INSENSIBLE Y FALAZ GOBIERNO DE LA ALCALDESA “PAN-ADERA”ANGELICA MOYA MARIN (A) “LA MOMIA”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- Inseguridad, violencia y narcotráfico, entre los delitos de alto impacto que tienen en su poder a Naucalpan ANGELICA MOYA MARIN (A) “LA MOMIA”, flagelos antisociales que mantuvieron por más de cinco años al gobierno de la presidenta municipal “pan-adera” y policía sumisos, de rodillas y con la cabeza gacha los carteles de la droga, entre ellos, el “Cártel Jalisco Nueva Generación, “Cártel Nuevo Imperio”, éste último encabezado por Néstor Arturo López Arellano, alías “El 20”.
Los habitantes de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, esperan que pasen pronto los seis meses que le restan gobernar Naucalpan a Angélica Moya Marín, alias “La Momia”, municipio donde la oligarquía rapaz aún reina en el gobierno de “La Momia”, el que se encuentra sumiso, en la corrupción, inseguridad, violencia y narco.
Los residentes de la localidad, confían que a partir del 202 que el candidato por MORENA, Isaac Montoya Márquez, en las pasadas elecciones del 2 de Junio de 2024, resultó triunfador; político morenista que se verá obligado a cambiarle la “carita sucia” a “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, que desde hace varias décadas era llamada “La Joya de la Corona” y que hoy día, tras día, registra cotidianos “baños de sangre” e infinidad de ejecuciones, matanzas, feminicidos, secuestros, robo de vehículos, de auto partes, violentos asaltos al transporte público, a combis de servicio colectivo, violaciones y desapariciones, entre muchos otros delitos que el gobierno de Angélica Moya Marín alias “La Momia” con su comisario Pablo Francisco Rosas Olmos, alías “Pancho Voraz”, (quien el pasado miércoles renunció a la comisaria y cuyo relevo en el cargo es el sombrío, y nefasto Martin Antonio Riestra Rodríguez), hicieron caso omiso por combatir tales ilícitos. ¿La seguridad, armonía, tranquilidad y paz volverá a Naucalpan con Isaac Montoya Márquez, se preguntan los habitantes del municipio…?

PERFIL DE “PANCHO VORAZ
Pablo Francisco Rosas Olmos, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hombre arrogante y déspota, que brilla por su ineptitud y fracasada actuación al frente de la corporación policiaca y por sus nulas habilidades para brindar seguridad a los ciudadanos naucalpenses, como es sabido que se ha mantenido en su cargo bajo el cobijo de la ex alcaldesa del PAN y hoy candidata (PERDEDORA) a la presidencia local que a su vez solamente cumple órdenes del candidato a senador (GANADOR) por el PAN, Enrique Vargas del Villar.
Como es del dominio público, la delincuencia y el crimen organizado han sido el pan en cada administración y la de Angélica Moya Marín no iba a ser a excepción; los delito de alto impacto se han incrementando considerablemente en Naucalpan.
Pablo Francisco Rosas Olmos, alías “Pancho Voraz”, funcionario mediocre e ignorante, sin conocimiento alguno en estrategias policiales ha dejado a merced de la delincuencia oficial, delincuencia común y el crimen organizado a los naucalpenses.
Isaac Montoya Márquez, quien a partir de Diciembre del 2025, toma las riendas de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, debe tener idea de los que ha sido capaz el siniestro comisario, quien es señalado por la “tropa” de la policía municipal y de tránsito, arrogante, déspota e inhumano maestro de la corrupción y la ratería, mismo que sigue con la venta de plazas y grados, así como del cobro de incapacidades, permisos especiales, la recaudación de “voladores”, las cuotas por faltas y la renta de patrullas a los elementos para que trabajen o hasta para que delincan.
La Secretaría de la Contraloría del Estado debe de investigar o inspeccionar a este siniestro y tenebroso funcionario sobre las funciones y corruptelas, pues dicho comisario de Naucalpan tiene mucha cola que le pisen.
El cinismo de éste banal comisario en verdad, no tiene límites, o será que se hace el muy pen… no lee, no ve noticias o mejor dicho simplemente le vale ma…
Para que se entere cual sido el resultado real de sus operativos, aquí le recordamos que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al primera trimestre de 2023, el municipio de Naucalpan, es el segundo centro urbano más peligroso de todo México y el primero en las tierras mexiquenses.
Según el INEGI, el 88 por ciento de los naucalpenses viven con un temor generalizado debido a las condiciones de inseguridad en esta demarcación, la cual es frecuente protagonista de asaltos en transporte público, robo de vehículo con violencia, asaltos en vías públicas y robos a casa-habitación.
En Marzo de 2024, a nivel nacional, 34.0 por ciento de la población de 18 años y más consideró que el gobierno de su ciudad era muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes.
Las ciudades donde se percibió así fueron: Benito Juárez, con 67.0 por ciento, Nuevo Laredo, con 61.1 por ciento y Mérida, con 57.1 por ciento. Las ciudades donde menos, fueron: Ecatepec de Morelos, con 13.4 por ciento, Fresnillo, con 14.8 por ciento y Naucalpan, con 16.4 por ciento.
Y para despedir a este oscuro personaje, que no es bien visto ni por la “tropa”, ni por los naucalpenses y que estamos seguros solo le hace “sombra” a la nuevamente candidata panista Angélica Moya Marín a la presidencia de Naucalpan (que resultó PERDEDORA en las elecciones del pasado 2 de Junio), le informamos que de Enero a Mayo del 2024, se han tres feminicidios, una mujer fue violada y asesinada en calles de la colonia Industrial Alce Blanco, Lupita de 13 años de edad, baleada al salir a la tienda, su cadáver quedó en calle Río Panuco, esquina Necaxa, colonia La Presa Tejocote y una joven de 19 años el más reciente.
Los homicidios no cesan en Naucalpan “Tierra del Narco”, en días pasados un joven fue baleado y su cadáver quedó en calle 5 de Mayo, esquina con Abasolo, afuera del bar con razón social “La Tomadera” y “La Bebedera”, con horas de diferencia, otro hombre a bordo de su vehículo, marca Volkswagen, tipo Jetta, color plata con placas de circulación NMR-4876, fue acribillado a balazos en el rostro; los hechos ocurrieron en calles de la colonia San Antonio Zomeyucan. Y los más recientes en la colonia Olimpiada 68, dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta Italika 250, fueron ejecutados y sus cuerpos quedaron en la banqueta en las afueras de la escuela primaria Francisco I. Madero.
Todo esto resultado de los operativos “FANTASMAS” que tanto anuncia con bomba y platillo el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos ah y súmele los robos a comercio, a transeúnte y la venta de droga en las narco-tiendietas, que van en aumento y a las cuales presuntamente, usted comisario cobra renta semanal y mensual de acuerdo al sapo es la pedrada.

NAUCALPAN DE MUERTE
Por resistirse a que un par de desalmados y sanguinarios bandidos mataron a balazos al dueño de la papelería con razón social “Eneida”, Eustacio “N” de 53 años de edad, ubicada en la esquina de las Avenidas Ferrocarril Acámbaro y Minas Palacio, colonia El Molinito.
Los malhechores, tras cometer el alevoso crimen al interior de la papelería encerraron en el baño a la esposa del occiso de nombre Toribia “N”. Los hampones para entonces habían matado de tres balazos y despojado a Eustacio “ N” de dos celulares y cuatro mil pesos en efectivo que traía en su bolsillos; y enseguida el par de delincuentes salieron corriendo del negocio para darse a la fuga con rumbo desconocido. El ministerio público dio fe de los hechos por los cuales inició la carpeta de investigación respectiva.

EJECUTAN A BICKER
Solitario gatillero ejecuta a balazos a un motoclista, cuando éste se hallaba parado en su “caballo de acero”. El autor material, luego de consumar el ajusticiamiento de su víctima se dio a la fuga.
Los hechos se registraron frente a la puerta número 7 del Campo Militar, ubicada sobre la Calzada San Esteban, en la Unidad Habitacional del mismo nombre, municipio de Naucalpan.
Testigos oculares del crimen, dijeron a las autoridades ministeriales que el motociclista se hallaba parado en su moto, presuntamente esperando a alguien cuando fue sorprendido por solitario pistolero, que sin darle tiempo a su víctima de ponerse a salvo, en un “abrir y cerrar” de ojos sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó a quemarropa contra su presa, posiblemente en un ajuste de cuentas. Al parecer fueron cuatro los disparos que privaron de la vida al biker.

MATA DE UN BALAZO A SU PAREJA SENTIMENTAL
Por el hecho delictivo de feminicidio, un individuo identificado como Jacinto “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable intervención en éste ilicito perpetrado en el municipio de Naucalpan.
Los hechos por los cuales es investigado se registraron el 19 de Mayo del año en curso en una vivienda de la colonia Ricardo Flores Magón, en Naucalpan, donde habría detonado un arma de fuego en contra de su pareja sentimental, ocasionándole la muerte.
Con la finalidad de desviar las investigaciones el probable implicado llamó a los servicios de emergencia y dijo que al estar enseñando a la víctima el manejo de un arma de fuego, la mujer había manipulado dicha arma y accidentalmente el disparó entró a la altura del abdomen.
El probable implicado fue detenido por elementos de la policía municipal de Naucalpan y presentado ante el ministerio público, quien inició la investigación correspondiente por el delito de feminicidio y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso.