BAJO FUEGO, SANGRE Y MUERTE ES EL DIARIO VIVIR EN NAUCALPAN CERCADO POR LAS MAFIAS ANTE UN FANTASMAL GOBIERNO
Por GABRIEL RODRIGUEZ
NAUCALPAN, Méx.- Los muertos aumentan en el municipio de Naucalpan, donde la ley es “Letra Muerta”, consecuencia del fuego, sangre y muerte que se han desatado entre organizaciones criminales antagónicas por la disputa de la “plaza”, panorámica, en el cual que es diario vivir de los residentes de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”.
Cuyo gobierno panista de la alcaldesa, Angélica Moya Marín, alías “La Momia” y comisaria comisario, resultaron unos fantasmas para beneficio de sus testaferros incrustados en las clicas de la droga, secuestros, ejecuciones, feminicidios, extorsiones, robo de vehículos, robo al transporte público, a combis de servicio colectivo, asaltos a transeúntes, a cuenta-habientes, empresas y tiendas de conveniencia, entre otros, delitos que cotidianamente se dan; de ahí que todos estos ilícitos a diario van a la alza.
Los “muertitos” aumentan en Naucalpan, que hace unos ayeres era conocido como “La Joya de la Corona”, donde, hoy en día, la ley es “Letra Muerta”, por ende la localidad se encuentra inmersa en una despiadada oleada de violencia e inseguridad, lo que hace pensar a sus residentes que Naucalpan es otra “Central de Abastos” de Fuego, Sangre y Muerte” del Estado de México.
Vecinos de algunas colonias, consideradas peligrosas, comentaron al Semanario MI CORRESPONSAL:
“Desde que caminas por las calles de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, el miedo se apodera de uno, porque no sabes si va a ser víctima de la delincuencia organizada, urbana, de alcantarilla o bien por policías “ratas” que nada más andan al acecho de de sus ´”presas” para detenerlas o para una revisión de rutina o sino de plano te “bailan” unos buenos pesos para evitar remitir a sus víctimas ante el ministerio público, claro sin olvidar la amenaza del delito fabricado. Ni pe… tenemos que darles a hue… para el “chesco” a esos pitufos hijos de su p….m…”.
“Ante la alarmante y explosiva violencia que padece Naucalpan, la barbarie no cesa. En todo el territorio naucalpense no paran los sádicos, y brutales asesinatos, ejecuciones, feminicidios, matanzas, secuestros, los robos al transporte público, a combis de servicio colectivo, el hurto de vehículos, cada día crece de manera incesante”.
“Las muertes en este artegio de la delincuencia ha cobrado muchas vidas de gente inocente y también de despiadados y temidos roba carros, sicarios, narcotraficantes, vendedores y distribuidores de droga.”
Estos últimos sí que se lo merecen, porque con una pistola, amenaza o mensajes intimidatorios logran despojar a sus víctima que lo costo muchos años ahorrar para comprarse su auto, o alguna propiedad, que en un momento no se lo entregan al bandido éste a sangre fría mata a tiros a su víctima. Estos malditos bandoleros deben morir también así”, concluyen diciendo finalmente los entrevistados en varias de las colonias de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”.
OLEADA DE MUERTE
Fuentes allegadas a la fiscalía general llegaron a comentaron que en un gobierno municipal que parece no existir en Naucalpan y donde la policía, según se pregona, le sirve más de “criada” al crimen organizado que a la misma población que reside en “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, donde el miedo y terror continúan afectando la vida diaria del vecindario, el cual no tiene la certeza para cuando se acaben esas pesadillas que les han quitado el sueño y la paz”.
Las mafias siempre han operado en la localidad y no obstante siguen siendo “huéspedes” distinguidos en “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, ante la complicidad de gobiernos corruptos.
Donde la ingobernabilidad y la inseguridad van de la mano, realidad que se refleja, en particular, desde hace desde hace más de dos años, gracias a la colaboración, complicidad y “brillante labor” de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, alía “La Momia” y su comisaria.
AGOSTO Y SEPTIEMBRE BARBAROS
A continuación el Semanario M CORRESPONSAL da a conocer la racha criminal, registrada en los meses Agosto y Septiembre del 2024.
NAUCALPAN
Un hombre de 38 años de edad fue asesinado a balazos, luego de que trastornado por los efectos del solvente, sostuvo una discusión y un enfrentamiento a golpes con uno de sus compañeros del escuadrón de la muerte.
Consumado el asesinato, el presunto homicida salió corriendo para darse a la fuga; sin embargo, como está identificado policías de investigación confiaron en que de un momento a otro será ubicado y detenido.
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, identificado como Luis Jonathan “N”, de 38 años de edad, se registraron la tarde de este miércoles, en la esquina de la calle Circuito Monterrey y la avenida del Río, en la colonia Colinas de San Mateo, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso inhalaba solventes con varios sujetos, cuando se repente comenzó una discusión y un enfrentamiento a golpes con uno de ellos.
Durante la pelea, dijeron, dicho sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.
A consecuencia de los balazos que recibió el desafortunado hombre cayó herido de muerte, por lo que varios de sus compañeros pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica.
NAUCALPAN
Un individuo al parecer de nacionalidad hondureña, fue ajusticiado de por lo menos de 19 balazos por un grupo de sicarios fuertemente armados que lo sorprendió en la base de taxis denominada “Cuatro Caminos”, ubicada en Ferrocarril Acámbaro y Centenario, colonia San Antonio Zomeyucan. El ahora occiso fue identificado por el mote de “El Escapulario” y se desempeñaba como checador de la referida base.
NAUCALPAN
La policía desata una “cacería” para capturar a los sicarios motorizados que ejecutaron a balazos al agente de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, Jorge Iván “J”, de 35 años de edad el cual fue ultimado en los momentos en que se encontraba con su esposa en calles de la Colonia Estado de México.
La policía que lleva las investigaciones para el esclarecimiento del crimen de este investigador
ahondan para establecer su presunta relación en la protección de integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de huachicol.
NAUCALPAN
Los cadáveres de tres hombres que presentaban múltiples balazos y el 10 por ciento de su cuerpo quemado, fueron encontrados esta mañana en el patio de su casa
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio la esposa de uno de los occisos, identificado como Florencio “N”, de 49 años de edad, estos se dedicaban a la venta y distribución de drogas y según testimonio de la mujer integrantes de un grupo delictivo opera en la zona llegaron a su casa en días pasados para amenazarlos de muerte porque presuntamente “no se alineaban”, por lo que a decir de la mujer esta pudo ser la causa por la que fueron asesinados.
Los cadáveres de estos tres hombres fueron encontrados alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, en el patio de un domicilio, ubicado en la esquina de las calles Júpiter y Marte, en la colonia San Antonio Zomeyucan, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que alrededor de las 4 de la mañana de este jueves, algunos de los vecinos pidieron el auxilio de elementos del H. cuerpo de bomberos, pues se dieron cuenta que del interior de la casa algo se estaba quemando, ya que observaron que salían algunas lenguas de humo.
Sin embargo, cuando elementos del H. cuerpo de bomberos llegaron se dieron cuenta que todo estaba normal, por lo que se retiraron del lugar.
Más tarde, cuando familiares de los ahora occisos llegaron a la casa, terrible sorpresa se llevaron cuando los encontraron muertos, tirados en el patio, con múltiples balazos y quemados, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Posteriormente, cuando elementos de la policía municipal arribaron al inmueble confirmaron que los tres sujetos ya estaban muertos, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que los occisos quedaron tirados en distintos puntos del patio y que todos presentaban múltiples balazos y quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo.
NAUCALPAN
Resultado de la coordinación entre las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal se detuvo a un hombre por su posible participación en delitos de género, así como portación de armas prohibidas y ataques a las vías de comunicación.
Después de recibir varias denuncias sobre un individuo que viajaba en una camioneta Ford Transit color amarillo, mismo que realizaba actos de acoso y agresión en contra de mujeres, las autoridades de las dependencias iniciaron un despliegue para dar con su paradero.
Tras la movilización, ubicaron una unidad similar a la referida en la calle Ébano, esquina con Orquídea, en la colonia Loma Linda, por tanto, los efectivos solicitaron al conductor, mediante comandos verbales que se detuviera, a fin de realizar una revisión apegada al protocolo.
En dicha inspección se localizó un arma blanca táctica tipo navaja color negro de aproximadamente 25 centímetros, así como objetos tácticos de uso policial, un bastón PR-24 color negro, un chaleco, unos goggles, cuerdas de rappel y diversos artículos para mujeres; además, al revisar el estatus del automotor, se detectó que la placa trasera no coincidía con la que traía puesta.
Por lo anterior se detuvo a Carlos “N” de 46 años de edad, a quien se le hizo saber los derechos que la ley otorga y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en la demarcación, donde se determinará su situación legal.
NAUCALPAN
Balean a dos hombres a bordo de una camioneta que estaba estacionada junto a un tianguis; uno de los hombres murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital con heridas de gravedad.
Los hechos se registraron en la avenida Ferrocarril A Acámbaro, esquina con De La Y, colonia Benito Juárez; autoridades investigan cómo sucedieron las cosas.
Cuando llegaron los paramédicos determinaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, pero su acompañante aún tenía vida por lo que fue llevado de inmediato a un hospital para su pronta atención.
Autoridades indicaron que el hombre quedó tras el volante de la camioneta blanca que cubrieron con una sábana en la parte frontal, para que nadie pudiera tomar fotos o ver al occiso.
La camioneta tenía los impactos de bala de frente y en la ventana del conductor, mientras que el parabrisas se veía roto como si lo hubieran golpeado, así lo comentaron las autoridades.
Mientras que los vecinos se veían entre sí, pero continuaban herméticos y solo susurraban; al preguntarles que había sucedido solo decían, “fue un choque”, mientras otros decían “no vi nada”.
NAUCALPAN
Con múltiples heridas de tortura, amputado, completamente desnudo y maniatado, fue hallado a media calle el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones de la Colonia San Antonio Zomeyucan.
Elementos de la Policía Municipal fueron movilizados hasta Calle Abasolo en su crucé con Callejón Abasolo, tras el reporte de una persona ensangrentada e inconsciente tirada en el arroyo vehicular.
Vecinos de la zona escucharon mucho ruido en la calle y después un vehículo alejarse del lugar, sin darle importancia.
Esta mañana, cerca de las 06:00 horas que salían de sus hogares se encontraron con el perímetro resguardo y las unidades policiacas, por lo que preguntaron que había ocurrido a lo que oficiales mencionaron que se trataba de una persona atropellada.
Una ambulancia adscrita a la emergencia, llegó al sitio para brindar los primeros auxilios a la víctima, una rápida revisión solo pudo determinar que ya había fallecido, pues las señales de tortura que presentaba en el cuerpo, así como, la ausencia de una oreja y tres dedos de una mano que le fueron amputados, lo mataron lentamente mientras agonizaba.
Curiosos de la zona tras percatarse de lo que en realidad había ocurrido miraban con terror la escena, tratando de reconocer a la víctima, pero nadie pudo identificarlo.
NAUCALPAN
Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos y otro que lo acompañaba resultó gravemente lesionado, al ser atacados a tiros por dos sujetos que les dispararon con armas de fuego en por lo menos 7 ocasiones desde una motocicleta en marcha, cuando caminaban por la calle y se dirigía al trabajo de su esposa para recogerla.
Consumada la agresión, los presuntos homicidas que a decir de la policía actuaron a tiro directo, en una aparente venganza, imprimieron velocidad a su caballo de acero para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, identificado como Víctor Manuel “N”, de 34 años, se registraron la tarde de este viernes, en la esquina de las calles Miguel Velázquez Mancilla y Adolfo López Mateos, en la colonia 10 de Abril, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las versiones que dieron Jessica “N”, de 32 años de edad, esposa del ahora occiso, este se dedicaba a la compra-venta de autos y momentos antes de que fuera asesinado, le envió un mensaje de voz a su teléfono celular para informarle que estaba cerca de su trabajo, un negocio de venta de vinos y licores y que iba a pasar por ella para irse juntos a su casa.
Sin embargo, dijo la destrozada mujer, a decir de algunos testigos, cuando su esposo caminaba por la calle en compañía de un amigo y estaban a punto de llegar a su trabajo, dos sujetos que circulaban en una motocicleta los sorprendieron y a tiro directo les dispararon en por lo siete ocasiones con armas de fuego.