boscosa de este municipio. Habitantes de la zona sospechan que se trata de ritos satánicos o santeros.
Autoridades policíacas no descartaron que estos cráneos hayan sido utilizados para realizar actos de santería, pues junto a ellos se encontraron veladoras, cruces y una serie de objetos que comúnmente son utilizados para este tipo de rituales.
El segundo de estos cráneos fue hallado la mañana del pasado jueves 3 de octubre, yacía en medio de una zona boscosa, ubicada en el paraje denominado Dos Caminos, en la comunidad de Buenavista, en este municipio, muy cerca del lugar donde el pasado sábado fue encontrado otro cráneo.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, policías municipales y estatales que realizaban labores de búsqueda en la zona truculenta sorpresa se llevaron al ver aquel escenario, por lo que, de inmediato solicitaron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Trascendió que el cráneo -recientemente hallado- al parecer era de un hombre y que a su alrededor fueron encontradas veladoras, cruces y objetos que son utilizados para realizar actos de santería, por lo que no se descarta que dicha zona boscosa sea utilizada por personas para practicar al aire libre este tipo de rituales, pues apenas el pasado sábado se encontró muy cerca de la zona otro cráneo, también con veladores y objetos especiales para realizar actos de santería.
No se encontraron más restos óseos, lo que hace suponer que los cráneos fueron sustraídos de alguna tumba de panteón con el fin de realizar ritos satánicos, además se investiga si se tratara de recientes asesinatos.

BALACERA SOBRE ASFALTO
No cesa la violencia y el baño de muerte en el Estado de México, ahora, hasta en pleno Circuito Mexiquense se registró una balacera entre integrantes de dos bandas criminales, el saldo fue de un muerto, un herido y un detenido, además de pánico en la carretera.
Este lamentable suceso se registró en inmediaciones del municipio de Tultepec. De acuerdo a información preliminar, fueron dos grupos de presuntos roba coches los que se enfrentaron a balazos cuando transitaban por el kilómetro 21+100 con dirección al municipio de Ecatepec, metros antes de la caseta de cobro Tultepec.
En auxilio acudió personal policial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, del destacamento Ecatepec, quienes a su arribo se percataron que un hombre yacía sobre el asfalto, con heridas de bala y cerca de él, una pistola abandonada, que se supone portaba el hoy occiso, además en el lugar había una motocicleta en donde se supone viajaban el hoy occiso junto con el lesionado.
Sobre estos hechos sangrientos en la caseta de cobro de Tultepec se conoció que arribó un auto tipo sedán de color blanco, el cual presentaba algunos disparos de arma de fuego, y en su interior, trasladaba a dos masculinos, uno de ellos con heridas de bala.
Trascendió que en la balacera participaron por lo menos otros dos sujetos que se trasladaban en una camioneta particular, vehículo empleado como “muro”, y que al presenciar el intercambio de balazos entre los tripulantes del auto y los de la moto, golpearon brutalmente al conductor, quien terminó por ser trasladado de emergencia a un hospital.
Fue así que ambos ocupantes del vehículo sedan fueron hospitalizados bajo custodia policial, mientras que el conductor de la motocicleta presuntamente involucrada fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público local, en donde se inició una carpeta de investigación por homicidio. Testigos de los hechos, aseguran que se trata de ladrones de autos que “trabajan” esa zona.

NICOLAS ROMERO
La primera semana de octubre fue de terror. El cadáver de un joven de aproximadamente 18 años de edad, fue asesinado de cuatro balazos en el cuerpo y el tiro de gracia en la cabeza. El cuerpo estaba abandonado en un paraje solitario ubicado sobre la calle Constituyente, colonia el Tráfico, del municipio Nicolás Romero.
Hipótesis policíaca se inclina hacia una venganza entre presuntos delincuentes; sin embargo, dijeron, serán las investigaciones que ya realizan elementos de la FGJEM las que determinen con exactitud este caso y aplicarla Justicia.
Al cierre de esta edición el cuerpo abandonado del joven asesinado, permanecía como desconocido; vestía suéter negro, pants azul marino y tenis blancos, el cadáver fue hallado. El reporte de auxilio al 911 hizo que de inmediato se presentaran al lugar policías municipales y el agente del ministerio público.
Por el disparo en la cabeza, los investigadores sostuvieron que éste se da para cerciorarse de la muerte de su víctima, pese a que ya tenía cuatro balazos en el cuerpo. Por lo pronto el cuerpo del joven ejecutado permanece en el Semefo municipal.