BAJO UNA “LLUVIA DE PLOMO” ES ASESINADO EL COMANDANTE DEL GRUPO TULTEPEC DE LA PDI, RAUL BENONI GAZCON NUÑEZ

Por GABRIEL RODRIGUEZ

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- El comandante del grupo Tultepec, Raúl Benoni Gascón Núñez, dependiente de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli el pasado 4 de Junio del año en curso, fue asesinado bajo una “lluvia de plomo” que vomitaron los cañones de varias armas de fuego cortas y largas que utilizaron los ocupantes de un automóvil, color rojo, quienes a través de las ventanillas de la unidad, abrieron fuego a corta distancia contra el jefe policiaco que tripulaba una camioneta Ram, color negra, propiedad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, misma que quedó impactada contra un inmueble, tras la agresión al medio mando policiaco.
De acuerdo a la información recabada por el Semanario MI CORRESPONSAL, a través de fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes después de exigir el inapelable anonimato, comentaron que los hechos se registraron aproximadamente a las 08:25 horas, en la calle Luis Echeverría y Miguel Hidalgo, colonia El Rosario, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Consumado el artero ataque directo el medio mando policiaco quedaba recargado de su lado derecho ya sin vida, consecuencia de la infinidad de disparos que recibió éste como su vehículo oficial en su carrocería.
Los autores materiales del ajusticiamiento del comandante del Grupo Tultepec, Raúl Benoni Gascón Núñez, escapaban en un automóvil color rojo, el cual es rastreado por elementos adscritos al viejo, inútil e inoperante y carroñero “Elefante Blanco” denominado con la razón social: Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, con sede en Cuautitlán.
Las investigaciones, hasta el momento realizadas por la FGJEM, permitieron conocer que el automóvil, color rojo, con sus pistoleros habrían tomado la ruta de escape, para huir de la escena del crimen del jefe policiaco, rumbo al municipio de Nicolás Romero donde existe un avispero de células y cárteles de la droga asentados, donde parece que no hay policía, ni gobierno que combata al crimen organizado y a la delincuencia urbana, mucho menos a pandillas de poca monta dedicadas a infinidad de ilícitos.
Hoy día el municipio de Nicolás Romero es el “edén” para sanguinarias, temidas y asesinas agrupaciones delincuenciales.
Por la infinidad de cartuchos percutidos que quedaron regados en el lugar de los sucesos y de los cuales dio fe personal de la FGJEM, deja entrever que los gatilleros iban a la segura de acabar con la vida del comandante Raúl Benoni Gascón Núñez.
Las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, arrojan varias pistas, consistentes en que el móvil de la muerte del jefe policiaco, puede tratarse de una venganza de la maña o bien que Gascón Núñez peleaba, al parecer, una herencia de terrenos valuados en varios millones de pesos que su padre le legó, lo que vino supuestamente a que otros familiares le declararan la “guerra”, supuestamente contratando a unos matones a sueldo. Dichos terrenos se ubican en la Aurora, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Hasta el cierre de ésta edición, se ignoraba si hay detenidos, entre los cuales podrían estar familiares del jefe policiaco ajusticiado. Sobre dicho caso estridente la FGJEM ordenó absoluta secrecía.