CAPTURA LA FGJEM AL TERCER IMPLICADO EN EL ASESINATO DE MILTON MORALES FIGUEROA JEFE POLICIACO DE LA CDMX, REGISTRADO EL 21 DE JULIO EN COACALCO

COACALCO---TERCER IMPLICADO - CASO --MILTON----982---2024

Por GABRIEL RODRIGUEZ

Ecatepec, Méx., La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este lunes fue detenido Armando N, quien habría participado en el homicidio del comandante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Milton Morales Figueroa, perpetrado el 21 de julio pasado en el municipio mexiquense de Coacalco. Su hijo del mismo nombre, Armando NN, alias El Gordo, también presunto implicado en el asesinato, cuenta con una orden de captura y está prófugo de la justicia.
La FGJEM explicó que padre e hijo ocupaban como taller mecánico una bodega que fue asegurada, la cual se ubica en la localidad Ejido de Tequisistlán, del municipio de Tezoyuca. Afirmó que ese inmueble fue lugar de operación de la célula criminal que perpetró el homicidio, y ahí se planeó el crimen del coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la SSC.
En ese mismo sitio se localizó uno de los vehículos utilizados en el asesinato, un Nissan March color blanco con número de serie 3N1CK3CD7FL208379.
La FGJEM sostuvo que Armando N y Armando NN estarían directamente relacionados en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el entramado delictivo por el que se materializaron los hechos. Acotó que solicitó y obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión contra ambos por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. Una vez cumplido ayer el mandamiento judicial contra Armando N, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Con la detención de Armando N suman tres los detenidos involucrados en el asesinato de Milton Morales. El 28 de julio pasado, la FGJEM dio a conocer que se arrestó a Lorena Janeth N y Erick Gerardo N, ambos recluidos en el penal de Chiconautla.