TIROTEO DEJA 5 MUERTOS Y 2 HERIDOS “FUE UN ATAQUE DIRECTO”: CONFIRMA TITULAR DE LA SSEM CRISTOBAL CASTAÑEDA CAMARILLO
Por GABRIEL RODRIGUEZ
NAUCALPAN, Méx.- Impactante balacera se registró en la colonia San Esteban, entre integrantes de dos cárteles delictivos que operan en este municipio, dejando un saldo de cinco muertos y un herido.
Luego de la agresión, los presuntos homicidas salieron corriendo por distintos puntos para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, así como las causas que tuvieron para asesinar a estos sujetos.
Los hechos que costaron la vida de estos cinco sujetos y dejaron un herido, se registraron la tarde-noche de este martes, sobre la avenida San Esteban, frente a la puerta 7 del Campo militar Número 1, en la colonia San Esteban, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron varios de los vecinos, escucharon varias detonaciones de armas de fuego y cuando voltearon para saber qué estaba pasando se dieron cuenta de que varios sujetos corrían por la calle y que se estaban enfrentando a balazos, por lo que ante el temor de que fueran alcanzados por alguna bala perdida buscaron un lugar seguro donde refugiarse, al tiempo que pidieron el auxilio de la policía.
Minutos más tarde, cuando policías municipales arribaron al lugar y practicaron una revisión, confirmaron que varios sujetos protagonizaron un enfrentamiento a balazos en la calle y que se venían correteando.
Ya en el lugar, policías municipales descubrieron que uno de los sujetos que participó en la balacera había muerto en el interior de un automóvil compacto de color blanco, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
En la misma zona, policías municipales encontraron tirados a otros sujetos también muertos y dentro de una vecindad a otro.
En el mismo lugar, fueron encontrados otros dos sujetos lesionados, por lo que los municipales pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica, por lo que minutos más tarde arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos los trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, en medio de la gran cantidad de patrullas de la policía municipal que arribaron al lugar, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar de los hechos, donde una vez que realizaron las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres se inicio la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Mientras que el MP realizaba los trabajos correspondientes, policías municipales y estatales desplegaron un impresionante operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
El Secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM) Cristóbal Castañeda confirmó que se trató de un ataque directo, y que dos de los occisos fueron plenamente reconocidos debido a que el 6 de agosto habían sido detenidos.
«Fue un ataque directo y es un punto de venta de narcomenudeo y todo indica que fue un ataque directo», dijo.
Vecinos y curiosos indicaron «escuchamos como 20 detonaciones: mientras que otros señalaron que al asomarse desde la azotea de sus casas llegaron a escuchar infinidad de disparos.