ECATEPEC “TIERRA SIN LEY” Y PRISIONERO DE LA INSEGURIDAD, VIOLENCIA Y NARCO; HERENCIA MALDITA QUE LE LEGARA “EL BURRO PRIETO” DE MORENA, FERNANDO VILCHIS A AZUCENA CISNEROS COSS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- Luis Fernando Vilchis Contreras durante su gestión como alcalde del municipio más poblado, inseguro y violento del Estado de México y del país, conocido en el bajo mundo del hampa oficial con el alías de “El Burro Prieto” de MORENA, es juzgado por los habitantes de la región denominada “Cerro del Viento”, como de un nutrido grupo de servidores públicos del ayuntamiento de haber convertido a “Ecatepec en un Espejismo” llamado Luis Fernando Vilchis Contreras, insensible e inservible para gobernar una “Tierra sin Ley”
“Tierra sin Ley” que será el legado maldito que dejará “El Burro Prieto” de MORENA el alcalde con licencia y ganador en las pasadas elecciones registradas el 2 de Junio, hoy convertido en diputado federal, a la próxima presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.
Vilchis Contreras avala el dicho de los habitantes de la localidad y servidores públicos del Palacio Municipal, quienes tras exigir el inapelable anonimato dejaron en claro que “El Burro Prieto” de MORENA es y seguirá siendo el clásico espurio y cínico político servil y fiel a los cárteles asentados en la región y por ende, siempre éste “grillo” es el malévolo y el clásico espurio de la 4-T y cínico político servil y fiel aliado de los cárteles asentados en el municipio más poblado, inseguro y violento del Estado de México y de toda la República Mexicana.
Lo anterior es parte del resumen de lo que viene padeciendo desde hace cinco años y meses los cientos de habitantes del “Cerro del Viento”, quienes comentaron al Semanario MI CORRESONSAL:
“El municipio de Ecatepec está al garete, sin rumbo y sin un plan definido por el presidente municipal para combatir la inseguridad y violencia que tiene “atrapado sin salida” a los moradores de un municipioque se sabe, se siente y se ve a simple vista que está en manos de un mentiroso, cínico y espurio político que a cinco años y meses de su gestión no ha cumplido con las promesas hechas al pueblo ecatepense”.
“Una de esas promesas, es nada menos, que la seguridad, sin ésta uno vive, día con día con el Jesús en la boca y con una Biblia bajo el brazo, para evitar que caigamos en manos de la delincuencia organizada y urbana, que para el caso es lo mismo. Eso le importa un bledo a “El Burro Prieto” de MORENA ( y a la presidenta municipal por ministerio de ley de Ecatepec, Angélica Gabriela López Hernández) Luis Fernando Vilchis Contreras”.
Otra serie de comentarios sobre Luis Fernando Vilchis Contreras, fueron los que hicieron empleados y funcionarios (que exigieron el inapelable anonimato) del ayuntamiento que no es de su gracia, ni de su agrado el alcalde insensible y inservible para combatir las organizaciones criminales, entre ellas, “La Unión Tepito”, “Cártel Jalisco Nueva Generación”, “Cártel Nuevo Imperio” y “El Cártel de Sinaloa”, entre otras, que son amos y señores del “Cerro del Viento” o bien de la “Tierra sin Ley”, como es considerada por los moradores de los suburbios que conforman el municipio más inseguro y violento del Estado de México y del país, donde se ve que la ingobernabilidad es latente y palpable y una fiel aliada de sanguinarios, temidos y asesinos grupos delincuenciales”.
Los quejosos añadieron a sus comentarios que:
“El alcalde de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras no cuenta con el apoyo y la confianza del pueblo, el cual, a diario es víctima, no solo de la delincuencia que está desatada, sino también de la propia policía municipal, la que está infectada de “pitufos corruptos y extorsionadores”.
Recuerdan los denunciantes:
“La oferta de pagar de sus bolsillos una recompensa de entre 10 y 50 mil pesos por la denuncia de alguno de sus policías “ratas”, no ha tenido eco entre la población, porque ésta sabe de los tentáculos que tiene este “monstruo uniformado” que es y ha sido siempre la policía municipal de Ecatepec, que no se tienta el corazón para robar y hasta matar”.
“Actualmente Ecatepec está convertido en mar de sangre, por ello el municipio está al garete. Delincuencia y corrupción policiaca en este ayuntamiento pareciera un maleficio de todos los partidos, incluido el actual de MORENA, han gobernado y visto el municipio, el más poblado el país, como una auténtica “Lámpara de Aladino” que los ha vuelto millonarios y poderosos”.
“El hartazgo ciudadano en contra de la temida y peligrosa policía municipal de Ecatepec. se ha demostrado en constantes y diversos sucesos sangrientos recientes, violación a los Derechos Humanos, abuso de autoridad y sobre todo los feminicidios, que han convertido a éste municipio en un auténtico panteón. El asalto al transporte público, a combis del servicio colectivo, y el robo a cuenta-habientes, se ha vuelto uno de los principales proveedores de ganancias millonarias al hampa organizada, urbana y de alcantarilla”.

ASESINAN A “EL PALOMO”
En la calle Cuauhtémoc colonia Santa Clara Coatitla, municipio de Ecatepec, ejecutan de por lo menos 3 balazos a un sujeto apodado “El Palomo”, dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta. La policía investiga si el ahora occiso fue “eliminado” en un ataque directo perpetrado por moto-sicarios al servicio de algún grupo delincuencial que opera en la región.

MACABRO
Habitantes de la calle Coali, esquina Meztli, colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, percibieron un fuerte olor a quemado y una nube de humo que salía de un terreno baldío que se encuentra al costado de la barda de una casa.
La curiosidad llevó a los vecinos hasta el lugar de donde olía a quemado y de donde una nube de humo salía. En el terreno baldío fue descubierto el cuerpo de una persona del sexo masculino entre la basura y llantas que todavía eran presa de las llamas.
La policía tomó conocimiento del macabro hallazgo, por lo que solicitó la presencia de personal de la fiscalía mexiquense, mismo que realizó la inspección ocular de los hechos, por los cuales inició la carpeta de investigación correspondiente.

8 DISPAROS
Cuando se disponía a color su puesto de tacos para iniciar la jornada, el dueño fue “silenciado” de 8 disparos, entre ellos, el tiro de gracia. El solitario gatillero, quien actuó por venganza o en un ajuste de cuentas, logró darse a la fuga.
Los hechos se registraron en el puesto semifijo de tacos, ubicado en la esquina de la Avenida Central y la carretera Lechería-Texcoco, colonia Santa Cruz Venta de Carpio, municipio de Ecatepec. La víctima fluctuaba entre los 35 años de edad, según informaban las autoridades ministeriales.