TODO LISTO PARA LA LXII LEGISLATURA MORENA, TENDRA MAYORIA CALIFICADA

Ya sin la sombra de gobiernos del PRI, la instalación de la LXII Legislatura mexiquense será histórica, tendrá mayoría calificada para sacar tanto los presupuestos del estado, como las reformas constitucionales que requiera el actual gobiernos estatal. La nueva legislatura se instalará el 4 de septiembre y ésta, posteriormente recibirá el Primer Informe de Gobierno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Por lo pronto el presidente de la actual Diputación Permanente encabezada por el priista, Jesús Izquierdo Rojas, se declaró como Comisión Instaladora, para llevar a cabo todos los actos administrativos, entre ellos, llamar a sesiones del 4 y 5 de septiembre y a las cuales asistan los diputados locales salientes y entrantes.
En breve las siete bancadas de Morena, PVEM, PT, PRI, PAN, PRD y MC, deberán notificar, quienes serán sus próximos coordinadores parlamentarios en los siguientes tres años. Por lo pronto Morena ya designó al diputado electo José Francisco Vázquez Rodríguez y el PRD a Omar Ortega Álvarez.

LA JUCOPO
Luego de un fuerte estira y afloja entre diputados electos de Morena, se decidió que Paco Vázquez Rodríguez será ungido como coordinador de Morena y titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura Local, además, cuenta con una cercana amistad con la gobernadora Delfina Gómez, de quien se dice, es incondicional con la maestra.

LOS NUEVOS
En esta nueva e histórica legislatura donde por primera vez el PRI, quien estuvo más de 90 años como único gobierno, ahora será “plato de segunda mesa”, minoría, chiquillada . Se acabaron los tiempos en que el gobernador en turno soltaba millonarios “cañonazos” a diputados de la oposición para “comprarles” su voto, su ausencia o su abstención, para sacar adelante las reformas del gobierno en turno.
Ahora será diferente, desde el primer día de la LXII Legislatura los diputados locales de Morena y sus aliados del PT y PV, estarán bajo el escrutinio de la oposición, quienes harán grandes escándalos ante cualquier falla o decisión que tomen en tribuna.
Entre la nueva y mermada caballada legislativa del PRI y PAN, llegan los hijos, los juniores, los herederos y ahijados de la vieja clase política, como: el diputado electo del PRI en el distrito 35 de Metepec, Mariano Camacho San Martín quien tiene 34 años de edad y es hijo del ex gobernador César Camacho Quiroz.
Pablo Fernández de Cevallos electo por el distrito 17 de Huixquilucan tiene 44 años de edad y su grado de estudios es licenciatura inició su incursión en la política enfocado en el derecho empresarial, refiere la plataforma. Es hijo de Diego Fernández de Cevallos.
Sandra Patricia Santos Rodríguez es diputada electa de Mayoría Relativa por el distrito local 38 de Coacalco de Berriozábal con 49 años de edad y acreditar estudios profesionales concluidos. Ha sido Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Coacalco en el periodo 2016- 2018.
Héctor Karin Carvallo Delfín, diputado electo por el distrito 43 de Cuautitlán Izcalli de 48 años de edad, es licenciado en Derecho y maestro en Administración Pública. Fue presidente municipal de Cuautitlán Izcalli de 2012-2015
Por su parte, la bancada del PRD, que será coordinada por Omar Ortega Álvarez y su compañera Araceli Casasola ambos de 53 años de edad cuentan con grado de licenciatura y poseen experiencia legislativa local, así como federal en periodos anteriores y en el servicio público.
Del grupo parlamentario de MC, Martín Zepeda Hernández, actual coordinador de esa bancada tendrá un periodo consecutivo como legislador, tiene 57 años de edad y licenciatura concluida. Ha sido diputado federal y ex regidor del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el periodo 2016-2017.
En tanto que su hermano, Juan Zepeda Hernández de 56 años edad, es licenciado Administración Pública con tiene especialidad en Derecho Constitucional, es dirigente estatal de MC en el Estado de México regresará al congreso local, pues fue legislador de 2015 a 2017 por el PRD, en ese partido también fue candidato a gubernatura. Actualmente es señalado de hacer mal uso de los recursos del partido y será interesante saber el final de este pleito. Está por concluir su periodo como senador de la República, y fue expresidente municipal de Nezahualcóyotl.