EN TLALNEPANTLA NO HABRA PIEDAD PARA LOS CORRUPTOS: RACIEL PEREZ
Tras calificar de “terrorífica” la seguridad que deja en Tlalnepantla el alcalde panista Antonio Rodríguez Hurtado, el alcalde electo de Morena, Raciel Pérez Cruz, acusó al panista de violar la ley al negarse a iniciar el proceso de entrega-recepción, arguyendo que impugnó la elección, sin embargo, el morenista advirtió: “No habrá piedad con el desastre que deja Tony Rodríguez”.
En conferencia de prensa, Raciel Pérez apunto que Rodríguez Hurtado también presume haber entregado varios millones de pesos a magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, buscando revertir los resultados de las elecciones y por ello, quiere ganar tiempo o bien, buscar una negociación para “ganar” un borrón y cuenta nueva, pero, el morenista apuntó que actuará siempre bajo los principios de la ley y, sostuvo que no bajará la guardia, más porque él ganó la batalla en las urnas.
El 1 de enero de 2025 los 125 alcaldes ganadores en el Edomex, deberán tomar posesión de su cargo, pero, antes se deben cumplir ciertos requisitos y aspectos entre los gobiernos salientes y el entrante, sólo que en Tlalnepantla, el alcalde panista Tony Rodríguez está pisando terreno ilegal y, para empezar dijo negarse a iniciar el proceso de entrega-recepción que debe iniciar el 17 de septiembre, arguyendo que la elección está impugnada y está en revisión.
Raciel Pérez sostuvo que esta falta de voluntad de Rodríguez Hurtado violenta los derechos de la ciudadanía que debe conocer el estado que guarda la administración municipal actualmente y consideró que el titular del Ayuntamiento de Tlalnepantla en funciones tiene un gran apego emocional al cargo, además que en cada reunión que tiene, según le han comentado, anda pregonando que no va a haber cambio de administración.
Ante este escenario, el morenista anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, específicamente en la Fiscalía de Responsabilidades a Servidores Públicos, contra el actual alcalde. Según Pérez, Rodríguez Hurtado también presume haber entregado varios millones de pesos a magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, buscando revertir los resultados de las elecciones. Sin embargo, la diferencia de votos, de alrededor de 15 mil, hace improbable que una impugnación proceda.
Tras las controversias políticas, Raciel Pérez sostuvo que Tlalnepantla enfrenta grandes retos que requerirán atención inmediata en la próxima administración. Entre los principales problemas destacó la inseguridad a la cual calificó de “terrorífica” en los últimos tres años y puntualizó que “no se había visto un aumento en los niveles de criminalidad y sostuvo que la administración panista saliente está considerada por el pueblo como una de las más corruptas, ya que pactó con intereses ajenos a la ciudadanía”.
Para enfrentar este problema, Raciel Pérez anticipó que trabajará de la mano con sectores importantes como el privado y en coordinación con los gobiernos estatal y federal. Otro de los problemas importantes es el abasto de agua y, apuntó que el municipio enfrenta un rezago en la distribución de agua potable y recordó que durante su primer mandato como alcalde, en el trienio 2018-2021, Pérez se esforzó en mejorar el sistema, pero ahora planea implementar nuevas estrategias para hacer frente a este problema urgente.
Respecto a la movilidad apuntó que el crecimiento de la población y el desarrollo urbano incrementan la presión de las infraestructuras viales, por lo cual, dijo dará prioridad a la mejora del transporte público y a la reestructuración de las principales arterias de la ciudad.
La corrupción fue otro de los temas principales en la entrevista y el alcalde electo de Morena, enfatizó que él y su equipo cercano recibieron información de allegados al entorno de Rodríguez Hurtado, que revela pruebas de anomalías administrativas, desfalcos o contratos falsos. Por ello, garantizó estar preparado para realizar auditorías y castigar a todos los responsables, una vez que asuma el cargo. «No les dará tiempo de esconder todo», afirmó.
En particular, advirtió que se fincarán responsabilidades administrativas y legales a los funcionarios que participaron en estas irregularidades, ya que “el desorden administrativo y financiero es evidente”, y subrayó que no habrá piedad para quienes hayan traicionado la confianza ciudadana.